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Chat en vivo para atraer leads de calidad ¡Comprobado!

Un chat en vivo es un elemento que no puede faltar en los canales de contacto digital de ningún negocio.

Muchos empresarios aún no saben el gran potencial que tienen estos pequeños robots para atraer leads de calidad.

Esta herramienta ayudará a tu negocio a consolidar un potencial cliente.

Y es que no hay otra forma de conseguir una interacción tan directa y rápida con los usuarios como cuando empleamos un chat en vivo para este fin.

¿Quieres saber cómo un chat en vivo te ayudará a captar leads de calidad? En este post lo sabrás.

Chat en vivo, la herramienta más efectiva para captar clientes

Uno de los beneficios más destacados de un chat en vivo es sin dudas la captación de leads de calidad.

Esta herramienta es muy utilizada para guiar a los usuarios a través de sitios web y canales digitales, de esta manera el usuario podrá encontrar lo que necesita fácilmente.  

Por lo general, el perfil de lo un chat en vivo es muy amigable, esto hace el usuario se sienta atraído y seguro de realizar consultas o solicitar algún tipo de ayuda para poder aclarar una duda.

Se trata de un nuevo esquema de atención al cliente, cómodo y efectivo, que se adapta muy bien a las necesidades de los usuarios modernos.

Algo que aprecian mucho los clientes es que, con este ayudante no serán necesarios los traslados a lugares físicos para preguntar por ciertas características o ficha técnica de un producto.

Sólo deben hacer clic sobre el chat en vivo y hacer sus consultas desde cualquier lugar.  

¡Leads de calidad!

Los chats en vivo sirven como el anclaje ideal para conseguir clientes potenciales, sólo aquellos que estén realmente interesados en tu marca.

Ya que, a través de una serie de preguntas, ya sea con formularios o encuestas, sabrás quiénes serán los verdaderos consumidores de tu producto.

También hará que tu equipo de ventas y de atención al cliente sea mucho más productivo, descartando aquellos usuarios que no concretarán la conversión.

Además, gracias a que tiene la capacidad de interactuar con varios usuarios a la vez, el tiempo de gestión se acorta y los clientes obtendrán respuestas más rápidas, logrando captar leads de calidad de una forma más eficiente.

Chat en vivo

Principales funciones de un chat en vivo

Obtener datos de clientes

La herramienta cuenta con una opción bastante útil cuando los usuarios no están registrados en la página web de tu negocio, se trata de una ficha de cliente.

En ella el usuario podrá completar su correo electrónico como requisito para completar la operación

La intención de esto es que tu empresa pueda hacer seguimiento de los hábitos de compra o solicitud de servicios del usuario registrado.

De esta manera será mucho más fácil segmentar a los usuarios y saber quiénes son clientes potenciales.

Una vez que identificas a estos clientes podrás contactarlos para realizar una propuesta que pueda estrechar lazos comerciales, por ejemplo.

No es muy diferente de la metodología de ventas convencional, sólo que, con un chat en vivo será mucho más efectivo.

Perfila tu cliente ideal

Perfilar e identificar cuáles son los hábitos de compra de un cliente es importante para poder construir empatía y crear vínculos cercanos.

Esta conexión es vital para el desarrollo de las transacciones comerciales que al final permitirán un crecimiento mutuo que garantizará la lealtad del cliente.

¡Un guía turístico para tu sitio web!

La facultad que tiene un chat en vivo para dirigir a un cliente dentro de la página web como si de un guía turístico se tratara, hará que el visitante aproveche su tiempo navegando en ella.

Esta función debe ser bastante clara y simple, que le permita al usuario a llegar al sitio, de manera que pueda resolver su consulta rápida y satisfactoriamente.

Uso de chatbots

Dentro de los chats en vivo, los chatbots tienen un valor adicional, ya que su configuración permite liberar a estos de las preguntas frecuentes de tus clientes que pueden ser perfectamente gestionadas por un bot conversacional.

Si se configura de la manera correcta, se convierte en un recurso con suficiente información disponible para responder a los usuarios de forma ágil que los lleve a tomar una decisión de compra final sin colapsar al chat en vivo.

Son dos herramientas alternativas que puedes usar en conjunto para crear la mejor estrategia de atención al cliente capaz de captar leads de calidad que hagan crecer tu negocio.

Para obtener más información sobre los chatbots, no dudes en contactarte con nuestro equipo comercial.

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