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La industria proptech viene con tendencias para ampliar el mercado latinoamericano. Lo primero por señalar sobre este innovador ámbito, es que llegó a América Latina para desarrollar el real estate y la construcción. Las tecnologías se han prestado para dinamizar esta área de mercado, por lo tanto es muy importante entender cómo se desenvolverá de ahora en adelante.

La industria inmobiliaria ha sido una de las más conservadoras, sin embargo, con la llegada del metaverso han tenido que dinamizarse y adaptarse. Muchas startups alrededor del mundo han puesto la vista sobre este mercado, donde ven oportunidades para repensar los modelos de negocio.

Por ello, adaptar el acceso de los inmuebles de manera más inmediata, permite que los servicios que se ofrecen lleguen a más personas estimulando el crecimiento de las empresas del real estate.

El sector proptech se ha dado cuenta de que son muchas las empresas, negocios y usuarios que necesitan los servicios inmobiliarios. No obstante, son muchos los retos que deben sobrepasar durante los años que vienen en los diferentes países latinoamericanos.

Las tendencias de las proptech y las fintech, mano a mano

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Una de las tendencias es el de la digitalización de las industrias, y tanto las fintech como las protech han estado en constante desarrollo en América Latina. En varios países como Colombia, México, Chile y Brasil, la regulación a este gran sector tecnológico ha promovido el crecimiento económico de la región.

Estos rubros tienen por cualidad el manejo de grandes capitales, ya que de ambos surgen procesos transaccionales y bancarios. Por ende, que las negociaciones inmobiliarias impliquen métodos de financiación tiene mucho que ver con las facilidades que han implementado y desarrollado las tecnologías financieras.

De la estrecha relación entre las fintech y las proptech se han atendido las necesidades de las personas. Últimamente buscan productos inmobiliarios por medio de canales y plataformas virtuales como las aplicaciones móviles u online. Estas brindan claridad en los procesos y regulaciones con el objetivo de beneficiar a los usuarios y empresas.

De ahí que el open finance se muestre como una opción para facilitar y agilizar procesos que suponga el uso de datos, ya que la transparencia de los datos permite realizar análisis de los mercados y los servicios implicados.

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Las “Tenant Experience” y su efecto en el sector proptech

Las aplicaciones móvil de experiencia que están innovando y marcando tendencias entre los agentes del real estate son los tenant experience. Estas son plataformas digitales que permiten que, tanto propietarios como inquilinos, puedan gestionar procesos de arrendamiento.

Apps como estas brindan a los usuarios la posibilidad de gestionar una reserva, mientras que los propietarios tienen un acceso a datos, métricas y, lo más importante, una comunicación asertiva con los clientes.

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La experiencia del sector proptech es virtual

Otra herramienta que será una de las tendencias en los real estate es la realidad virtual. Esta permite a los usuarios que quieran adquirir un producto inmobiliario acceder de manera digital a los inmuebles.

De este modo, brinda a las personas la experiencia de visitar remotamente los espacios en los que están interesadas. Estas aplicaciones de visita guiada actúan como un asistente inmobiliario, que ayudan a las proptech a aprovechar los inmuebles que ofrecen y agilizar procesos de alquiler o compra.

La omnicanalidad y WhatsApp: tendencias en el sector proptech

Por último, pero no menos importante, es la tendencia a mejorar los medios de atención como WhatsApp desde una perspectiva omnicanal. Esto hace referencia a la necesidad de integrar los canales de comunicación de las diferentes redes sociales y plataformas online. El beneficio de ello, es permitir el acceso a los productos inmobiliarios de manera cohesionada de cara a los clientes, ofreciéndoles una experiencia personalizada.

El sector proptech tiene mucho por ofrecer en tendencias, donde el crecimiento tecnológico es algo muy importante para la economía latinoamericana. Keos ya es parte de esta carrera por la innovación con productos que ofrecen experiencias omnicanal y soluciones como WhatsApp Certificado.