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El Ecommerce 2021 alcanzó 298 millones de usuarios

Sí, así como lees, de acuerdo con muchos especialistas en la materia, se estima que el Ecommerce 2021 cerrará con cerca de 298 millones de usuarios y se espera que para el año 2025 esta cifra crezca en un 22%, para un total de usuarios de 364 millones ¿Increíble, cierto?

Recordemos que el distanciamiento social del 2020 fue el principal disparador de estas cifras que siguen creciendo exponencialmente. Gracias a esto, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes y por eso debes ofrecer experiencias de compra a la altura de sus expectativas para generar más ventas.

Con Keos tendrás la oportunidad de brindar experiencias de cliente extraordinarias para llegar a más consumidores y cerrar el 2022 con cifras más increíbles que las del 2021.

Ecommerce 2021, abriendo paso a una nueva era

El creciente auge del comercio electrónico ha transformado completamente la industria minorista, en América Latina, por ejemplo, se estima que las ventas online aumentaron en más del 63% entre 2019 y 2020.

Las estimaciones sugieren que este modelo comercial seguirá dando muchas ganancias a la región proyectadas de USD138.000 millones aproximadamente para el 2024.

La inesperada llegada del coronavirus en el mundo entero puso en jaque a la mayoría de las empresas a nivel global y América Latina no fue la excepción

En este contexto, sólo aquellas empresas que contaban con un comercio electrónico pudieron continuar sus operaciones y aumentar significativamente sus ganancias.

Aunque, la pandemia impulsó la tendencia, lo cierto es que no quedará ahí, los consumidores se dieron cuenta de que era mucho mejor comprar a través de internet que dirigirse a una tienda física, sobre todo, por la falta de tiempo y porque la comodidad que brinda el comercio electrónico no se ve en un negocio tradicional.

Encuestas realizadas en región arrojaron resultados sorprendentes y es que, 9 de cada 10 encuestados afirman que seguirán comprando bajo esta modalidad, aunque acabe la pandemia.

Aprovecha las tendencias e impulsa tu Ecommerce este 2022

Si hay algo que nos enseñó el Ecommerce 2021 es que aún con dificultades se puede crear una empresa exitosa ante las crisis. Por ejemplo, el gran Ecommerce argentino Mercado Libre, obtuvo cifras récord de ganancias en el punto más álgido de la pandemia gracias a su modelo de negocio.

Gran parte del éxito de esta y otras empresas es su estrategia centrada en los clientes. Proporcionar experiencias de usuario extraordinarias es clave para impulsar cualquier tipo de negocio, pero para ello, debes contar con las herramientas y recursos suficientes.

Ecommerce 2021 y la Inteligencia Artificial

Durante el 2021, los chatbots inteligentes tuvieron el papel protagónico en las tiendas virtuales principalmente porque se convirtieron en los asistentes de atención al cliente ideales para atender las consultas frecuentes de los usuarios.

Parte del crecimiento del Ecommerce 2021 y que se mantendrá para el próximo año, tiene que ver con la capacidad resolutiva de la Inteligencia Artificial y los chatbots.

Esto es porque los clientes ya no tienen que esperar horas a ser atendidos por un representante de atención. Simplemente pueden ingresar a una página web o tienda online para buscar el producto que les interese y en caso de cualquier duda pueden acudir al chatbot para aclararla de inmediato.

Cuando un usuario se encuentra en un país diferente a la ubicación de la tienda, no tendrá problemas para hacer sus preguntas, pues un chatbot estará ahí para responderlas en todo momento.

Este hecho, hace que los clientes se sientan confiados y seguros de comprar en tu tienda, por lo tanto, el proceso de fidelización será mucho más rápido. Si aún no has implementado sistemas de Inteligencia Artificial que te ayuden a mejorar la experiencia del usuario ¡Es hora de hacerlo!

Keos, a la vanguardia de la tecnología

Si quieres multiplicar los resultados del Ecommerce 2021 para el próximo año, deberás revisar muy bien tu estrategia digital. 

¡Recuerda! Contar con canales de contacto óptimos para que los consumidores puedan interactuar con tu marca es clave para disparar los resultados este 2022.

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