Categories
Tecnología

¡4 consejos para implementar la IA en los negocios sin morir en el intento!

¿Cómo implementar la IA en los negocios de forma exitosa?

Primero que nada, quiero aclararte que la IA en los negocios no es sólo para las grandes empresas que disponen de millones de dólares de capital para su implementación.

¡Así que, cualquier negocio que quiera aprovechar los beneficios de esta tecnología lo puede hacer!

Con el propósito de alentar a las organizaciones a unirse a esta revolución tecnológica te daré 4 consejos útiles para una implementación exitosa de la IA:

IA en los negocios

1. Del apuro, sólo queda el cansancio

Siempre es bueno comenzar de manera progresiva, así será mucho más fácil aprender a utilizar la Inteligencia Artificial.

Puedes hacer encuestas sobre el rendimiento de las aplicaciones para tomar decisiones respecto de expandir esta estrategia a otras áreas, según se vaya requiriendo.

Es importante también conocer las necesidades del proceso para poder atacarlas con la nueva tecnología.

Plantearse objetivos y evaluar los resultados es una forma muy eficiente de saber si la herramienta realmente está funcionando.

2. Define las áreas de implementación

Algo de lo que hablábamos en el punto anterior, es imprescindible que el negocio identifique y defina cuáles son las áreas que realmente necesitan este tipo de herramientas.

Realizar una descripción detallada de lo que esperas recibir de la IA y cuáles serán sus funciones dentro del negocio te ayudará muchísimo al momento de establecer cuáles serán los sectores que requieren automatizar sus procesos.  

Evalúa todas las áreas, no sólo las que se relacionan directamente con la tecnología de la información. El servicio de atención al cliente y el área de finanzas, por ejemplo, se ven muy beneficiadas con la IA.

3. ¡Capacita a tus empleados!

De nada sirve implementar tecnología de punta cuando tus colaboradores no tienen ni idea de cómo usarla o no saben cómo aprovechar las ventajas que ofrecen los nuevos sistemas.

Puedes elaborar un plan de capacitación que dure unos cuantos meses, o el periodo necesario para que se cumplan los objetivos del entrenamiento. Esta es la mejor manera de hacer uso óptimo de las herramientas explotando todo su potencial.

4. IA en los negocios ayuda con la la rutina

Como ya sabemos, para que la IA funcione de la manera correcta debe entrenarse diariamente para que pueda aprender y automatizar las tareas diarias.

Gracias al Machine Learning las aplicaciones podrán recoger datos de distinta índole que quedarán disponibles para tus empleados.

La IA brindará a tus colaboradores potentes herramientas que serán muy para realizar tareas repetitivas, con esto su tiempo será más productivo porque podrán enfocarse en las tareas más complejas que requieran de la intervención humana.

IA en los negocios

¿La IA me dejará sin trabajo?

Probablemente esta sea una de las preguntas más frecuentes que hacen los colaboradores durante un proceso de transformación digital.

Aunque la respuesta es no, muchos trabajadores se sienten amenazados cuando les hablan de implementar Inteligencia Artificial a sus labores diarias.

Para acabar con este miedo, debes presentarles la IA como una solución que terminará por hacer crecer profesionalmente a tus empleados.

Ofrecerles la oportunidad de experimentar con estas herramientas les permitirá tener una visión más clara sobre la importancia que representa la Inteligencia Artificial dentro de su rol profesional y qué beneficios traerá a ellos como colaboradores.

Después de lo que te acabo de decir ya estás listo para el cambio. Keos te ofrece una amplia variedad de herramientas y aplicaciones que te llevarán directo a éxito empresarial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *