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Chatbot para ventas, gana más clientes con el mejor asistente

¿Un chatbot para ventas es el canal idóneo para agrandar tu cartera de clientes y retener a los antiguos?

Muchas veces luchamos por captar la atención de compradores potenciales sin éxito, damos vuelta nuestra estrategia de Marketing, pero aun así no obtenemos los resultados esperados.

Varios amigos y colegas tienen este mismo problema, sin embargo, no han podido dar con la solución más eficiente.

¡No desesperes! En este post te voy a compartir algunos secretos sobre el bot para ventas, tomando en cuenta estos consejos verás cómo este pequeño amigo te ayudará a posicionar tu negocio dentro de la competencia.

Cómo aprovechar un chatbot para ventas para conseguir más clientes

Personaliza los mensajes de bienvenida

Cuando visitamos una tienda física lo más común es que el vendedor nos de la bienvenida, esto nos ayuda a romper el hielo cuando y nos sentimos más cómodos recorriendo el lugar. Si esto funciona en la vida real ¿por qué no hacerlo en el mundo digital?

Lo que hace un chatbot para ventas configurado para dar una cálida bienvenida es invitar al cliente a quedarse, o vuelva a entrar a la conversación más tarde. Esto no es sólo para captar clientes nuevos, esta práctica ayuda a fidelizar los antiguos.

Intenta escribir varias conversaciones que puedan adaptarse para brindar una experiencia de usuario positiva. ¿Cómo? aquí te dejo algunos ejemplos:

  • ¡Muchas gracias por visitar nuestra tienda! Estaré aquí en caso de que quieras hacerme alguna pregunta.
  • ¡Bienvenido nuevamente! Tenemos nuevos productos que pueden interesarte, si quieres saber más haz clic aquí.

También puedes optar por incluir en tu mensaje el nombre del cliente para hacer mucho más personal. La idea de este tipo de mensajes es que los usuarios noten que tu empresa es accesible para todos.

Gana clientes en lugar de perderlos

Las nuevas generaciones esperan obtener un servicio de cliente ágil, de hecho, estudios demuestra que 1 de cada 5 usuarios de la generación Z abandonan un proceso online porque el tiempo de respuesta de los asistentes virtuales es muy lento.

Sin embargo, es esta la generación que más se adapta a las nuevas tecnologías ya que creció con ella y son más proclives a utilizar soluciones digitales como los chatbots.

Estos pequeños aliados son capaces de cumplir con los requerimientos de los compradores más jóvenes porque están a sólo un clic de su objetivo. Esto nos indica que un chatbot para ventas es la cara del negocio desde el primer contacto con los consumidores.

Gracias a su capacidad de respuesta, un bot te ayudará a reducir los tiempos de espera involucrando a los usuarios mucho antes de que consideren abandonar el sitio. 

Hazles saber las novedades

¿Sabías que un bot es un excelente canal de promoción para tus productos o servicios? Cuando actualices tu web con nueos productos, toma la iniciativa y comunica lo que está sucediendo, una buena táctica es ofrecer un cupón de descuento dinámico.

Otra gran idea es adaptar los mensajes al medio de comunicación que estén utilizando los clientes para navegar en tu sitio para brindar una experiencia única.

¡No te olvides que en los detalles está la diferencia!

Chatbot para ventas

Disminuye el índice de abandono del carrito de compras

A veces pasa que a los clientes les encantan tus productos o servicios y llenan el carrito con sus preferidos, pero cuando se dan cuenta de los costos de envío que no tenían contemplados abandonan la compra. ¡Créeme esto es más común de lo que parece!

Una alternativa bastante útil y que muchas empresas han adoptado es colocar un tope de compra a partir del cual el envío es gratuito.

Si este es tu caso, o piensas implementarlo, lo mejor es que lo comuniques al consumidor a través de tu chatbot de ventas, después de todo está la intención de compra, lo único que necesita es un empujón.

¡Pero, ojo! Esta no es la única causa por la que se abandona un carrito de compras, en ocasiones, cómo me sucede a mí, los usuarios están en la búsqueda de ofertas y descuentos para decidirse a comprar. ¡Aquí vuelve tu bot a la acción!

Un mensaje amigable que incite al comprador potencial a descubrir nuevas ofertas es una estrategia infalible, si ese era el incentivo que buscaba va a entrar para ver lo que encuentra.

Un chatbot para ventas diseñado especialmente para ti

Como empresa especializada en soluciones digitales te ofrecemos chatbot para ventas adaptado a las necesidades de tu negocio.

Además de lo anterior, tus clientes podrán obtener respuestas a sus preguntas frecuentes en tiempo récord, recibir información en varios idiomas, hacer seguimiento de sus pedidos, y mucho más.

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