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¡Bot para Messenger, el mejor asistente de atención para tu Marketplace!

¿Por qué el bot para Messenger será tu mejor asistente de atención de tu Marketplace? No hay dudas, de que los chatbots son un excelente recurso para mantener a los usuarios interesados en nuestra marca.

Son dinámicos, naturales y además, puedes darle una personalidad única que terminará por conectar con el usuario.

La clave aquí es utilizar todas estas cualidades para hacer crecer tu negocio, en este caso, nos enfocaremos en los negocios de Marketplace.

Antes de hablar sobre el bot para Messenger, veamos de qué se trata el Marketplace

Marketplace no es más que una plataforma integrada a Facebook que facilita la compra y venta de artículos en cualquier lugar.

En principio, la herramienta estaba orientada únicamente a los usuarios de cuentas personales que quisieran comprar, vender o canjear todo tipo de productos.

Pero debido a su éxito, muchas empresas se hicieron presentes y comenzaron a utilizar algunas de las funciones de Marketplace para su beneficio.

Entre los usos más comunes que dan los negocios a esta herramienta están, la promoción de productos (sin que la marca lo haga directamente), exhibición de inventario en canales minoristas, entre otros.

Además, si un negocio publica sus productos en su cuenta comercial de Facebook, podrá exhibirlos sin costo alguno en Marketplace. Aunque, algunas de estas funciones aún no están habilitadas en todos los países.

Ten en cuenta que, para Latinoamérica está disponible la opción de Clic to Messenger con ella los usuarios interesados en tus artículos en realizar una consulta o concretar la compra podrán iniciar una conversación con tu marca.

En este sentido, el bot para Messenger será tu gran aliado, en el próximo apartado te contaré cómo aprovechar al máximo las funcionalidades de cada herramienta para lograr una combinación poderosa.

Bot para Messenger

Bot para Messenger y Marketplace, un dúo que potenciará las ventas de tu marca

En el comercio electrónico se genera un gran volumen de consultas repetitivas que no son posibles de responder tan sólo con un equipo de agentes.

Existen muchas limitaciones al momento de mantener una conversación constante con los clientes, pues el tiempo es el principal obstáculo.

Los consumidores de hoy en día están acostumbrados a recibir atención inmediata sin ningún tipo de restricción. Ellos exigen que las consultas se puedan hacer en cualquier momento del día, incluyendo los días no laborables o fines de semanas.

Si no puedes ofrecer este tipo de servicio, lamentablemente los clientes perderán el interés en tu producto y no sólo perderás la vena, sino que, además tienes muchas posibilidades de perder al cliente.

Una buena atención al cliente es esencial para tomar una decisión, son muchas las opciones en el mercado que pueden satisfacer a los usuarios. Entonces, si la atención no marca la diferencia, probablemente acudirán a la competencia.

Es hora de avanzar con las nuevas tecnologías

Para garantizar un óptimo servicio al cliente, el bot para Messenger será tu mejor recurso. Esta herramienta te permitirá automatizar las respuestas que recibirán tus clientes.

En consecuencia, la atención será permanente y le permita al interesado concretar la compra en tiempo real.

Este chatbot además, tiene la capacidad de incrementar la productividad en todos los procesos comerciales de tu empresa.

El servicio de atención al cliente estará cubierto eficazmente, aunque las consultas sean repetitivas y el volumen de preguntes sea muy alto.

¿Qué puedo hacer con el bot para Messenger?

Un bot para Messenger al igual que un chatbot inteligente puede hacer diferentes tareas que te ayudarán a mejorar la experiencia de compra del cliente. Entre las funciones más comunes se encuentran las siguientes:

  • Darle la bienvenida a los usuarios con un mensaje que los dirija directamente hacia la compra. ¡Después de todo si navegan por tu sitio, tienen la intención de comprar!
  • Aprovechar para anunciar ofertas y promociones exclusivas. Si el usuario ya está en tu sitio es un comprador potencial, probablemente a dejado sus datos y puedes aprovechar de enviar promociones y descuentos exclusivos sobre artículos que le interesen.
  • Incorporar un botón de respuestas habituales. El cliente contemporáneo quiere resolver sus consultas rápidamente, un botón de respuestas frecuentes te ayudará a dinamizar la conversación y mantener al usuario enganchado.
  • Adicionar leads a tu negocio desde Facebook. Con la opción de Clic to Messenger tendrás muchas posibilidades de sumar leads de calidad a tu negocio. Utiliza este medio para dirigir a los usuarios al bot para Messenger, hacer las preguntas adecuadas y recopilar información preciada de cada persona.
  • Compartir novedades y contenido relevante con los usuarios. Por este medio puedes compartir, por ejemplo, las guías de uso de un producto, nuevos artículos, la nueva entrada de blog de tu página, etc.

No olvides darles mérito a tus representantes de atención

Un bot para Messenger basado en Inteligencia Artificial es de gran ayuda para ofrecer un excelente servicio al cliente, sobre todo en redes sociales donde las consultas no paran.

Uno de los mayores beneficios de los chatbots es que brindan respuestas oportunas para que los clientes no tengan que esperar a que un asesor se desocupe para atenderle.

Muchas veces, las consultas son complejas y un bot no puede resolverlas, por eso debemos contar con un equipo de asesores de atención para intervenir cuando sea necesario.

La idea es poder combinar ambos recursos para ofrecer soluciones eficientes que deriven en una experiencia de cliente placentera.

Si quieres integrar un bot para Messenger en tu Marketplace, no dudes en conversar con uno de nuestros asesores.

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