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Carrito abandonado ¿Cómo funciona en el comercio electrónico?

¡Carrito abandonado! Si tienes una tienda online probablemente ya estés familiarizado con este término porque, además, si las tasas de abandono del carrito son muy altas empiezas a preocuparte.

Pero ¿Sabías que esto es más común de lo que crees? De acuerdo con diversos estudios Latinoamérica cuenta con una tasa de abandono de carrito del 75%, sin dudas, un índice bastante alto.

Aunque es una tendencia que preocupa a la mayoría de los comercios, la realidad es que estos números pueden bajar ¡Qué buena noticia! Existen estrategias muy efectivas que te ayudarán a rescatar y promover las ventas que quedaron en el aire.

¿Quieres saber de qué se trata el carrito abandonado detalladamente? Pues sigue leyendo, este artículo está especialmente escrito para ti.

¿De qué estamos hablando cuando nos referimos al carrito abandonado?

El término “carrito abandonado” se usa para describir una compra incompleta o inconclusa. Es decir, una persona realizó todos los pasos para adquirir el producto, pero al final no se concretó la compra.

Cuando se abandona un carrito dentro de un eCommerce son muchas las preguntas que vienen a nuestra mente ¿Qué es lo que pasa? ¿Las personas desconfían del producto o de la tienda? ¿Ingresaron sólo para mirar?

Sí, son muchas las preguntas que nos hacemos en este escenario, sin embargo, vele el lado positivo. Estos usuarios dejaron información valiosa sobre sus gustos e intereses ¡Entonces, enamorarlos de tus productos y convertirlos en clientes es el reto!

¡Ya sabes! La próxima vez que veas un carrito abandonado dentro de tu tienda online, no te desamines, es ese el momento preciso para aplicar estrategias de Marketing digital que te ayuden a recuperar el interés perdido.

¿Por qué las personas abandonan su carrito de compras?

Pongamos el ejemplo de una tienda física, una persona llena su carrito con todo lo que quiere comprar y luego se pregunta ¿Lo compro o no lo compro? Lo mismo sucede con el carrito abandonado.

Además, recuerda que después de abandonar un carrito uno nuevo llegará que si finalizará la operación exitosamente.

Tal vez las personas que ingresaron y desistieron de la compra, hallaron un mejor precio en otra tienda, que se hayan distraído con alguna otra cosa, puede ser el trabajo o los niños y al final no pudieron culminar la compra.

O, puede pasar que la tienda posea una interfaz compleja que no permita comprar fácilmente.

Pero ¿Qué otras razones existen para que un usuario decida abandonar el carrito de nuestra tienda online? En el siguiente apartado te cuento las principales.

Carrito abandonado

Las razones…

Está bien, dejaron el carrito abandonado, pero ¿No harás nada por recuperarlos? Como te comenté anteriormente, es mucho más fácil recuperar clientes que han mostrado interés en tus productos y no hacer el trabajo con quienes aún no han interactuado con tu tienda.

Por otro lado, hablemos de las razones que llevan a un usuario a abandonar su carrito:

Demoras en la entrega y gastos de envío muy altos promueven un carrito abandonado

¿Sabes por qué puse esta razón de primera? ¡Adivinaste! Sí, esta es la causa principal por la que los carritos de compra son abandonados.

Más de la mitad de los usuarios que abandonan sus carritos lo hacen por este motivo.

A veces, cuando un cliente está por finalizar la compra, se da cuenta de que los gastos de envío son incluso más altos de lo que vale el producto que quiere adquirir.

¡Esto es una tremenda locura! ¿Quién querría pagar más por el envío que por el propio producto? Créeme que casi nadie.

Información incompleta en los enlaces del producto

Para que una compra sea exitosa y bajemos la tasa de carrito abandonado debemos proporcionarles a los usuarios suficiente información sobre el producto.

Por ejemplo, ¿Cómo un cliente compra calzados en una tienda virtual y no dispone de los talles o están ocultos? O, ¿Cómo se puede conseguir una venta si, los tiempos de entrega no están especificados?

Cuando un usuario, y me incluyo, no tiene toda la información disponible para comprar ¿Cómo concretará la operación? ¡Es imposible!

Ten en cuenta que siempre se deben mostrar imágenes del producto, los talles, las unidades disponibles, las condiciones de envío, etc.

El sitio web de la tienda es demasiado lento

No hay nada mejor para aumentar las tasas de carrito abandonado que un sitio web lento ¡Imagina que entras a una tienda virtual y las imágenes se tarden demasiado en cargar!

O, cuando intentas finalizar el proceso de compra con el pago y la página no responde ¡Esto es peor! Yo, me desespero, al resto de los usuarios les sucede lo mismo, terminan por frustrarse y abandonar el carrito.

Esto es algo que sí o sí hará que las personas abandonen el carrito, por eso, siempre es recomendable asegurarse de que la página funciona correctamente.

¡Muchos pasos para finalizar la operación! Esto es garantía de un carrito abandonado

A veces, no nos damos cuenta de que los procesos de pago para comprar en nuestra tienda online son muy largos y poco amigables ¡Esto es un error garrafal!

La tarea engorrosa de seguir una gran cantidad de pasos para hacer algo tan simple ¡Pagar por un artículo! Es algo que puede molestar mucho a los clientes y hacer que abandonen sus carritos, sobre todo, cuando el dispositivo utilizado para la compra es un smartphone.

Recupera un carrito abandonado con una estrategia de email Marketing

Recuperar un carrito abandonado y sacarlo a la luz puede ser más fácil de lo que piensas ¡Sí, muy fácil! ¿Y cómo puedes hacerlo? Simple, con la ayuda de uno de los mejores aliados del Marketing digital, el emailing.

Esta es una excelente herramienta para recuperar aquellos compradores que demostraron su interés en la compra de alguno de tus productos.

En este sentido, Keos te ofrece la mejor plataforma para crear una estrategia efectiva de email Marketing.

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