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No es necesario dejar en espera a tus clientes, automatiza tus mensajes de WhatsApp y responde en tiempo real: Aprende con nosotros cómo

En el mundo del comercio electrónico es común perder clientes por falta de una respuesta oportuna en tiempo adecuado.

Anteriormente podíamos esperar más de 2 horas para la respuesta de un correo electrónico, pero con la llegada de canales de comunicación directos como WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram la comunicación se volvió inmediata. Esto genera en nuestro cliente una necesidad de respuesta, ya que después de 5 minutos, el consumidor
cree que no le interesamos.

Sucede exactamente lo mismo con las empresas y sus marcas, muchos creen que tener una red social o un canal de comunicación es tan fácil como contestar un mensaje de la mamá. Pero lo que realmente sucede es que cuando tu empresa empieza a tener visitas y a generar ruido, los mensajes se van a multiplicar y estos mensajes no tienen horario.
Puede que recibas una gran cantidad dentro del horario de trabajo y muchos más en los momentos que estés ausente y es en este punto donde llegan los problemas de pérdida de clientes junto con un voz a voz negativo.

Si estás identificado con este problema y sientes una guerra diaria con los mensajes en redes sociales o WhatsApp, nosotros te vamos a arrojar un salvavidas para que soluciones este problema.

Automatización de mensajes en WhatsApp Business

¡Tus clientes no aguantan un visto más!

Es normal que tu cuenta en WhatsApp Business todas las noches se llene de mensajes, según un anuncio de WhatsApp en febrero de 2020 afirman que ya son más de 2 millones de usuarios en todo el mundo y entre esos usuarios estoy seguro que hay una cantidad significativa de clientes tuyos. Definitivamente el comercio se trasladó al mundo online y
Whatsapp se convirtió en tu nueva sala de ventas.

Así que dentro de tus planes ya debes tener una estrategia para captar la gran mayoría de clientes y fidelizarlos, y dentro de esa estrategia, una de las prioridades es la respuesta rápida, pero en este momento te debes estar preguntando ¿Cómo hago para responder 24/7? Necesito descansar. Esto lo tenemos muy claro, por eso resolveremos el problema. Existen herramientas digitales que se enlazan con WhatsApp para responder las preguntas más frecuentes de tus clientes.

Chatbot para WhatsApp

Así como lo ves, la mejor solución es tener de aliado, un chatbot o asistente virtual.

Si aún no tienes muy claro que es un Chatbot, básicamente es unprograma capaz de sostener una conversación por medio de la Inteligencia Artificial. Es así de sencillo, para tener un buen asistente virtual debes tener un estudio previo de cuáles son las preguntas más frecuentes que te hacen y para cada respuesta asignar una palabra clave.

Con sólo automatizar este proceso verás que podrás seleccionar mejor los clientes que ya tomaron la decisión de compra y gastar. Solamente tendrás que cobrar y dar las gracias por la compra.

Si estás interesado en automatizar los procesos de servicio al cliente puedes dejarnos tu correo electrónico o celular y nosotros haremos una asesoría personal para tu negocio.

No pierdas clientes por tardar en tu respuesta.

Recibe, responde y perfila para pasar a un agente