Categories
Tecnología

Canales digitales para brindar un buen servicio al cliente

Es muy interesante ver cómo, a medida que van apareciendo nuevos canales digitales y apps para la atención al cliente, estos se adaptan muy bien y se alinean con las exigencias actuales de los consumidores.

Con estos medios innovadores se cumple uno de los principales objetivos de cualquier estrategia de negocio, ofrecer al cliente experiencias positivas que los vuelvan fieles a una marca.  

Llama poderosamente la atención ver cómo hasta las organizaciones políticas buscan captar votos por estos medios, hoy lo vemos muy normal, pero hace algunos años atrás ¡era impensable!

Sin duda alguna, este es un pequeño, pero claro ejemplo del alcance que tienen las herramientas digitales en el mundo. 

¿Cuáles son las principales plataformas digitales para atraer clientes y ofrecer un servicio de atención al cliente inigualable?

Canales digitales, la tecnología como principal medio para captar clientes

Email

Quienes vivieron la transición de estructuras comunicacionales tanto verbales como escritas dentro de una organización, saben que, la incorporación del Email marcó un hito en la manera de trabajar.

Gracias al correo electrónico, la comunicación interna y externa, sumadas al seguimiento de las tareas individuales o grupales elevaron su productividad. Esta eficaz herramienta permite, en un punto, evaluar las capacidades de los empleados, pero, además acelerar las respuestas a los clientes.

Esto último se logra cuando creamos una estrategia de Email Marketing robusta que incluya objetivos y alcances. El Email es uno de los canales digitales más utilizados en todo el mundo y es una excelente opción cuando quieres enviar notificaciones y promociones a tus clientes sin ser invasivos.

Facebook

Otro grande y mayor protagonista de las herramientas de comunicación digital es Facebook, una plataforma que alberga a más de 2.740 millones de usuarios ¡Imposible no lograr conversiones!

Esta red social no ha dejado de crecer desde su fundación en 2004, convirtiéndose en una de las más usadas por las empresas para captar clientes potenciales y mantener constante comunicación con los ya existentes.

Su servicio de mensajería instantánea Messenger, es un excelente canal de comunicación privada entre clientes y marcas. También hay que tomar en cuenta que podemos afiliar nuestra cuenta de Facebook con WhatsApp para agilizar el proceso de atención.

Instagram

Una red social que se ha diversificado en lo que fue su concepto inicial, pasó de ser una plataforma para subir fotos, videos y compartir experiencias a ser una de las principales ventanas de interacción entre empresas y sus clientes.

El rango de participación de esta red social ronda los 1.221 millones de usuarios en todo el mundo, generando un crecimiento bastante interesante. Dentro de los mayores atractivos de esta red social, es que permite interactuar de manera directa con los usuarios.

Con Instagram podrás crear, entre otras cosas, un catálogo de productos atractivo para captar la atención de los consumidores y así potenciar tu marca. El alcance de esta herramienta la convierte en uno de los canales digitales favoritos de empresas y clientes.

Canales digitales

El impacto de los SMS

¿SMS? Sí, así como lees… A pesar de ser uno de los canales de comunicación más antiguos en la era digital, no hay que restarle valor. Aunque ha disminuido su uso, no significa que debamos descartarlo de nuestra estrategia de atención al cliente.

Una de las ventajas más sobresalientes de los SMS es que no importa la tecnología del celular, todas las operadoras de telefonía móvil ofrecen este servicio.

Y es que la diversidad de usuarios es muy grande, esto es porque algunos usuarios tienen limitaciones para adquirir smartphones de última tecnología y otros hacen elecciones personales de usar sistemas analógicos.

En el plano de las limitaciones de conexión, los SMS no se ven afectados como otras aplicaciones. Por lo tanto, estamos frente a un medio alterno de mensajería que funciona sin conexiones a internet.

Una estrategia de SMS permite realizar confirmaciones de pagos, notificación de plazos vencidos, cambios de clave o promociones de productos, entre otras cosas.

WhatsApp Business API

WhatsApp se ha encargado de diseñar una poderosa versión para empresas que quieren ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional. WhatsApp Business API se perfila como uno de los canales digitales favoritos de los últimos tiempos.

El amplio perfil de esta versión permite manejar una mayor cantidad de consultas y funcionalidades beneficiando la experiencia del cliente. Estas nuevas funciones automatizadas buscan acortar los tiempos y optimizar las gestiones que hacen los consumidores con la marca.

Realizar un pedido, confirmar un pago, conocer un producto nuevo, hacer seguimiento de una solicitud y mucho más, todo esto se puede hacer desde este canal, de una manera mucho más eficiente. Para saber más, ingresa a WhatsApp Business  API ¿Estás preparado para la certificación? 

Chatbots como valor agregado

Desde Keos hemos desarrollado una gran cantidad de soluciones digitales que han ayudado a muchas marcas a mejorar la atención que brindan a sus clientes. Como un complemento a los canales digitales anteriormente mencionados, te ofrecemos nuestros chatbots inteligentes.

Estos pequeños pero eficientes asistentes te quitarán muchos dolores de cabeza, empezando porque podrás ocupar a tus agentes de atención en otras tareas que requieran intervención humana.

Un chatbot no pide vacaciones, licencias ni se ausenta de su puesto de trabajo, tampoco te exigirá horarios laborales. Podrás incorporarlos a cualquier plataforma en la que tu marca tenga presencia, WhatsApp, Instagram, Facebook o página web ¡tú decides!

¿Esto es todo? No, en Keos también hemos diseñado Keos Live, una herramienta desde la que podrás integrar todos tus canales de comunicación para responder las consultas de todos tus clientes rápidamente.

                                        Contáctanos

                   https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *