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Emailing: Si quieres tener éxito con esta estrategia sigue estos consejos

El emailing o email Marketing es una estrategia muy valiosa que permite alcanzar los objetivos del negocio. Para que esta técnica sea realmente efectiva debemos ejecutarla de manera apropiada, así obtendremos un retorno de inversión más espléndido en comparación con otra herramienta.  

La metodología utilizada debe ser bien planificada para obtener los mejores resultados. Se debe incluir el envío de newsletters o boletines informativos para cumplir con los objetivos de manera simple y con poca inversión. Con esta fórmula verás como tu negocio estará entre las primeras opciones de los consumidores.

Sin embargo, para potenciar esta estrategia te voy dar algunos consejos que debes considerar cada vez envíes una newsletter y así puedas impulsar tu negocio de manera exitosa.

Emailing: El diseño es una prioridad

Así como la frase “Una imagen vale más que mil palabras” el diseño es muy importante y por esta razón, todos tus emails deben verse impecables.

Aún hoy, encontramos algunas newsletter que no son apropiadas para móviles y tabletas, estos son detalles que debe de cuidar.

Afortunadamente gran parte de los proveedores de servicio de email cuentan con plantillas con diseños responsives.

Antes de lanzar las newsletter es apropiado que compruebes el formato, enviándote un email y revisando el mensaje desde todos los dispositivos móviles disponibles para asegurar un diseño uniforme.

El spam es una vía prohibida

Es bien sabido que los proveedores de servicio de email cuentan con filtros de antispam para que los clientes no reciban correo basura en sus bandejas de entrada.

No tiene ninguna gracia crear tu newsletter para terminar en la bandeja de spam de tus contactos ¿Cierto?

Lo ideal es usar una dirección de email con dominio propio para mantener la reputación de tu IP bajo control. Evita cortar las URL y el abuso de imágenes.

Estas prácticas y algunas otras activan las alarmas en estos filtros, aumentando la posibilidad de que nuestras newsletter acaben en la carpeta de spam.

Si esto pasa la primera vez, cada vez que enviemos un email desde nuestro servidor, estos irán directo al correo basura.

Pero si quieres que tus emails sean entregados de forma segura en la bandeja de recibido debes procurar evitar palabras como: gana dinero, haz clic aquí, llama gratis, gratis, mejor precio, ofertas, promociones, 50% menos, hazlo ya, por tan solo, por tiempo limitado, etc.

La personalización garantiza el éxito del emailing

No debemos desestimar al emailing, tan solo porque se trate de un proceso de envío masivo a un grupo de usuarios.

Ya hemos escrito de lo importante que es la segmentación en esta técnica, la cual nos ayudará a lograr una tasa de conversión más alta.

Pero esto no significa que no podamos personalizar la newsletters. El objetivo es que nuestros suscriptores puedan sentirse identificados y agradados con detalles que permitan acercarlos a la marca.

Debemos hacerlos sentir que son una elite especial y muy importante para la empresa.

Claves para una buena personalización

La personalización tiene un valor muy alto dentro del emailing permitiendo estrechar vínculos con los contactos y promover la fidelidad.

Ten en cuenta algo, no debes enviar un email con el encabezado “buenos días” o “buenas noches” porque probablemente tengas contactos del otro lado del mundo y no quedaría bien.

Aunque sí es una buena práctica incorporar el nombre del contacto en el campo de asunto o también al inicio del mail.

Segmentar por grupo de edades también es muy importante porque no es lo mismo el contenido para suscriptores millennials que para aquellos de la Generación X, por ejemplo.

Otro aspecto para tener en cuenta es clasificar a los contactos por sus acciones, por ejemplo, compras realizadas, la frecuencia de apertura de mails, interacción, etc.

Con esta segmentación podrás dirigirte a cada grupo de forma particular para lograr el objetivo.

Emailing

Más simple, más beneficios

Generalmente, las newsletters más básicas y simples son las que arrojan los mejores resultados, a diferencia de aquellas cargadas con diseños complejos, múltiples colores y repletas de imágenes.

La simplicidad será un gran aliado ya que tu email realmente debe ser muy sencillo.

En el emailing debes tener un enlace para dar de baja la suscripción

Todas tus newsletters deben tener un enlace para que los suscriptores puedan darse de baja de forma voluntaria siempre que quieran.

Aunque esto no es lo que queremos, si es muy importante darles una opción simple y rápida.

Tiene un factor bidireccional

El emailing es un recurso de comunicación masiva pero también permite establecer una comunicación bidireccional.

¿Cómo podemos lograrlo? Debemos hacer que nuestros emails inciten a los suscriptores a responder o interactuar con la marca.

Por esta razón, puedes pedir opinión a tus contactos, motivarlos con cortas encuestas o hacerles preguntas sobre temas expuestos para saber su opinión.

El objetivo es promover la retroalimentación para conocer a tus contactos y así crear una relación duradera.

Con Keos tu estrategia de email Marketing será exitosa, te proveemos de herramientas digitales de última tecnología para impulsar tu negocio.

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