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Chatbots, lleva la experiencia del cliente a otro nivel

Hablando con mi padres, me cuentan que los chatbots no eran tan adelantados hace varios años. 

Recuerdan que cuando necesitaban resolver un problema con el banco debían comunicarse con un asesor dentro de una banda horaria. 

Si no lo hacían en ese horario debían esperar hasta el otro día. Difícilmente atendían y cuando lo hacían pasaba al menos una hora antes de que pudieran tener alguna respuesta. ¡Era desesperante!

Esto no es lo peor, lo que más me impresiona es que aún hay empresas que no han migrado hacia los canales digitales de atención al cliente.

Otras evolucionaron y actualmente utilizan los bots basados en inteligencia artificial. Una maravilla tecnológica que está cambiando radicalmente la forma en la que las empresas ofrecen sus servicios.

¿Quieres saber cómo? sigue leyendo y toma nota.

¿Qué son los chatbots?

Se trata de softwares informáticos que pueden emplear o no inteligencia artificial y su función es simular conversaciones con personas.

Estos ofrecen respuestas automatizadas a las consultas de los usuarios en muy pocos minutos.

Chatbots

Bots tontos vs chatbots inteligentes

Los chatbots se dividen en dos grandes categorías, los bots tontos y los bots inteligentes, esta segregación se debe a la forma en la que se programan.

En el primer caso se emplean los comandos y en el segundo se utiliza un tipo de programación basada en el aprendizaje. ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

Bots tontos

En este caso, la estructura del bot se ejecuta sobre palabras clave específicas, el desarrollador debe programar cada uno de los comandos de forma manual.

Para hacerlo utiliza expresiones comunes además de otros métodos que le ayuden a analizar cadenas.

Con los bots tontos, si el usuario emplea alguna palabra distinta a la parametrización de la herramienta entonces la respuesta obtenida no será útil.

Si bien tiene algunas limitaciones, funcionará mucho mejor si se combina con otras aplicaciones dentro de la interfaz del usuario.

Chatbots inteligentes

Este tipo de bots se basa en la inteligencia artificial permitiendo interactuar naturalmente con los usuarios. A diferencia de los bots tontos, estos están preparados para ofrecer las respuestas más adecuada en cada caso.

Tienen la habilidad de realizar un seguimiento de lo que se ha dicho en conversaciones anteriores pudiendo recordar como lo haría una persona.

¿Cómo mejorarán los procesos internos de tu negocio?

Chatbots

Comunicación permanente

Imagina que te surgió una duda o tienes algún inconveniente con tu compañía de teléfono, ya es tarde, pero necesitas resolver.

Para estas situaciones, precisamente es que se necesita un chatbot, poder ofrecerle al usuario la oportunidad de resolver su problema de forma rápida y en cualquier momento es un plus frente a la competencia.

Los bots no descansan y no piden vacaciones, están 24 horas, los 365 días del año trabajando para tus clientes.

Gran adaptabilidad

Estos softwares fueron diseñados pensando en la adaptabilidad, tanto para la empresa como para el usuario. Es decir, se ajustarán a las distintas necesidades para brindar una experiencia óptima.  

¡Los bots no son lo mismo que hace unos años pues han evolucionado y de qué manera!

¡Eleva la posibilidad de conversión!

Usualmente, antes de ofrecer un producto o servicio, primero tienes que hacer un sondeo del mercado para conocer quién será tu cliente potencial. Estos datos incluyen, género, intereses, edad, aficiones y otros.

Esto es un gran trabajo que requiere tiempo y mucho análisis. Sin embargo, con un chatbot empresarial la tarea será mucho más sencilla, ya que podrás programar el software para recopilar toda esta información para luego procesarla.

En base a estos datos podrás guiar a tu cliente potencial para que ejecute la compra de un servicio o producto de su interés que luego se convertirá en una venta.

Chatbots

Interacción natural

Los chatbots más avanzados considerados inteligentes permiten al usuario interactuar de forma más fluida, así se sentirá más cómodo.

La idea de esto es lograr que el bot responda de la manera más natural posible como si se tratara de una persona.

Experiencia Keos

En Keos te ofrecemos la mejor experiencia en la implementación de los chatbots para tu empresa.

Como valor agregado acompañamos a todos nuestros clientes durante esta implementación, hasta lograr que los bots cuenten con un aprendizaje robusto basado en las necesidades particulares de tu negocio.

Hoy, los clientes son quienes se encuentran en el centro toda estrategia de marketing.

Por eso, las marcas deben preocuparse por ofrecer herramientas adecuadas que cubran o superen las expectativas de los consumidores.

¡No importa a qué industria pertenezcas tenemos un bot para ti!


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