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Cómo la inteligencia artificial puede beneficiar a las empresas E-Commerce

Imagínense todo lo que hemos evolucionado en el mundo en los últimos años, pasamos de tener que salir a comprar unos zapatos a un centro comercial o a una tienda, a no tener que salir y comprar no solo zapatos sino todo lo que queramos por internet, desde la comodidad de la casa. ¡No les parece una genialidad!

Es posible que la inteligencia artificial, las computadoras y los implantes cerebrales hayan acaparado los titulares en los últimos tiempos, pero lo que sí es cierto es que estas tecnologías aún tienen que afectar más nuestra vida diaria. 

Por ejemplo lanzar un negocio online es un sueño para muchos emprendedores, en el escenario actual, crear una empresa rentable que necesite una cantidad de tiempo no es un gran problema, ya que no es necesario pagar por una tienda física, todo lo que tiene que hacer es establecer su propio horario de trabajo, ser lo suficientemente flexible para trabajar desde casa o en cualquier lugar que desee y lo más importante, poder ganar dinero mientras se duerme.

Sin embargo, crear un negocio en línea es todavía mucho trabajo, hay muchas formas de que las cosas salgan mal ya que la empresa funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, si no se implementan los sistemas adecuados, se puede producir rápidamente una caída en picada, aquí entra en juego la Inteligencia Artificial (IA). 

No se puede negar el hecho de que la tecnología está en todas partes, desde el creciente número de cajas registradoras de autopago hasta los controles de seguridad avanzados que se realizan en el aeropuerto, sin intervención humana y puede que le resulte interesante saber que con gigantes tecnológicos como Google y Microsoft, la tecnología está lista para profundizar en la propulsión turbo en los próximos años.

De hecho, importantes firmas tecnológicas como Facebook, IBM y Yahoo han admitido en público que la inteligencia artificial se ha convertido en una nueva fuente de negocios.

A continuación, me gustaría mencionar algunas formas de utilizar la inteligencia artificial en el comercio electrónico.

Chatbot Inteligentes
# 1 Creando un chatbot centrado en conocer a tu cliente

¿Se imagina una empresa que permita a los motores de búsqueda de comercio electrónico pensar de la misma manera que lo hacen los humanos? Bueno para eso tenemos los chatbots.

Ya sea que se trate de una plataforma de comercio electrónico como farmacias, una página de salon de belleza o un gimnasio, siempre que entramos a alguna de esas páginas web, aparece de izquierda a derecha estos chatbots o asistentes virtuales esperando sus consultas.

Estos chatbots o asistentes virtuales se están perfeccionando cada vez más, dándoles un toque más humano para que así puedan dar respuesta a todas las consultas generadas por los usuarios, permitiendo un estilo de conversación más natural.

Es más, la inteligencia artificial aplicada a estos chatbots permiten aprender cosas nuevas e ingresar ese nuevo conjunto de datos incluso durante el procesamiento, lo cual era algo que demandaba varios procesos en el pasado. 

Al utilizar el procesamiento del lenguaje natural mediante los chatbots, la empresa puede limitar, contextualizar y, en última instancia, mejorar los resultados de búsqueda para los compradores en línea.

Inteligencia artificial para clientes
# 2 Identifique prospectos de destino excepcionales

¿Se enfrenta a desafíos como la generación de leads? La mayoría de la nueva tecnología de inteligencia artificial equipa a las empresas de comercio electrónico con inteligencia oportuna para resolver tales desafíos, por ejemplo Keos es una de esas empresas que proporciona soluciones de inteligencia artificial para sistemas de marketing, ventas y CRM, a través del software de Keos Sales, que sería como el centro de operaciones desde donde se integran los diferentes canales de atención y desde donde puedes tener acceso y control total de tus clientes al conectarlos con todo el equipo de agentes y tener la trazabilidad de todo el proceso. 

atencion al cliente
# 3 Siguiente nivel de personalización

La personalización no es un término nuevo para el comercio electrónico, si ha estado usando Amazon, estoy bastante seguro de que sabe exactamente lo que estoy a punto de revelar en este punto, con los avances cada vez mayores en la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático, nuevos niveles profundos de personalización han comenzado a penetrar en el mundo del comercio electrónico en rápido crecimiento.

Los motores de inteligencia artificial se ubican en la parte superior de los múltiples puntos de contacto con el cliente para ayudar al análisis comercial de cómo los clientes interactúan en línea, ya sea una aplicación móvil, el sitio web o una campaña de correo electrónico, el motor de IA monitorea continuamente todos los dispositivos y canales para crear una vista universal del cliente, esta vista unificada del cliente permite a los minoristas o mayoristas de comercio electrónico ofrecer una experiencia de cliente perfecta en todas las plataformas.

Entonces, la próxima vez, cuando un consumidor esté navegando por fundas de iPhone o algo en su sitio web, es probable que reciba una notificación automática en su móvil sobre ventas flash en fundas de iPhone, básicamente, es una situación en la que ambas partes ganan.

Comercio electronico

Conclusión

La inteligencia artificial será un verdadero cambio de juego en la industria del comercio electrónico, aunque todavía existen serias preocupaciones sobre su uso e influencia futura en la sociedad, ya se está utilizando con gran efecto, ayudando a los clientes en su camino a través de la ruta de compra y permitiendo a las empresas refinar su oferta de forma automática e inteligente, y no existe volver.