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Bot para WhatsApp Business ¿cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Un bot para WhatsApp Business es una herramienta esencial que debe estar presente en este canal de atención de cualquier negocio. 

Ciertamente el principal objetivo de toda empresa es generar más ventas, para ello la experiencia del cliente debe ser la mejor.

Alcanzar o no esta meta depende mucho de la estrategia de marketing que decidas emplear. Vivir en un mundo cada vez más digitalizado obliga a las empresas a crear planes de negocio basados en tecnología de vanguardia.

Esto permite brindar soluciones inmediatas a los consumidores y es justo aquí donde los bots hacen su gran aparición. 

Entonces… ¿cómo un chatbot para WhatsApp puede ayudarte a lograr el máximo rendimiento de tu marca?

Bot para WhatsApp Business, el aliado que estabas esperando

Desde el lanzamiento de WhatsApp Business en el año 2018, el servicio de atención al cliente revolucionó la forma en la que los usuarios interactúan con los negocios.

Gracias a esta herramienta la relación cliente-empresa es mucho más cercana y la capacidad de respuesta es sustancialmente mayor.

En general, los bots o chatbots ayudan a brindar una experiencia más amigable a cada cliente para que no pierdan el interés en tu marca. 

Si quieres conocer un poco más sobre el funcionamiento de los chatbots te invito a visitar mi blog Chatbots, lleva la experiencia del cliente a otro nivel.

¿Cómo funciona un bot en WhatsApp Business?

Cuando el usuario entabla una conversación con el bot para WhatsApp Business se cumplen las siguientes etapas:

1. Inicia la interacción

En este primer paso, el algoritmo identifica las pautas de información predeterminadas o las palabras clave dentro de la conversación. 

Luego, reconoce la estructura de las oraciones y si encuentra algún error ortográfico lo corrige inmediatamente para darle un sentido a las frases.

2. Fase de comprensión del bot para WhatsApp Business

Cuando llega a esta fase, el bot lo que hace es basarse en los algoritmos para comprender de qué se está hablando. 

Una vez que el bot entiende el tema, entonces provee la respuesta más acertada apoyada en el modelo definido por los desarrolladores.

En este sentido, existen chatbots que trabajan con un lenguaje de programación de respuestas predefinidas y otros que incorporan la Inteligencia Artificial. 

Elegir entre uno u otro bot va a depender no sólo de tu tipo de negocio, sino también de los objetivos planteados.

3. Generando respuestas fluidas y humanizadas

Esta última etapa se trata de darle personalidad a tu bot. Es decir, debes definir cuál será el tono y el vocabulario que finalmente representará a tu marca ante el usuario.

Todo esto deberás hacerlo en concordancia con las habilidades de las herramientas y capacidades predefinidas del algoritmo utilizado. 

Lo apropiado para garantizar el éxito de tu chatbot es emplear el lenguaje más efectivo para tu audiencia.

¡Eso sí! Cualquiera que sea el léxico que decidas utilizar debe ser directo, además debe resolver eficazmente todas las dudas y consultas de tus clientes.

Bot para WhatsApp Business

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