Categories
Tecnología

API WhatsApp Business: Cómo funcionan los mensajes automáticos

¿Conoces sobre los mensajes automáticos de API WhatsApp Business? Si no tienes ni idea de qué se trata o tienes un conocimiento muy básico sobre su función, entonces llegaste al lugar correcto.

En este post te voy a contar qué son y cómo funcionan los mensajes automáticos de la plataforma.

Te aseguro que, al terminar de leer este artículo irás directo a activarlos para brindar la mejor atención a tus clientes y generar mayores ventas.

¡Ahora sí! ¿Cómo funcionan los mensajes automáticos de API WhatsApp Business?

En realidad, se trata de plantillas prediseñadas cuya función es brindar respuestas instantáneas a los clientes.

Los mensajes automáticos de API WhatsApp Business tienen un gran valor para las empresas, ya que se puede dar respuesta a cualquier tipo de consulta o gestión comercial en tiempo real.

Esta herramienta es muy fácil de manejar y gracias a su usabilidad podrás acortar los tiempos de respuesta para brindar una experiencia de cliente positiva.

Los usuarios exigen acciones rápidas para realizar consultas, pagos o pedidos, entre otros. Por esta razón es imperativo que tu negocio pueda cumplir con tales expectativas.

A través de WhatsApp Business API, las empresas pueden emitir mensajes programados para comunicar a los usuarios información de su interés. Desde promociones, lanzamiento de nuevos productos, listas de precios o catálogos de productos y mucho más.

¿Qué tipo de mensajes ofrece la API WhatsApp Business?

Mensajes de sesión

Estos mensajes tienen la particularidad de ser reactivos, es decir, son aquellos mensajes iniciados por los clientes para interactuar con las marcas.

La duración de estos mensajes en la bandeja de entrada de atención al cliente es de 24 horas, por lo tanto, tu negocio está obligado a responder la consulta dentro de ese periodo de tiempo.

Otra característica de estos mensajes es que no precisan de un modelo o estructura específicos, y se pueden incluir desde notas de voz, videos, imágenes y cualquier otro tipo de formato.

Mensajes con template HSM (Highly Structured Message)

Los mensajes con template o plantilla HSM son automáticos y proactivos, su función principal es incrementar las ventas. En este caso, es la empresa la que inicia la conversación con los usuarios.

La idea de estos mensajes es que las empresas puedan establecer contacto con potenciales clientes o usuarios que en algún momento dejaron sus datos mostrando su interés en la marca.

Lo más destacado de estos mensajes automáticos es su gran poder de interacción, ya que pueden ser difundidos de forma masiva y que, además la información se puede enviar en diferentes idiomas para un mayor alcance.

Si quieres conocer más acerca de esta herramienta lee mi blog WhatsApp Business API ¿estás preparado para la certificación? donde te explico todo.

¿Ya integraste API WhatsApp Business a tus canales digitales de atención?

A lo largo de este artículo pudimos ver los beneficios que trae para las empresas el uso de mensajes automáticos de la API de WhatsApp Business.

Si todavía no has iniciado con el proceso de certificación de tu negocio comienza hoy, agenda una reunión con nosotros para brindarte más información.

                                         Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *