Categories
Tecnología

Transformación digital e innovación, desafíos después del COVID-19

El proceso de transformación digital e innovación no será igual para las empresas después del COVID-19. Los retos que plantea la nueva realidad también incluyen a la digitalización y para enfrentarlos debemos conocer primero cuáles son los principios de su aplicación.

¡Veamos de qué se trata!

¿Cuál es la misión de la transformación digital e innovación?

La misión de la transformación digital e innovación es acondicionar la organización y capacitar a todos sus empleados, preparándolos para afrontar los constantes cambios, esto a la vez sirve para agregar valor en medio de la volatilidad del mercado.

Para iniciar un proceso de transformación digital no debemos enfocarnos exclusivamente en las herramientas tecnológicas, aunque si juegan un papel importante dentro de la organización.

Más bien se debe comenzar con un cambio en los propios líderes para finalmente alcanzar a todos los colaboradores de la empresa, es justo en ese momento cuando podemos hablar de una transformación digital completa y exitosa.

¡En este blog te brindo todas las herramientas para preparar a tu personal para el cambio!

¿A qué nuevos retos nos enfrentaremos tras la pandemia?

El nuevo contexto generado por el COVID-19 trajo consigo una serie de oportunidades que debemos aprovechar, pero con ello también llegaron retos que antes de la pandemia no eran considerados como, por ejemplo:

Capacidad para anticiparse a los cambios

Anteriormente, lo que hacían las organizaciones para introducirse en el mundo digital, era tomar el camino de la automatización y nada más. Esto con el fin aumentar la productividad de los procesos con menos recursos.

Sin embargo, esta idea sólo se queda en la tecnología como medio para ser más eficientes ahora, sin contemplar el futuro.

La transformación digital e innovación van mucho más allá de esto, porque su meta es anticiparse a los cambios y tendencias del mercado para brindar una oferta adaptada.

Diseñar novedosas propuestas que agreguen valor

Hay algo que no podemos ignorar y es que luego de la pandemia, la normalidad que conocíamos ya no existe. Esta trae cambios importantes que plantean escenarios francamente desconocidos, incitando a las empresas a diseñar propuestas novedosas en pro de garantizar las necesidades del cliente actual.

Crear alianzas con otras empresas

Las circunstancias actuales facilitan las alianzas estratégicas con otras empresas, con las que tal vez, en otro momento no hubiésemos podido asociarnos por falta de presupuesto.

Aprovecha estas asociaciones para optimizar tus operaciones y de ser el caso, adquiere grandes cantidades de productos clave para hacer crecer tu negocio de forma efectiva.

Prepara a tu equipo en nuevas habilidades

Quienes operan las empresas deben estar altamente capacitados para administrar los activos de la compañía con recursos tecnológicos.

Ayúdalos con cursos y capacitaciones, también puedes incentivar su curiosidad explicándoles en qué contribuirá la tecnología con la productividad de sus tareas.

Si bien la digitalización trae muchos beneficios, también supone riesgos de los cuales debemos estar atentos como, por ejemplo, la violación de la privacidad de los datos.

Seguridad y fraude en la transformación digital e innovación

Otro aspecto importante es que, a veces los líderes se enfocan mucho más en obtener un retorno económico y descuidan aspectos relacionados al fraude.

Ninguna empresa está exenta de ser víctima de corrupción interna, robos por parte del personal y manipulación adecuada de los estados financieros.

Por ello, aunque contemos con la mejor tecnología del mundo, no podemos olvidarnos de cuidar estos dos elementos.

 

Transformación digital e innovación

¿Listo para superar estos desafíos?

Cualquier cosa que hagamos en nuestra vida tiene sus oportunidades y desafíos, saber manejar la situación y disponer de los recursos adecuados nos ayudarán a salir a flote.

En Keos sabemos lo importante que es para ti, ofrecer tanto a tus empleados como a clientes experiencias positivas que lleven a tu negocio directo al éxito.

¡Trabajemos en equipo para lograrlo! Nuestras herramientas tecnológicas te ayudarán a alcanzar la transformación digital e innovación más rápido de lo que pensabas.

Contáctanos

https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *