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¡Atención al cliente! La importancia de diversificar los canales de contacto

La forma en la que las empresas brindan atención al cliente ha cambiado ¡y mucho! hasta hace algunos años, los canales de contacto entre marcas y consumidores se limitaban al teléfono o a las visitas al lugar para realizar cualquier tipo de gestión ¡sinceramente había que esperar una eternidad para ser atendido!

Ahora, con tanta tecnología disponible el abanico de opciones se amplía significativamente permitiendo al usuario elegir el canal de su preferencia. En este artículo te hablaré sobre la importancia de diversificar los canales de contacto ¡Quédate para saber más!

atención al cliente

¿Por qué debo diversificar los canales de atención al cliente de mi empresa?

Debemos tener presente que los tiempos han cambiado y con ello los consumidores, que son cada vez más exigentes.

Un estilo de vida agitado y la llegada del COVID-19 aceleraron el proceso de transformación digital para responder a las necesidades de los clientes de forma ágil

Atrás quedaron esos días donde, por ejemplo, los estados de cuenta bancarios llegaban a nuestro buzón de correo electrónico y pasaban días antes de percatarnos de que estaban ahí.

Ahora, con la llegada de los chatbots y otras herramientas digitales podemos echar un vistazo a nuestro estado de cuenta bancario y realizar distintas operaciones con un solo clic ¡El resultado es inmediato! Ya no tenemos que esperar horas junto al teléfono esperando a que nos atienda un asesor.

Los agentes de atención al cliente quedaron para resolver problemas más complejos que una máquina no puede y así se libera un poco la carga de trabajo para enfocar los esfuerzos en otras tareas igualmente importantes.

Los usuarios tienen derecho a elegir

Un asunto muy importante, que a mi parecer es la clave de todo, es que los usuarios puedan elegir por cuál medio contactarse con tu empresa.

Pensemos, hay personas que se llevan mejor con Facebook, otras con Instagram y muchas más con WhatsApp, entre otras. Entonces ¿Por qué no ofrecer todas las opciones o al menos, unas cuantas?

Estas herramientas son gratuitas y todo el mundo o la mayoría sabe usarlas, aprovecha este punto a favor e inunda las redes con tu marca, mantener la presencia en la mayor cantidad de medios posibles atraerá muchos más clientes.

Promoviendo la confianza

Cuando utilizamos la tecnología para ofrecer un servicio de atención que cumpla con las expectativas de los clientes al solucionar sus problemas de forma inmediata estamos promoviendo su confianza en nuestra marca.

Eso sí, la experiencia en cada uno de los canales que decidas integrar debe ser exactamente la misma ¡No lo olvides!

De esta manera estamos fortaleciendo el vínculo con el cliente ya que podrá contactarnos desde cualquier vía y sabrá que estamos ahí siempre para atender sus necesidades. Con esto también estaremos ganando su lealtad.

¿Cuáles son los principales canales de comunicación actuales?

Con tantas redes sociales y plataformas de mensajería instantánea que hay en el mercado te preguntarás ¿cuáles son los mejores canales de atención al cliente? La verdad es que no existe uno mejor o peor, cada uno cuenta con características propias que atraen a unos u otros usuarios.

De ahí la importancia de disponer de la mayor cantidad de vías de atención digital posibles. ¿Instagram, WhatsApp, Facebook, Telegram, Twitter, Email? Cualquiera de estos canales es perfecto para interactuar con nuestros usuarios.

Ya que los usuarios y clientes potenciales se contactarán con tu marca a través diferentes vías, ahora viene la pregunta ¿Cómo hago para responder a todos oportunamente desde distintas plataformas? ¡Te doy la solución!

Keos Live y Keos Sales, con la primera podrás integrar todas estas herramientas de atención al cliente en una sola pantalla y podrás gestionar todas las conversaciones desde ahí. La segunda te permitirá tener trazabilidad de todo lo que sucede en las interacciones entre tus agentes y los clientes ¡Es perfecto!

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