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WhatsApp certificado, el mejor aliado para atender PQRs

WhatsApp certificado ofrece múltiples beneficios a las empresas, pero hoy nos enfocaremos en uno de los más habituales. ¿Cómo esta herramienta puede ayudar a tu negocio a atender todas las preguntas, quejas y reclamos que hacen los clientes de forma eficaz?

WhatsApp certificado para brindar un mejor servicio

Mientras pasa el tiempo los usuarios se vuelven cada vez más exigentes y el avance de la tecnología ha colaborado de sobremanera para que esto suceda.

Hasta hace relativamente poco, las PQRs (preguntas, quejas y reclamos) se manejaban muy diferente de lo que se hace ahora.

Debíamos acudir a las tiendas o llamar por teléfono para hacer algún reclamo sin que este fuese atendido durante varios minutos e incluso horas. ¡Era una pérdida de tiempo!

Para hacer una pregunta en el banco, sino se encontraba en el menú de opciones telefónicas nadie te daba una respuesta y ni hablar de ir a la institución.

En muchas ocasiones los asesores de cuenta no sabían de lo que hablabas y ser atendido por un supervisor era casi imposible.

Estas cosas sucedían con mucha frecuencia porque no existía o no se había desarrollado una tecnología que permitiera resolver estos inconvenientes.

Hoy con la API de WhatsApp Business es posible atender PQRs de forma eficiente, dando como resultado clientes contentos y empleados más productivos.

¿Por qué necesito la API de WhatsApp Business para atender las PQRs de mi negocio?

Lo que más a atraído la atención de los usuarios hacia WhatsApp es la gran capacidad de comunicarse masivamente de forma instantánea.

Las conversaciones con amigos no son las únicas que se han normalizado por este medio, las empresas también han logrado acercarse mucho más a sus consumidores.

No sólo es la naturalidad con la que los clientes han adoptado este medio gracias a la experiencia del WhatsApp Messenger.

Sino que, además se suman vivencias desagradables como tener que esperar horas al teléfono esperando que te atiendan sin obtener una respuesta.

Es por todo esto, que WhatsApp certificado es la herramienta ideal para brindar un excelente servicio a través de mensajería instantánea.

Pero hay más, no es tan sólo una plataforma con plantillas predeterminadas que se enviarán a los clientes para que puedan responder todas sus dudas.

Se trata de una herramienta totalmente personalizable que puedes adaptar de acuerdo con las necesidades de tus clientes basadas en tu tipo de negocio.

WhatsApp certificado

Respuesta oportuna

Responder oportunamente a las PQRs de tus clientes es mucho más fácil si utilizas los chatbots de la aplicación.

Enviar mensajes de bienvenida y despedida adaptados o dirigir las conversaciones con los usuarios de forma intuitiva es una de las mayores ventajas de la herramienta.

Las ventajas de la API de WhatsApp Business no se limitan a los consumidores, los colaboradores que integran tu equipo de agentes podrán ahorrar mucho tiempo y recursos durante el proceso de atención al cliente.

Otra particularidad de los chatbots es que puedes conectar al usuario con un agente especializado en el área específica por la que se está haciendo la consulta o reclamo.

De esta forma la experiencia del cliente tiene mucho más valor.

Frases predeterminadas  

Adquiriendo la certificación de WhatsApp Business puedes configurar respuestas rápidas, aquellas que sean repetitivas.

Lo que hará el agente será digitar un código corto para acceder a estas respuestas y enviarlas directamente al cliente.

Otra cuestión que los usuarios agradecen mucho es la automatización de los horarios de atención.

Enviar un mensaje con estos datos es bastante útil, pues el cliente se sentirá tomado en cuenta y podrá realizar otras tareas mientras espera para ser atendido.

¡La espera desespera! pero si le brindas un horario de atención, tu cliente se sentirá confiado en que pronto obtendrá una respuesta a su consulta.

Una mejor impresión de tu marca

Como vimos, con la implementación del WhatsApp certificado podrás brindar un óptimo servicio de atención al cliente. Esto hace que los consumidores tengan una mejor impresión de tu empresa sintiéndose muy satisfechos.

Fidelizar clientes no es cosa de un día para el otro, pero empleando las herramientas correctas y sacar el máximo provecho te harán más corto el camino.

Si estás buscando mejorar la atención de los PQRs de tu empresa debes llamar a los mejores. Keos cuenta con un equipo de agentes comerciales especializados que podrán ayudarte durante todo el proceso de implementación de la herramienta.

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