Categories
Tecnología

Envía SMS masivos con KEOS Push ¡la mejor herramienta!

El envío de SMS masivos es una gran estrategia de marketing que todo negocio debería contemplar, pues la tasa de apertura ronda el 95% ¿increíble no?

Probablemente seas una de esas personas que piensa que los mensajes de texto son cosa del pasado y que no representan un mayor beneficio.

Quien te haya dicho eso está equivocado, los SMS representan un canal muy efectivo y cómodo de usar para generar interés en tu marca.

¿No estás convencido aún? Al terminar de leer este artículo, correrás con tu equipo de marketing para plantarle esta excelente idea.

¿Para qué se utilizan los SMS masivos en marketing?

Existen muchas formas de usar una estrategia de SMS marketing, sin embargo, en este apartado te hablaré de las más utilizadas.

Con esto podrás tener una guía sobre cómo crear el mejor plan para tu empresa y cómo te ayudará a alcanzar los objetivos.

Actualizaciones de eventos

Cuando organizamos un evento donde acudirá una gran cantidad de personas, comunicar cambios en la agenda se hace muy pesado si no contamos con una herramienta adecuada.

Para esto, el envío de SMS masivos es una excelente opción para informar fácilmente a todos los asistentes, sobre cualquier actualización en horarios o cancelaciones.

El envío de SMS es mucho más efectivo que utilizar canales como el correo electrónico y otras plataformas.

 

SMS masivos

SMS masivos para enviar recordatorios

Para consultas médicas, spa, salones de belleza y cualquier otro negocio que funcione con citas, los mensajes de recordatorio son especialmente útiles.

Con tanto trabajo, estudios y otras tareas cotidianas, los clientes pueden olvidar sus citas y, en el mejor de los casos, llegar tarde.

Esto representa una pérdida de tiempo porque probablemente hayas tenido que cancelar a otro cliente porque el cupo ya estaba completo.

Para asegurarte de que tus clientes no falten, lo mejor que puedes hacer es enviar un mensaje de texto recordándoles el día y la hora de la cita.

SMS masivos y la atención al cliente

A mí me pasa que, cuando hago una compra online quiero estar informada sobre el estado de mi pedido para estar más tranquila.

Pero yo no soy la única, la mayoría de los compradores esperan lo mismo y con una estrategia de SMS marketing esto es muy fácil de lograr.

Esto no sólo permite obtener la confianza del cliente hacia la marca, sino que, además reducirá el margen de error en tu proceso de logística.

Ofertas y promociones

El envío de SMS masivos también es ideal para divulgar ofertas y promociones limitadas. Con esta estrategia podrás atraer a muchas más personas a tu tienda, online o física. También te aseguras de que reciban el mensaje en el momento correcto.

Compartir información de interés

Uno de los más grandes ejemplos de este tipo de mensajes es la comunicación de un nuevo blog. Con esta información no sólo estarás agregando valor a tu audiencia, ya que también lograrás atraer mayor tráfico hacia tu sitio web.

Ventajas del SMS marketing

La gran receptividad que tienen los clientes hacia este canal es una de sus principales ventajas, pero no es la única. A continuación, te comparto una lista de los beneficios de esta estrategia:

  • Entrega directa e instantánea: el tiempo promedio entre el envío y la recepción del mensaje es de apenas 7 segundos. Con esto, los clientes tendrán acceso a la información mucho más rápido y fácil desde cualquier operadora de telefonía móvil.
  • Los clientes no necesitan tener acceso a internet para recibir el mensaje, esto ya es una gran ventaja.
  • Esta práctica pasó a ser una de las prioridades de los equipos de marketing alrededor del mundo gracias a su éxito.
  • Los mensajes se leen entre los 3 minutos luego de ser recibidos.
  • Ayuda a promover y reforzar la imagen de la marca.
  • Puedes integrar este recurso con otros canales para una estrategia más completa, por ejemplo, WhatsApp y correo electrónico.
  • Estas campañas son muy fáciles de configurar.

Keos Push, tu aliado para un plan de marketing SMS perfecto

Espero que la información compartida en este blog te sea de mucha ayuda. Como siempre digo, la estrategia perfecta es aquella capaz de solucionar los problemas de tus clientes sin dejar de ser atractiva.

Con Keos Push puedes asegurar el éxito de tu estrategia de SMS masivos. Ya que se trata de una herramienta no invasiva que puedes configurar para comunicar a tus clientes acerca de nuevos productos, ofertas y otra información de interés en el momento más adecuado.

Contáctanos

https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *