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Boletín informativo ¿Qué es y para qué sirve este recurso?

El boletín informativo o newsletter es una herramienta del email Marketing esencial para la comunicación comercial.

Las newsletters permiten mantener una relación interactiva con los suscriptores de nuestra marca y son muchas las empresas que están aplicando esta acción de manera frecuente.

La pregunta es: ¿Se está sacando el mayor provecho a esta estrategia? Aunque no lo parezca, el boletín informativo tiene un gran potencial como recurso de Marketing, siempre y cuando contenga información apropiada y sea dirigido a los usuarios adecuados.

El boletín informativo sirve para disparar las ventas

Esta herramienta te permitirá despertar el interés de los prospectos y aumentar las ventas de tu negocio.

Por esta razón, la selección de la información debe incentivar la compra de nuestros productos o servicios. ¿Por qué debes incorporar este recurso a tu plan de Marketing? Ahora mismo te lo cuento:

En primer lugar, de qué se trata un boletín informativo, no es más que un correo electrónico enviado a clientes comerciales con contenido de interés ¡Así de simple!

El objetivo de esta acción es compartir información relevante a través de una lista de suscriptores de nuestra marca.

La información compartida en una newsletter dependerá del perfil del contacto y en qué etapa del embudo de ventas se encuentre. Generalmente se trata de contenido informativo más que promocional.

La información está ligada a actualizaciones de la empresa, referencia de productos, promociones o nuevos lanzamientos de productos y blogs.

Como el objetivo es despertar el interés de los usuarios, su estructura y contenido deben ser lo suficientemente atractivos para captar su atención.

En qué tipo de sector se desarrolla un boletín informativo

Estos correos suelen contener información acerca del rubro donde se desarrolla la empresa, tocando temas de actualidad, normativas o políticas de la industria.

Lo que incentiva el interés de los usuarios ya que se convierte en un canal de información y referencia.

Un boletín informativo permite posicionar a nuestro negocio como un referente capaz de asesorar o capacitar a prospectos y clientes con la información suministrada.

La experiencia y el contenido compartido puede ayudar a clientes habituales y potenciales a avanzar en sus operaciones cotidianas.

Un ejemplo de esto puede ser, una empresa que suministra material de fumigación y envíe una newsletter donde comparta los requisitos que deben presentar las empresas que ofrecen este servicio.

En este correo se hace referencia a los permisos sanitarios obligatorios para poder brindar el servicio.

Rol del boletín informativo en el email Marketing

Aunque existe una variedad de canales digitales, cada uno tiene sus debilidades y potenciales. Pero, debemos destacar la eficacia que aún posee el correo electrónico para que las marcas puedan captar a clientes potenciales.

Por eso el boletín informativo es un gran recurso del email Marketing, es una estrategia ideal para consolidar la relación con tus suscriptores.

A pesar de que no es la única herramienta del email marketing, se reconoce su capacidad de transferir información importante a nuestros contactos.

Fortalece la relación con prospectos y clientes

A incluir el boletín informativo dentro de nuestras campañas de email Marketing es importante fraccionar la frecuencia de envío.

No es prudente saturar la bandeja de entrada de los contactos con información excesiva. Hay que buscar un balance porque tampoco es bueno desaparecer por periodos muy largos.

Hay que tener una comunicación sostenida sin abusar. Las newsletter son para construir y mantener un vínculo con los suscriptores.

Estos contactos se han incluido en nuestra lista de correos, lo que demuestra que tienen un interés por la empresa.

Sin importar su estatus, todos son prospectos potenciales. Con los clientes ya consolidados en esta lista debemos hay que lograr ese vínculo de fidelidad.

Compartir temas de actualidad o noticias referentes al sector empresarial hace que los contactos se mantengan interesados en la marca, pero también motivados a interactuar.

Permitiendo estimular conversaciones con futuros clientes y reforzando la fidelidad de los clientes ya establecidos.

Consolidación de la marca

La aplicación del boletín informativo con información eficaz relacionada a temas de actualidad que incluya testimonios de usuarios o profesionales en el área, colaboración testimonial, ofertas, promociones o tutoriales de uso, refuerzan el vínculo de los usuarios con la marca.

La credibilidad que genera esta información permite aumentar la confianza en la empresa convirtiéndonos en una referencia creíble a la hora de realizar una consulta o concretar una compra.

Ya que va más allá de una marca que sólo se dedica a vender, se trata de una empresa dedicada a resolver las necesidades de sus clientes.

El uso del boletín informativo te indica la conducta de tus prospectos

Una de las características más interesantes de las compañas de email Marketing es poder medir los hábitos de compra de tus contactos o prospectos.

Ya que se puede identificar qué tipo de contenido genera más interacción, cuáles son las reacciones que se tienen en las ofertas y promociones, si estimulan más los contenidos informativos o los promocionales y hasta la hora de mayor consulta de los correos.

Se trata de una herramienta de consulta que sirve como monitor para poder conocer las respuestas de los suscriptores analizando esas estadísticas.

Pensamientos finales

El boletín informativo es uno de los mejores recursos que tiene el email Marketing. El buen uso del contenido compartido busca incentivar y estimular con información de actualidad enfocada al sector donde se desenvuelva la marca como un asesor y especialista en el ramo.

Con este valor agregado, los suscriptores podrán darle uso a esta información más allá del producto. El vínculo se estrecha con una mayor credibilidad y sin duda alguna aumentará la confianza en la marca.

Estimula la interacción entre los clientes, incrementando la fidelidad y a los prospectos, acercarlos más para que ingresen al círculo de clientes.

En Keos tenemos todas las herramientas digitales para llevar a cabo una buena estrategia de email Marketing.

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