Categories
Tecnología

¿Call center con WhatsApp? 7 ventajas que no conocías

En los últimos años, la cantidad de negocios que incorporó un servicio de call center con WhatsApp ha crecido exponencialmente. 

La plataforma que hasta hace poco sólo se utilizaba como un medio de comunicación social dio un giro al crearse la versión WhatsApp Business.

Con esta nueva versión las empresas han logrado llegar a un mayor número de personas, no sólo a nivel local sino también mundial. 

¿Sigues sin incorporar WhatsApp a tu call center? Después de leer este artículo, te aseguro que lo harás.

Ventajas de un call center con WhatsApp

Lo interesante de esta herramienta es que la gran mayoría de las personas alrededor del mundo tienen acceso a ella. Entonces ¿por qué no aprovechar esta gran ventaja para hacer crecer tu negocio?

Sin embargo, lo anterior sólo representa la punta del iceberg, ya que existen muchísimas más ventajas que te animarán a decidirte de una vez por todas. 

A continuación, te dejo una lista de los principales beneficios de incorporar call center con WhatsApp a tu empresa:

1. Mensajes automáticos

La automatización de mensajes te permite crear textos predefinidos para brindar respuestas o dar la bienvenida a los usuarios. 

También puedes jugar con el contenido y crear un mensaje especial para tu primer contacto con clientes potenciales.

No sólo eso, este método también te servirá para crear mensajes y enviarlos cuando tus clientes te escriban fuera del horario de atención. 

Además, puedes configurar textos que lleven al usuario de forma intuitiva a una acción concreta. ¡Las opciones son infinitas!

2. Crea tu perfil de empresa

Otra de las ventajas de utilizar un call center con WhatsApp es que la aplicación permite crear un perfil de tu negocio. 

Con esta información tu marca gana credibilidad ante los usuarios y hará que se destaque de la competencia.

3. Recolecta datos estadísticos

WhatsApp te permite recolectar información relevante y crear informes para analizar los resultados de la interacción con los usuarios, así sabrás si tu estrategia está siendo efectiva.

Además, como integradores oficiales de WhatsApp te ofrecemos la mejor plataforma para interconectar tu CRM y tener acceso inmediato al perfil de cada cliente. ¡Mira nuestro catálogo de productos!

4. Organiza tus mensajes

¡Imagina poder organizar todos tus mensajes con etiquetas! 

Puedes crear las etiquetas necesarias para optimizar la gestión de los usuarios, segmentando por grupos y ofrecer respuestas más acertadas y ágiles. Esto te ahorrará mucho tiempo.

5. Promueve la interacción

Un call center con WhatsApp significa conversaciones fluidas y respuestas mucho más rápidas que con otros canales de atención. 

Por eso, no es de extrañar que tantas empresas y usuarios elijan esta herramienta como su medio de comunicación preferido.

6. Menor costo

Integrar WhatsApp a tu call center representa un costo menor si lo comparamos con otros canales de comunicación como el telefónico. 

Esta es una de las principales razones por las cuales las organizaciones deciden incluir esta aplicación dentro de su estrategia.

7. Agiliza el trabajo de tus agentes

Establecer un registro de consultas y preguntas habituales junto con respuestas predeterminadas permite una mayor eficiencia en el trabajo de los agentes. Esto les permitirá responder de formar rápida y concisa.

Recuerda que las preguntas frecuentes deben ser adaptadas a tu tipo de negocio y a las funcionalidades específicas de WhatsApp.

Call center con WhatsApp

Los mejores integradores de WhatsApp

Después de leer todas las ventajas que te ofrece un call center con WhatsApp es hora de innovar y contratar a los mejores.

No dejes que la competencia se apodere del mercado, contar con un servicio de atención al cliente interactivo y eficaz es fundamental para tu marca.

Para ello, Keos te brinda la solución definitiva que combina todo el potencial de la inteligencia artificial con sistemas creados por profesionales expertos.

Contáctanos

https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *