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¡Biografía en Instagram empresas! Cuenta la historia de tu marca

La biografía en Instagram empresas es muy importante para generar impacto ya sea positivo o negativo en tus seguidores y potenciales clientes. Pues de la biografía se desprende toda la información esencial de tu marca.

Muchas personas piensan que la biografía en Instagram empresas es tan sólo un requisito más de la compañía para crear la cuenta. Sin embargo, la manera en la que estructures esta información definirá el éxito de tu negocio.

La biografía en Instagram empresas es más que datos…

La biografía de cualquier cuenta empresarial de Instagram se traduce a una tarjeta de presentación, por eso, debe contener información relevante y atractiva para atraer a tu público objetivo.

Aunque no lo creas, este espacio puede ser el incentivo que necesita una persona para tomar la decisión que comprarte a ti y no a la competencia.

¿Te has preguntado por qué hay usuarios que sólo entran a tu cuenta y ni siquiera hacen una pregunta?

Esto puede deberse a que la información plasmada en tu biografía de Instagram empresas no fue lo suficientemente tentadora como para iniciar una interacción.

Por eso, es muy importante que, cuando vayas a crear tu perfil empresarial en Instagram tengas una clara idea de lo que quieres transmitir para así configurar una buena biografía que pueda causar el impacto deseado.

¿Cómo puedo configurar la bio en mi cuenta de Instagram empresas?

Cuando creamos una cuenta en Instagram, el perfil nos pide completar información generalizada. Pero, en el caso de la mini bio, es un espacio libre exclusivo para destacar las cosas más importantes de tu marca.

Para iniciar la configuración de tu biografía, primero deberás ingresar a la aplicación y hacer clic en el último ícono a la derecha, en la parte inferior de la página. Para insertar la información haz clic en el campo “editar perfil”.

En este campo podrás agregar la foto del perfil, nombre de la empresa y el nombre del usuario, todos los elementos que van a darle identidad a tu marca.

Por esta razón, debes hacer una buena elección de cada uno de los elementos ya que estos van a representar tu negocio. ¡Es tu carta de presentación!

El formato de la foto del perfil es circular y este se refleja en todas las acciones gráficas de Instagram, tanto en las historias como en los comentarios, este logotipo dará a conocer tu marca.

Ten en cuenta que el nombre de usuario debe ser simple para que sea fácil de encontrar.

Biografía en Instagram empresas

Bioen Instagram  como estrategia de Marketing Digital

La descripción debe estar bien organizada, recuerda que sólo dispones de un espacio reducido para informar, 160 caracteres como máximo.

Por lo que tu estrategia debe estar enfocada en los caracteres especiales, enlaces, emojis y palabras claves.

Todos estos elementos pueden ser combinados en la biografía de Instagram de tu marca y puedes cambiarlos cuando lo amerites.

Por ejemplo, incluir información de un nuevo lanzamiento o informar de un evento a tu audiencia.

Debe describir lo que hace tu marca, el propósito y lo que quieras que la gente encuentre en tu perfil.

Puedes buscar información de otros negocios que se adapten a lo que tú tienes para tomar ideas que te ayuden a conseguir el objetivo.

Un patrón que funciona y es muy común en los perfiles de muchos negocios recopila una breve descripción de la empresa, hashtags, ubicación, premios, campo de actividad, contactos, correos electrónicos, enlaces, etc.

¿Qué debo considerar al crear mi biografía en Instagram empresarial?

Cada vez que hagas un cambio en la foto, el sitio web, la descripción o en la información de contacto o comercial, debes revisar los botones de acción de Instagram.

Es prudente, activar esta función en el perfil empresarial porque te garantiza que pudo actualizar con éxito la información en tu bio.

Esto es porque todos los botones de acción habilitan a los usuarios para que puedan interactuar de una manera, directa y eficaz con tu marca.

Combina tu perfil de Instagram con Inteligencia Artificial

Ya tienes tu biografía en Instagram empresarial, ahora los usuarios se sentirán más atraídos a consultar por tus productos ¡No los dejes esperando una respuesta mucho tiempo!

Utiliza chatbots y un sistema inteligente de mensajería centralizada para atender las consultas de tus seguidores en tiempo real.

Estas herramientas te darán la capacidad de atender rápidamente a todos los usuarios en cualquier momento y lugar.

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