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Chatbots inteligentes: revolucionando la atención en el sector salud

¡Los chatbots inteligentes llegaron al sector de la salud! Es evidente que uno de los ramos más colapsados en cuanto a la atención de clientes que, en este caso se trata de pacientes, es el ámbito sanitario.

Con los chatbots o healthbots como también son llamados, los hospitales y clínicas podrán brindar asistencia primaria y realizar el seguimiento de cada uno de sus pacientes de una forma más eficiente.

¡Pero esto no es todo! Un chatbot en el sector sanitario trae muchísimas ventajas, las cuales ampliaremos en este artículo ¡Veamos de qué se trata!

Razones para implementar chatbots inteligentes a la asistencia sanitaria

Procesos más eficientes

Muchas veces agendar una cita con tu médico de cabecera o especialista puede resultar frustrante ya que, en ocasiones puede llevarte más tiempo del esperado.

El colapso en las líneas telefónicas y la falta de agentes es la principal causa de insatisfacción en los pacientes al momento de agendar una cita médica.

Para evitar malos ratos, mantener a tus pacientes de años y atraer nuevos, será necesaria la ayuda de chatbots inteligentes.

Con esta opción, por ejemplo, tus pacientes podrán ver la disponibilidad del consultorio y seleccionar tanto el día como la hora que más les convenga para agendar su cita.

Recuerda que la autogestión permite al paciente tener el control, entonces… ¡ofréceles esa opción! Te aseguro que les encantará.

Opción “cancelar”

Otra de las grandes ventajas de estas herramientas de autoservicio es que, los pacientes pueden cancelar sus citas por la misma vía. ¡No te olvides de ofrecer esta opción, ya que muchas veces se presentan imprevistos!

Darles a los pacientes un tiempo prudente para cancelar su cita, por ejemplo, con 24 horas de anticipación, le permitirá a otro paciente tomar ese espacio vacío y el consultorio no perderá esa hora de trabajo.

Asistencia sin interrupciones

¿Tus pacientes tienen una pregunta que no puede esperar? ¿Alguno de ellos se olvidó agendar su cita de control semanal? ¡No te preocupes sigue durmiendo, los chatbots inteligentes harán todo por ti!

Una característica que, sin dudas beneficia a ambas partes es la disponibilidad, los bots tienen la capacidad de trabajar y brindar un excelente servicio 24/7.

No importa si es media noche o las 4:00 am, el healthbot estará ahí siempre para ayudar a tus pacientes con sus dudas más frecuentes y ofrecer una respuesta rápida.

Otros beneficios de los chatbots inteligentes para el sector salud

  • Procesos administrativos más ágiles ¡tus pacientes no perderán más tiempo con sus trámites!
  • El historial médico queda disponible en la base de datos del paciente.
  • Solicitud de cita para consulta médica de forma directa y flexible, es decir, podrá ajustarse de acuerdo con las necesidades del paciente.
  • Resolución rápida a las preguntas básicas de salud.
  • Brinda información de ubicación y horario de las farmacias más cercanas disponibles.
  • Promueve la confianza de los pacientes con tecnología de punta.
  • Es un canal perfecto para atraer leads potenciales.
chatbots inteligentes

Es como ser atendidos por una enfermera o asistente médico

Cuando programamos un bot que responda de forma natural y humanizada a los pacientes, estos se sentirán mucho más confiados.

Pensemos en esto, si un paciente lleva padeciendo algunos síntomas por un tiempo, quiere saber qué es lo que le sucede, entonces… ¿cómo nos ayudarían los chatbots inteligentes?

Simple, podemos ofrecer al paciente un bot encargado de verificar los síntomas haciendo algunas preguntas, permitiendo al afectado conocer cuáles son las posibles causas de sus síntomas, para luego remitirlo con un médico lo antes posible.

Algunas de las preguntas más frecuentes para evaluar los síntomas de una persona serían:

“¿Desde hace cuánto tiempo siente molestias?”

“¿Es alérgico a algún medicamento?”

“¿Está bajo tratamiento médico actualmente?”

“¿Si tuviese que calificar sus síntomas, del 1 al 5 cuál sería el puntaje? (tomando en cuenta que 5 es la escala más grave)

Estas son las típicas preguntas que haría un asistente médico o la enfermera de cualquier hospital. Pero con la ventaja de que el paciente no tiene que salir de su casa, aún así el trato ha sido cordial y la respuesta es bastante rápida.

Con esto, los pacientes sentirán más confianza de visitar tu clínica y estarán seguros de que estarán bien atendidos, ya que, el chatbot como carta de presentación, ha brindado un servicio excepcional.

Acude a los especialistas

Keos te trae a Keos Bot, la opción ideal para crear tu healthbot perfecto, nuestros especialistas podrán configurar el bot a tu gusto y de acuerdo con las necesidades particulares del sector salud. ¡Atrae más pacientes con un servicio inigualable!

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