Categories
Tecnología

Bot AI ¿Cómo pueden ayudar al SEO de tu sitio?

Un bot AI o chatbot inteligente promete brindar una experiencia única e interactiva a todos los usuarios de tu marca, pero ¿qué papel juegan los bots en el SEO de tu sitio?

Probablemente nunca pensaste en la relación que existe entre los chatbots y el SEO de tu página web. Sin embargo, en este artículo te voy a mostrar tres formas en las que estos pequeños amigos ayudarán a que tu sitio sea relevante para Google.

Bot AI y las métricas principales del SEO

Para explicar un poco mejor la relación que existe entre un bot AI y el tráfico de tu página web, te compartiré brevemente las métricas más importantes que se manejan dentro del sea para evaluar su rendimiento.

1.    Tiempo en la página

Esta es la cantidad de tiempo que pasa un usuario dentro de la página al llegar a ella desde los resultados de motores de búsqueda o SERP.

Posteriormente, Google Analytics hace una medición a través de las visitas al sitio que se envían a su servidor.

2.    Tasa de rebote

Esta métrica se traduce en la cantidad de sesiones de una página del sitio antes de que los usuarios vuelvan a las SERP.

El indicador no diferencia a las personas que pasaron 5 segundos de las que estuvieron 5 minutos en tu web, esto sencillamente evalúa el porcentaje de personas que visitan una página exclusiva de tu web.

3. Tiempo de permanencia

Este último parámetro hace referencia al tiempo que pasa un usuario entre hacer clic en tu web y volver a los SERP.

Entonces, ¿son estas tres métricas realmente importantes? Aunque Google afirma que se trata de indicadores indirectos, los especialistas afirman que tienen la capacidad de alimentar el aprendizaje automático.

De acuerdo con lo anterior, podemos decir que, los resultados de las tres métricas mencionadas anteriormente indican que, a mayor calidad de contenido, mayor será la satisfacción de los usuarios.

Ahora veamos, algunas ventajas de utilizar chatbots inteligentes desde una visión de SEO:

¡Ventajas de implementar un bot AI desde la perspectiva del SEO!

Puedes configurar tu chatbot inteligente para diseñar promociones y recomendaciones de productos o servicios exclusivas para los usuarios que visitan tu página por primera vez gracias a la información de ingreso y los sitios por los que usualmente navega.

Son útiles para brindar contenido de interés que ofrezca una solución a los usuarios en el momento oportuno. Por si no lo sabías, esta es una de las principales razones por las que los clientes potenciales estarían dispuestos a compartir su información personal.

Para las páginas de destino de tus productos es una buena práctica crear un flujo entorno a las preguntas más frecuentes de los consumidores.

¿Cómo? Por ejemplo, si el usuario está leyendo un análisis o caso sobre el producto que desea adquirir, el bot podría solicitarle que se registre para tener acceso a una demostración gratuita.

Para otras páginas del sitio es una buena idea ajustar el flujo mensajes relacionados con el contenido.

Una experiencia personalizada, hace más felices a los usuarios

¿Cómo implementar un bot AI puede hacer más felices a los usuarios sino tienen sentimientos? Simple, el chatbot ayudará a las personas a sentirse satisfechas con su compra, logrando excelentes resultados:

  • Una compra exitosa animará a los usuarios a navegar por tu página y a leer tu contenido, esto aumentará el tiempo promedio de visitas al sitio.
  • Otra cosa importante, los chatbots pueden enviar un formulario simple de calificación a tu sitio. Los resultados generados por los clientes satisfechos enviarán una imagen positiva a Google, ayudando a aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Bot AI para aumentar el tráfico a tu sitio

Como verás, un chatbot inteligente o bot AI no sólo contribuirá a ofrecer la mejor experiencia de atención al cliente.

También es bastante útil para atraer tráfico a tu web, haciendo que Google considere relevante tu sitio, además, las métricas mencionadas anteriormente arrojarán óptimos resultados.  

Piensa, mientras más personas ingresen a tu sitio web, existen muchas más probabilidades de conseguir conversiones.

Nuestro bot te ayudará con esta tarea, una herramienta personalizada adaptada a las necesidades de tu negocio.

                                         Contáctanos

                   https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *