Categories
Tecnología

Descargar WhatsApp GB ¿Es una aplicación segura?

Descargar WhatsApp GB ¿alguna vez conociste a alguna persona que te haya hablado sobre descargar esta aplicación?, yo sí y decidí hacer una pequeña investigación al respecto.

Lo cierto es que, todos los días llega a nuestras manos información que no es del todo confiable acerca de las redes sociales y debemos estar atentos a las que vulneren nuestra privacidad.

¿Será WhatsApp GB una de estas aplicaciones? En este artículo te voy a contar de qué trata esta aplicación.

¿Descargar WhatsApp GB es seguro?

Es de público conocimiento que, en muchas ocasiones aparecen aplicaciones de la que actúan como anzuelo para captar usuarios. Estas plataformas digitales prometen una gran cantidad de funcionalidades que superan a las aplicaciones originales.

La pregunta es ¿hasta dónde vale la pena arriesgarse? WhatsApp GB es una de estas aplicaciones que funcionan como extensión para optimizar la operatividad del WhatsApp original.

Entonces aquí viene otra pregunta ¿vale la pena descargar WhatsApp GB? En el próximo apartado saldremos de dudas.

¿De qué trata esta extensión o mod?

No es más que una aplicación de mensajería muy similar a WhatsApp, su función es igual, con la diferencia de que permite el ingreso a los usuarios aun cuando no tienen la aplicación instalada.

Esta herramienta es exclusiva de Android y sólo podemos descargarla desde un APK (Android Application Pack) externo constituido por un grupo de archivos para usarse en ese sistema operativo.

Otra particularidad de esta aplicación es que no la encontraremos en la Play Store ¿por qué? para que Google pueda aprobarla en su tienda, WhatsApp GB debe pasar ciertos protocolos de seguridad y privacidad aprobados por la compañía, que por el momento no cumple.

De acuerdo con Google, no se sabe el origen ni la configuración de la plataforma, probablemente hayan borrado el cifrado de extremo a extremo y, tanto la lista de contactos como las conversaciones quedarían expuestas.   

Descargar WhatsApp GB

Promesas que nos hace WhatsApp GB

Es posible que te haya pasado por la mente descargar WhatsApp GB y ¿por qué no? después de todo, mis conocidos la usan. Pero ¿qué es lo interesante de esta aplicación?

  • Protocolo de restricción a persona sin autorización controlado por un PIN que protege el contenido y las conversaciones de la aplicación.
  • Modificación el diseño de la aplicación.
  • Envió de difusiones simultaneas a 600 contactos.
  • Disponibilidad 24 horas.
  • Privacidad reforzada.
  • Posibilidad de ocultar mensajes entregados y recibidos.
  • Posibilidad de incluir más de tres chats.
  • Ocultar visto por última vez.
  • Máximo de 255 caracteres en el estado, superando la aplicación original.
  • Clasificación de mensajes de difusión a mensajes comunes.
  • Ocultar lectura de mensajes recibidos.
  • Ajustar nombres de grupos con hasta 35 caracteres.
  • Ajustar de estilo burbuja a escala.

Luego de leer la lista anterior, pareciera que las funciones que obtenemos al descargar WhatsApp GB supera la aplicación original, incluyendo temas de seguridad. Ahora, ¿qué tan confiable es?

No está en la Play Store, una mala señal

Como te comentaba anteriormente esta aplicación no ha sido aprobada por la tienda de Google y esto es un mal indicio.

Esto nos indica a simple vista, que no tenemos forma de confirmar que la aplicación esté libre de malwares o virus y no existe soporte de la licencia oficial de WhatsApp a pesar de que usa el código fuente de esta aplicación.

En consecuencia, podemos quedar expuestos como contacto, ya que existe la posibilidad de que el cifrado de extremo a extremo no esté presente.

Con la falta de código fuente, los datos confidenciales de los contactos quedan totalmente vulnerados y cualquiera puede acceder a nuestras conversaciones.

Es tentador pensar que una herramienta con semejantes características hará más fácil la interacción con los usuarios de tu empresa, pero la verdad es que esto no es cierto ya que carece de cualquier protocolo de privacidad y seguridad.

Mejora continua

Cada día los grandes líderes tecnológicos con Facebook se esfuerzan por ofrecer a los usuarios una mejora en las funcionalidades de herramientas como WhatsApp.

No te desesperes y dejes llevar por la emoción de una aplicación que promete mucho, pero cuida poco tus intereses. Lo mejor que puedes hacer es acudir con los expertos para brindar una experiencia segura a los usuarios.

WhatsApp certificado cuenta con el respaldo de sus creadores, permitiéndote brindar un servicio de calidad a la altura de tus clientes.

Como integradores oficiales, Keos te garantiza seguridad y privacidad tanto para los datos de tu empresa como para la información del cliente.  

                                        Contáctanos

                   https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *