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WhatsApp tu nueva vitrina comercial para potenciar tus ventas

Aprende a aumentar tus ventas con esta plataforma

2,000 millones de usuarios concentrados en WhatsApp no es un número menor y con un crecimiento del 50% de uso en algunas regiones (para el mes de marzo en comparación con valores usuales) hace que sea una herramienta con la cual todas las empresas quieran trabajar para hacer ventas y servicio al cliente.

Hoy te contamos 4 razones para que integres WhatsApp a tu estrategia comercial y vendas más de forma inteligente. 

  • Cercanía

La mayoría de las personas actualmente tienen una cuenta de WhatsApp con la que se comunican con amigos, familiares, compañeros de trabajo y estudio, lo que garantiza que abra más de una vez la App y tu mensaje comercial pueda ser más efectivo. 

Pero ten cuidado, así como WhatsApp es mucho más cercano, el objetivo no es invadir la privacidad de tus clientes, recuerda solo tienes una oportunidad, es importante que ellos te  guarden como contacto, porque si te marcan como spam tu oportunidad se ha desvanecido. 

  • Inmediatez

Cuando pensamos comunicarnos con alguien al que no podemos llamar, la forma más rápida de hacerlo es a través de un mensaje por WhatsApp, lo que hace que la comunicación deba ser más rápida y efectiva. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuánto tiempo estás dispuesto o dispuesta a esperar por un mensaje de vuelta?  Esta pregunta es la que debes tener en cuenta a la hora de responder a tus clientes y ser lo más eficaz posible, ya que mientras más rápido respondas, más probabilidades tendrás de lograr el cierre de la venta.

Debes tener en cuenta que hoy en día gracias al internet tenemos múltiples opciones para decidirnos por un producto, por lo que una buena atención al cliente se convierte en uno de los protagonistas del proceso de venta, de nada te sirve hacer una gran campaña, invertir en acciones de publicidad si al final dejas en visto a tus clientes o simplemente ignoras responder sus mensajes. 

 

  • Múltiples audiencias y conectividad

En una estrategia comercial o de marketing un solo medio no es la respuesta a las necesidades que tenemos, la realidad es que un conjunto de herramientas y acciones hacen que podamos cubrir diferentes públicos. 

Ahora bien, pensemos desde la conectividad y practicidad. Actualmente todos estamos conectados a nuestros celulares en especial a las redes sociales, sin embargo, cada una de ellas tienen un lenguaje específico y público característico. WhatsApp se ha convertido en una aplicación que está en la mayoría de los celulares independientemente del grupo social, edad, intereses y lo mejor de todo, es que no requiere tener que crear un perfil ni realizar todos aquellos pasos innecesarios que otras aplicaciones exigen. El objetivo principal es comunicar, por lo que esta App se convierte en el canal ideal para conectar con muchas personas, negocios o marcas. 

Esto te va a permitir tener un alcance mayor sobre las distintas audiencias que hay actualmente. 

  • Interconexión:

Ser una de las Apps más usadas en el mundo hace que el volumen de mensajes para una gran empresa requiera tomar acciones mucho más robustas que van de la mano de la inteligencia artificial y la tecnología. 

Hoy en día los bots se han convertido en una de las opciones más usadas para poder dar una respuesta rápida y así lograr hacer el primer filtro a tus clientes. Esto ayudaría a determinar si es un cliente de calidad y requiere una atención mucho más personalizada con uno de tus agentes. Lo más atractivo de todo, es que podrá hacerlo desde una misma pantalla y con un mismo número certificado. Opciones hay tantas como desees, te dejamos este artículo para que conozcas cómo Keos Blocks ha roto los paradigmas del servicio al cliente para hacerlo más eficiente. 

Ahora que sabes lo útil que es WhatsApp para tu empresa solo queda que desarrolles tu estrategia comercial o de marketing y tengas en cuenta aspectos similares a los de tus otras redes sociales, pero manteniendo ese diferencial que ya vimos. 

Acá te mostramos algunas características que debes tener presente en tu estrategia: 

  • Define tu audiencia:

Establece un perfil claro de quiénes serían esos clientes a los que vas a contactar por WhatsApp, la mejor recomendación es crear una base de datos en donde puedas filtrar a tus clientes más frecuentes o aquellos que siempre están atentos a lo nuevo de tu empresa o negocio. 

  • Mensajes contundentes:

Ya vimos que WhatsApp es un canal más personal, por eso, el mensaje debe ser convincente, preciso y que de respuestas claras a las necesidades de esos clientes que ya seleccionaste. 

  • Creatividad y versatilidad:

Piensa en esos mensajes que te gustaría recibir de tus familiares o amigos y cómo contarlos de forma que sean tan atractivos para tus clientes que no sientan que es una marca hablándoles, una buena opción son las historias, humaniza tu contacto, esta práctica te permitirá comunicar un mensaje sin tener que verte invasivo en la comunicación. 

El secreto de WhatsApp es hacer de este canal una forma rápida, contundente y funcional para tus clientes, que sientan que tú estás conectado con sus necesidades y sobre todo que respondas de forma oportuna.

Si tienes un volumen muy alto y necesitas mejorar tus tiempos de respuestas contáctanos  para que uno de nuestros especialistas pueda ayudarte a unificar tu servicio al cliente mediante Whatsapp y logres obtener los resultados en ventas que tanto deseas.