Categories
Tecnología

e-Commerce omnicanal ¿cómo incrementar tus ventas online?

Las bases de una estrategia de e-Commerce omnicanal buscan ofrecer una experiencia excepcional y cómoda a todos los compradores.

Con esto, no sólo lograrás diferenciarte de otras marcas, sino que, además aumentarás tu cartera de clientes y conseguirás la lealtad de los antiguos.

¿En qué se traduce todo esto? Pues en lo que toda empresa quiere, incrementar sus resultados, pero con una estrategia enfocada al CX o Customer Experience donde el cliente es lo primero.  

Entonces… ¿Cómo puedo aumentar las ventas aplicando la omnicanalidad en mi e-Commerce?

e-Commerce omnicanal ¿qué buscan los clientes?

Cuando empleamos una estrategia omnicanal una de las cosas que debemos tener en cuenta es ¿qué están buscando los consumidores?

Una excelente forma de saberlo es poniéndote en los zapatos de los usuarios y hacerte algunas preguntas:

Por ejemplo, ¿Me gustaría disfrutar de una experiencia flexible, amigable y rápida o prefiero encontrarme con inconvenientes cuando hago una compra? Sin dudas, la respuesta a la pregunta es la primera opción.

Partiendo de esto, debes asegurarte de ofrecer a los usuarios y clientes potenciales las herramientas más adecuadas para facilitar su viaje por tu marca que culmine en una compra satisfactoria.

Teniendo esto claro te voy a contar cómo aplicar la omnicanalidad en el e-Commerce.

¿Cómo convierto mi tienda online en un e-Commerce omnicanal?

Antes de continuar, te comento que estas acciones por sí solas forman parte de una estrategia de e-Commerce.

Es decir, si además de tu tienda online, tienes una tienda física, a este plan de acción se le sumarían otras estrategias algo más complejas para lograr tu objetivo.

A continuación, te dejo algunas de mis sugerencias para que puedas implementar en tu sitio online:

1. Personaliza las búsquedas

Utiliza de forma inteligente la tecnología para facilitar la navegación de los usuarios ¿cómo? muy fácil, puedes personalizar las búsquedas.

Por ejemplo, si un usuario en particular siempre busca tenis, entonces puedes configurar las búsquedas para que lo primero que vea dentro de tu página sean los tenis.

La Inteligencia Artificial te ayudará con este paso, pues gracias a ella puedes medir la interacción de los usuarios con tu e-Commerce, obteniendo resultados para implementar mejoras.

De esta manera podrás brindar contenido a medida de los usuarios, que al final te lo agradecerán y la probabilidad de conversión será mucho mayor.

e-Commerce omnicanal

2. Crea una lista de deseos

Muchas veces sucede que, los usuarios miran los productos y les interesa, pero en ese preciso momento no pueden o no quieren hacer la compra.

Utiliza la tecnología a tu favor, haz que el usuario no se olvide de tu producto, entonces ofrécele una alternativa, incluir el producto en una wishlist o lista de deseos para que pueda realizar la compra desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Luego de esto puedes ofrecer un seguimiento de su compra a través de WhatsApp o email Marketing, así estarás guiando al cliente hacia un nuevo canal de comunicación.

3. CRM para e-Commerce omnicanal ¡Imprescindible!

En otros posts ya te he hablado sobre la importancia del CRM, pero no está de más refrescar esta información. Asegúrate de incluir todos los posibles canales que utilizan los clientes para comunicarse con tu marca:

  • Facebook Messenger.
  • Mensaje directo de Instagram.
  • WhatsApp o Teléfono.
  • Formularios de contacto en tu página web.
  • Chatbots en tu sitio o cualquier canal de comunicación.

Ofrecer una lista tan gran de opciones puede complicarse un poco si los manejas por separado. Por eso te invito a integrar todas estas herramientas a un CRM, esto facilitará la obtención de datos e información para conocer a tu cliente.

4. No todos están disponibles al mismo tiempo

La gran ventaja que tiene un e-Commerce omnicanal es que no está atado a horarios de atención como en el caso de las tiendas físicas. Por lo tanto, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede visitarla cuando quiera.

A pesar de ser un gran beneficio también debes tener cuidado a la hora de emplear otras estrategias como los newsletters o boletines de información.

Ten en cuenta que no puedes enviar estos boletines a todas las personas en el mismo momento, por temas de ubicación y otras situaciones como la época del año juegan un papel importante al momento de hacer llegar la información.

En este sentido, la omnicanalidad se hace más presente cuando tomas reúnes todos estos aspectos y brindas una oferta coherente.

La mejor plataforma para una estrategia omnicanal inteligente

Keos te ofrece las mejores herramientas para crear tu estrategia de e-Commerce omnicanal desde Keos Bot hasta Keos Sales, este último es un centro de operaciones donde podrás integrar todas tus redes sociales y canales de contacto desde una sola pantalla.

Con esto, podrás responder eficazmente a tus clientes sin pasar por alto ningún usuario. Así la experiencia de tus clientes será mucho más satisfactoria, comprarán tus productos y además te recomendarán con otros usuarios.

                                        Contáctanos

                  https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *