Categories
Tecnología

Contratar WhatsApp API para empresas te hará más eficiente

Contratar WhatsApp API para empresas es la alternativa que estabas buscando para responder rápidamente todos los mensajes que llegan a tu bandeja de entrada.

Sentir ansiedad cuando vemos que ingresan cientos de mensajes a la vez es algo natural, porque humanamente es imposible responder todos inmediatamente.

Por eso, en este post te enseñaré cómo contestar a tus clientes en tiempo récord.  

Contratar WhatsApp API para optimizar tus tiempos de respuesta

Contratar WhatsApp API es imprescindible para los grandes y medianos negocios, pero no podemos dejar de mencionar los tiempos de respuesta.

Esto último te dará una pista de cuánto dinero podrías estar perdiendo por cada mensaje que tardas en contestar.

En este sentido, la app hace referencia a los parámetros que debes tomar en cuenta para ofrecer un servicio más eficiente sin que el resultado de tu empresa se vea afectado.

Para que tengas una mejor idea, los honorarios de la API de WhatsApp indican que, tras recibir un mensaje de un cliente, tienes un plazo máximo de 24 horas para responder.

Transcurrido este tiempo tendrás que pagar un monto adicional como multa por la tardanza. Por supuesto que, cuanto antes respondas a los clientes mucho mejor porque las probabilidades de conversión aumentan.

Sin embargo, ya sabes que tienes hasta 24 horas para responder un mensaje antes de tener que desembolsar dinero extra.

Contratar whatsapp business api

¿Qué otros indicadores tengo para medir el tiempo de respuesta?

Además de los parámetros estipulados por WhatsApp existen otras herramientas igualmente eficientes que te ayudarán a medir los tiempos de respuesta.

Por ejemplo, un buen recurso es realizar encuestas cortas de satisfacción cada vez que se termine una conversación.

En ellas puedes incluir preguntas sencillas sobre el servicio prestado donde el cliente tendrá la oportunidad de calificar su experiencia con tu marca.

Otro dato que sirve para disparar alertas es el interés que tengan tus clientes en la conversación.

Es decir, cuando dejas de recibir interacción sin haber concretado la venta o la respuesta se traduce en una queja, entonces tienes un problema.

En este punto tienes que buscar otras maneras de agilizar los tiempos de respuesta para ofrecer un mejor servicio garantizando la satisfacción del cliente.

Realiza un recuento de los canales de atención disponibles

Sondear el escenario actual de tus canales de mensajería es una excelente idea para entender cómo se está prestando el servicio.

Para esto, lo mejor será tener un listado completo de estos medios de contacto y verificar la cantidad de personas que están respondiendo.

Puede pasar que hayas agotado todos estos recursos y aun así no encuentres la receta perfecta para optimizar los tiempos de respuesta.

¡No te preocupes! Con nuestro servicio multiagente y multicanal tendrás todo para lograr el éxito de tu negocio.

contratar whatsapp api

Mejora tus tiempos de repuesta con estas herramientas

Posicionar tu negocio en lo más alto de la pirámide es mucho más fácil y rápido si tu servicio de atención al cliente cumple con las exigencias de los usuarios.

Por eso, Contratar WhatsApp Business API para empresas forma parte esta estrategia. Implementar diferentes puntos de atención simultáneamente es una de las mejores formas de hacerlo.

Para ello, ofrecemos servicios como Keos Sales o Keos Bot, herramientas que te ayudarán a gestionar ágilmente todas tus conversaciones.

Telegram, WhatsApp, Instagram, Facebook e incluso tu página web estarán integrados en una sola pantalla para que puedas responder a todos tus clientes.

Beneficios de contratar un servicio multiagente y multicanal

  • Podrás configurar chatbots para interactuar y resolver las consultas más frecuentes de los clientes de forma intuitiva.
  • Con WhatsApp API tendrás un equipo de agentes respondiendo los mensajes desde diferentes dispositivos.
  • Podrás integrar varios canales de mensajería en una sola plataforma para responder rápidamente y de forma organizada para que no pierdas ninguna conversación.
  • Los mensajes predeterminados también forman parte del servicio, estos serán enviados cuando el usuario escriba un código pequeño. Esta función sirve para responder a las consultas más simples.
  • Si algún cliente ingresa al chat fuera del horario de atención, podrás configurar un mensaje automático para hacerles saber en qué momento serán atendidos.
  • El servicio brinda la posibilidad de enviar una gran cantidad de mensajes en muy poco tiempo a todos los contactos de tu base de datos.
  • Además, tendrás acceso a reportes con información relevante en la atención al cliente como: satisfacción del cliente, número de mensajes enviados, tiempos de respuesta, entre otro.

¡Marca la diferencia!

Si te quieres destacar de la competencia y aumentar tu cartera de clientes deberás contratar WhatsApp Business API para empresas además de un servicio multiagente y multicanal.

No tendrás que ir a ningún otro lado para obtener el mejor servicio, Keos te brinda una amplia variedad de soluciones al mejor precio. ¡Mira nuestro portafolio de productos y encuentra la mejor plataforma para ti!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *