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Chatbots para seguros ¡El camino hacia la innovación!

Con la Inteligencia Artificial ganando cada vez más terreno en el mundo empresarial, los chatbots para seguros se están convirtiendo en una innovadora herramienta para mejorar este servicio.

Los bots son un poderoso recurso que se ha vuelto muy popular dentro del sector seguros, porque ayuda a procesar reclamos de forma fácil y rápida.

Contar con el servicio 24/7 de una compañía aseguradora no tiene precio, pues los siniestros pueden suceder en el momento y lugar menos pensado.

Por eso, responder a estas situaciones de forma inmediata es el valor agregado que los clientes están buscando.

Es precisamente ese pequeño esfuerzo de tu parte lo que marcará la diferencia entre permanecer dentro de la industria o ser devorado por la competencia ¡tú decides!

Chatbots para seguros, una nueva era

La creciente revolución tecnológica sigue beneficiando a aquellos que saben cómo implementar una sólida estrategia de negocios sin perder el foco en los clientes.

En este sentido, los chatbots para seguros representan un canal confiable, donde los usuarios pueden hacer todo tipo de consultas y obtener respuestas inmediatas.

Cualquier información relacionada con pólizas, cotizaciones, estados de cuenta y facturación quedan a disposición del cliente de manera segura. Un chatbot no tiene horarios, por lo tanto, los clientes obtendrán estos datos en el momento que lo deseen.

A diferencia de los softwares tradicionales para abordar la atención al cliente, como plataformas y aplicaciones que funcionan con lenguaje informático, los bots pueden entablar conversaciones fluidas y naturales.

Es decir, los usuarios no notarán que están hablando con un robot, ya que su fuente de alimentación es el aprendizaje automático y el lenguaje natural.

Los chatbots son el medio perfecto para garantizar la satisfacción del cliente moderno que busca personalización, autogestión y compromiso.

chatbots para seguros

La elección del canal lo es todo

Cuando hablamos de una estrategia robusta de atención al cliente, nos referimos al hecho de que los usuarios puedan comunicarse con tu compañía de seguros desde cualquier plataforma.

Pensemos en que existen muchos puntos de contacto digital en el mercado y que, lo más conveniente será tener presencia en la mayor cantidad posible.

De esta manera, ofreces a tus clientes la oportunidad de contactar con tus agentes desde cualquier dispositivo y lugar donde se encuentren.

Al hacer eso estarás brindando una imagen de empresa confiable con la que los clientes se sientan a gusto.

Además, te ayuda a fortalecer tu relación con los consumidores, quienes más adelante podrán convertirse en embajadores de la marca. ¡Todo esto se traduce en mayores ventas!

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Mejora tu relación con los clientes con WhatsApp Business API

La API o Interfaz de Programación de Aplicaciones de WhatsApp Business es el instrumento ideal para gestionar las conversaciones con tus clientes. 

Esta herramienta te permitirá crear chatbots para seguros personalizados y con una capacidad de respuesta inmediata.

También tienes la posibilidad de enviar notificaciones masivas a tus contactos y enlazar datos relevantes de los usuarios, optimizando así su experiencia mediante servicios adaptados a sus necesidades.

Otra ventaja es que tus corredores de seguros no perderán tiempo respondiendo desde diferentes plataformas para atender a tus clientes porque harán todo desde una sola pantalla. ¡Mira nuestra sección de productos para saber más!

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