Categories
Tecnología

Día sin IVA 2021 ¡Todo lo que debes saber sobre este evento!

El Día sin IVA es un evento celebrado en Colombia cuyo objetivo es permitir a los consumidores comprar, durante tres días, artículos de distintas categorías exentos del 19% de IVA.

Este beneficio es promovido por el Gobierno Nacional y amparado bajo la Ley de Inversión Social, exclusivo para las compras online.

Este próximo 28 de octubre de 2021, será el primero de esos días donde las personas podrán comprar una gran variedad de productos bajo este beneficio.

A esta fecha le siguen el 19 de noviembre y 3 de diciembre, para que todos los colombianos puedan disfrutar de este acontecimiento.

Los resultados de este evento en el año 2020 fueron increíbles, según las estimaciones, se generaron ventas por más de $13 billones, una cifra bastante significativa. Las expectativas de este día especial buscan estimular el consumo y liquidar los inventarios.

¿Cuáles son los artículos que están incluidos en la jornada del Día sin IVA 2021? ¡Hoy te lo cuento!

Vestuario y tecnología incluidos en el Día sin IVA 2021

Los artículos que están incluidos en la jornada del día sin IVA 2021, se distribuyen en las siguientes categorías: computadoras, electrodomésticos, elementos deportivos, equipos de comunicación, juguetes, bienes e insumos agropecuarios, útiles escolares, vestuario y complementos.

Hay que destacar que los productos no pueden superar el tope establecido en UVT en la reforma tributaria cuyo monto para este año está establecido en $ 36.308.

Detalle de las categorías beneficiadas en la jornada:

1.Computadoras, electrodomésticos y equipos de comunicación, los que su precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT.

Sin que esto incluya el impuesto al valor agregado sobre la venta. Lo que significa, su valor debe ser hasta los $ 2.904.640 el valor unitario.

2.Elementos deportivos cuyo rango de precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT, sin que este incluya el impuesto de las ventas (IVA), es decir, hasta los $2.904640 el valor unitario.

3.En el caso de juguetes y juegos el rango de precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a 10 UVT, sin que este incluya el impuesto sobre la venta (IVA), es decir, hasta los $363.000 el valor de la unidad.

4.En el caso de los bienes e insumos en el sector agropecuario el rango de precios de venta por unidad debe ser igual o inferior a 80 UVT, sin que esto incluya el impuesto sobre la venta (IVA), hasta los $2.904.640 el valor unitario.

5.Útiles escolares que se encuentren en un rango de precio de venta por unidad igual o menor a 5 UVT, sin que el articulo incluya IVA. Equivalente a los $181.500 la unidad.

6.Vestuarios que se encuentren en un rango de precio por unidad igual o inferior a 20 UVT, sin que esto incluya el IVA. Es decir, hasta un valor de $726.160 la unidad.

7.Complementos de vestuarios que se encuentran en un rango de precio de venta por unidad igual o inferior a 20 UVT, sin que esto incluya el impuesto a la venta o IVA. Es decir, hasta $726.160 por unidad.

Artículos con descuentos durante la jornada del Día sin IVA 2021

Computadoras, electrodomésticos y equipos de comunicación

Incluye todos los equipos eléctricos que se usan en el hogar, exclusivamente congeladores, estufas, máquinas para lavar y secar ropa, parlantes de uso doméstico, refrigeradores, aspiradoras, procesadores de alimentos, cepillos para dientes eléctricos, tabletas, lavaplatos eléctricos, aires acondicionados, calentadores de agua eléctricos, enceradoras de piso, televisores, trituradores de desperdicios, secadores de cabello, planchas, hornos, hornos microondas, teteras, planchas para cocina, calentadores de ambiente, cafeteras, resistencias para calefacción, tostadores, computadores personales, ventiladores y equipos de comunicación. En esta categoría también se incluyen dispositivos que usan gas combustible y energía solar como fuente de alimentación.

Elementos deportivos

Esta categoría incluye raquetas, bates, pelotas de caucho, bolas, balones, gafas para natación, salvavidas, aletas, guantes de beisbol y softbol., trajes de neopreno, cascos, protectores para codos, manos y espinillas, guantes de boxeo, bicicletas, bicicletas eléctricas, zapatos especializados para diferentes actividades deportivas.

Juguetes o juegos con descuentos en el Día sin IVA 2021

Son aquellos artículos que tienen como finalidad entretener y recrear, especialmente a los niños. Tenemos aquí muñecos de peluche o trapo, muñecos que representan a personajes, muñecas, juegos de mesa, cartas naipes, instrumentos musicales, patinetas mecánicas, patinetas eléctricas, juguetes de ruedas de todo tipo incluyendo a los que sirven para transportar, juegos electrónicos y video juegos, sets de construcción, canicas, trenes eléctricos, rompecabezas. En esta categoría quedan excluidos artículos de carnavales, fiestas, artículos recreativos, software o programas informáticos.

Bienes e insumos para el sector agropecuario

En este sector encontramos: abonos de origen animal, mineral, químicos, semillas y frutos para la siembra, fungicidas, insecticidas, anti roedores, raticidas, herbicidas, reguladores de crecimiento para las plantas, sistema de riego, aspersores, goteros para sistema de riego, trilladoras, inhibidores de germinación, guadañadoras, partes de máquinas agrícolas, equipos y artefactos de cosecha y trilla, alimentos concentrados, cercas, púas, alambres, y medicamento para animales.

Útiles escolares

Compuesto por artículos básicos y esenciales para las actividades pedagógicas que se desarrollan en el entorno escolar y universitario. Estos incluyen plastilina, pegantes, borradores, tajalápices, lápices, esferas, cuadernos, tijeras, correctores y software educativos. 

Vestuario

Incluye prendas de vestir de cualquier tipo y se entiende que está incluido el calzado también, la única excepción que encontramos aquí son las materias primas que se usan para la confección de las prendas. El resto de los productos terminados están incluidos.

Complementos de vestuarios 

Todos aquellos accesorios que siempre acompañan a la vestimenta. Tales como bisutería. paraguas, pañoletas, morrales, maletines, gafas, carteras de manos y bolsos.

¿Preparado para ofrecer el mejor Día sin IVA a tus clientes? Con toda esta información tendrás una idea del gran evento que se acerca.

Pero, para convertir esta jornada en una experiencia de compra inolvidable para tus clientes, no te olvides de proporcionar las herramientas digitales necesarias para convertir este día en algo especial.

                                          Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *