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Asistente virtual de Facebook Messenger, cómo ayudará a tu negocio

El asistente virtual o chatbot de Facebook Messenger es una revolucionaria y efectiva forma de brindar un mejor servicio al cliente.

Como hemos hablado en blogs anteriores, los bots garantizan una atención permanente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, facilitando la comunicación entre clientes y marcas.

Así, las operaciones comerciales se han vuelto mucho más exitosas. Pero esta es sólo una de las ventajas de los bots de Facebook Messenger ¿quieres saber qué otros beneficios ofrecen? En los próximos apartados te lo contaré detalladamente.

El asistente virtual de Facebook Messenger

La principal función de este asistente virtual es mantener una comunicación directa y fluida entre clientes y empresas.

En el año 2016, Facebook decidió lanzar la modalidad de asistencia virtual para que los usuarios pudieran realizar operaciones comerciales y hacer cualquier tipo de consulta a los comercios de una forma muy simple.

El objetivo es gestionar la atención y solicitud de servicios e insumos de manera personal y empática. Con esta herramienta el cliente tendrá una respuesta o solución más rápida, a diferencia de los canales de atención regulares de entonces.

Una de las cosas más interesantes de esta figura es que es accesible desde cualquier dispositivo móvil a través de aplicaciones y web, además se encuentra disponible en sistemas operativos como iOS y Android.

El crecimiento de esta modalidad es cada vez más alto, ya que permite que cualquier negocio, sin importar su tamaño, pueda utilizar este recurso para optimizar su servicio de atención al cliente.

¿Por qué deberías usar el asistente virtual de Facebook en tu empresa?

Una de las mayores ventajas de utilizar Facebook es que ya forma parte de nuestra vida diaria, además, es una plataforma consolidada a nivel mundial. La empresa cuenta con una de las más grandes aplicaciones de mensajería instantánea.

Desde ya, el hecho de que nos brinde la posibilidad de incorporar un chatbot o asistente virtual para ofrecer una mejor atención la convierte en un recurso valioso que no podemos desaprovechar.

Lo importante es encontrar a un proveedor de chatbots capaz de crear un asistente virtual único y que pueda cumplir con las expectativas de los clientes para brindar una mejor experiencia. Para esto, Keos tiene la solución, más adelante te cuento de qué se trata.

Para garantizar el crecimiento y éxito de tu empresa con esta herramienta, lo importante es utilizarla de manera inteligente. A continuación, te muestro sus principales ventajas:

Ventajas de usar la herramienta

  • Sirve para venderte como empresa, utiliza el chatbot como una tarjeta de presentación interactiva brindando información sobre los servicios que prestas o qué tipo de insumos vendes.
  • Invierte en un asistente virtual con Inteligencia Artificial para ofrecer un servicio al cliente más humanizado, los usuarios notarán la diferencia.
  • Atención permanente sin límites de tiempo.
  • Respuestas fluidas y naturales en tiempo récord.
  • Puedes ofrecer un catálogo de productos dinámico con imágenes, videos, etc. También puedes incluir de forma detallada pero interactiva todo lo que hace tu empresa.
  • Confirmación de compra y método de pago en tiempo real.
  • Y mucho, mucho más…

¡Entra a nuestro blog Chatbots, lleva la experiencia del cliente a otro nivel para saber más!

Asistente virtual

Cómo optimizar el uso de la asistencia virtual de Facebook Messenger en tu negocio

Lo más importante de todo es darle a la herramienta un uso práctico y asertivo, de esta manera obtendremos un mayor rendimiento, así el viaje del cliente será mucho más efectivo.

Como siempre le digo a todos los usuarios, debemos tener claros cuáles son los objetivos del asistente virtual que puedes plantear a través de un formulario con preguntas y respuestas que quieres transmitir a tus clientes.

¡Un consejo! Puedes interactuar con un bot antes de hacer esto, así tendrás una idea de su funcionalidad para luego adaptar a tu propio formato.

¡Nunca, nuca! Satures con mucho texto las conversaciones, es mejor personalizarlas de manera simple, pero con información contundente que puedan solucionar el problema del cliente.

También es recomendable tener a una persona o equipo de personas designadas para responder a preguntas más complejas.

Si tienes a todo un equipo para responder las preguntas de los clientes lo mejor será contratar una plataforma multiagente como Keos Live, así tus agentes podrán atender a todas las consultas de forma eficiente.

Pero ¡espera hay más! Keos Bot te ofrece todo lo que buscas y más en un asistente virtual.

                                         Contáctanos

                   https://www.keos.co/contactanos-3/

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