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Diseña tu embudo de ventas en Instagram para vender más

El embudo de ventas es un esquema estratégico desarrollado específicamente para la gestión comercial de cualquier negocio. Este recorrido comienza desde el primer contacto con el cliente hasta concretar la venta.

Se trata de un grupo de acciones y gestiones que guiarán a los usuarios durante todo el proceso hasta cerrar la transacción. 

El embudo de ventas forma parte del Marketing Digital y está enfocado en disparar los resultados de las empresas.

Hoy te voy a hablar concretamente del embudo de ventas de Instagram y cómo esta estrategia hará que tu marca se posicione dentro de las primeras alternativas de los consumidores.

¿Cómo es el embudo de ventas de Instagram?

El embudo de conversión de Instagram como también se conoce, tiene tres etapas de contacto principales que el cliente deberá recorrer para finalmente cerrar la venta. Veamos cuáles son estas etapas o fases:

Primera etapa: la parte más ancha del embudo

Esta primera fase comienza con un proceso de amaestramiento y aprendizaje cuyo objetivo es instruir al cliente sobre un problema específico.

Lo más destacado de este nivel es que se debe proporcionar mucha información, pero no es sólo información y ya, esta debe ser atractiva para los usuarios.  

El objetivo de todos estos pasos es transformar a los usuarios o visitantes en seguidores para incrementar las visitas y generar confianza en nuestra marca.

¿Cómo podemos lograrlo? Incorporando contenido como fotos o videos que son materiales con un gran poder de atracción e informativo. Esta estrategia sirve para cubrir las expectativas de los consumidores.

Segunda etapa del embudo de venta de Instagram

Esta es la parte media del embudo en el que se debe identificar el problema, pero también evaluar y ejecutar la solución de este. Aquí los usuarios ya tienen claro cuál es su problema. A esta altura lo que deben hacer es encontrar una solución.

En este nivel, los usuarios la experimentan un sentimiento de malestar y debe poder reconocer sus opciones para poder enmendar la dificultad. En este caso lo recomendado es transformar a los usuarios en leads.

Pero ¿Cómo hacerlo? Aprovechando las oportunidades. En esta etapa el contenido proporcionado será más personalizado y eficaz, como encuestas, eventos gratis, lives, historias o testimoniales de los clientes que certifiquen la funcionalidad del producto.

Tercera etapa

Llegamos ya al fondo del embudo de ventas. En este punto crucial lo más importante es convertir la figura del lead en un comprador de manera definitiva.

Y es que en esta fase el consumidor ya está bastante relacionado con el negocio.

Lo que quiere decir que, en este espacio del embudo están alojados los clientes más interesados en cerrar la venta.

¿Cómo se confecciona un embudo de ventas en Instagram?

El primer paso para crear un embudo de ventas en Instagram es imprescindible al momento de tener una cuenta comercial.

Lo ideal es respetar cada uno de sus pasos, desde la descripción en la bio hasta la calidad de tus publicaciones, todo esto debe estar al alcance y ser visibles para los usuarios.

Un factor clave para hacer seguimiento al embudo de conversión es ejecutar un monitoreo frecuente de las métricas.

En la primera etapa se debe medir el alcance, la cantidad de seguidores y de impresiones. Hacer esto es muy importante, porque así tendrás un panorama general de tu perfil.

Instagram te ofrece datos muy valiosos como el grupo etario, género y la ubicación demográfica de tus seguidores etc. Estos datos te ayudarán a definir tu buyer persona.

Puedes darle seguimiento a tu audiencia a través de los lives e interactuando en historias, publicaciones y otros.

El objetivo es llevar a tus seguidores fácilmente a la parte más delgada del embudo de ventas.

Este es un proceso bastante dinámico, ya que constantemente están ingresando clientes en cada una de las etapas del embudo.

Embudo de ventas

Los mensajes directos en el embudo de ventas de Instagram

Los mensajes directos en Instagram tienen un gran peso al momento de interactuar con los usuarios.

A través de esta función se puede enviar contenido en diferentes formatos como audio, video e imágenes para así establecer un contacto.

Con los mensajes directos tienes una oportunidad de construir y afianzar una relación con los seguidores. Esto es porque en cada uno de los pasos, la comunicación irá estrechando los vínculos.

Además, los mensajes directos son una herramienta muy interesante para brindar una buena atención al cliente.

Para facilitar la interacción por medio de los mensajes directos puedes integrar chatbots inteligentes que permitan mejorar el servicio de atención.

Pero, además esta opción permite estrechar la relación con tus clientes, aumentar el engagement y proporcionar un canal de soporte para incrementar la credibilidad de tu negocio.

Embudo de ventas en Instagram y la Inteligencia Artificial

¿Sabías que es mucho más fácil crear un embudo de ventas cuando cuentas con sistemas de Inteligencia Artificial? Pero ¿Por qué? Los sistemas inteligentes permiten brindar una experiencia de cliente más agradable.

Además, puedes personalizar los mensajes de bienvenida a través de los chatbots para brindar al cliente atención permanente 24/7.

En estos mensajes puedes informar sobre los horarios de apertura y los tiempos de espera, además puedes darle una personalidad a tu bot para que represente a tu marca.

Con la Inteligencia Artificial podrás ofrecer un servicio de calidad que no perderá coherencia porque se genera una conversación fluida para estimular la interacción.

Otra ventaja es que puedes ampliar los resultados y expandirte al segmentar a los clientes y enviarles la información adecuada de forma automática en el momento correcto.

Como verás, crear un embudo de ventas en Instagram es una excelente opción para incorporar más clientes a tu negocio y generar mayores conversiones.

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