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Envío de sms ¿cómo crear una estrategia más efectiva?

Como te comenté en un post anterior, el envío de SMS masivos como técnica de marketing, es una poderosa herramienta para llegar a los clientes. Sin embargo, el éxito de esta estrategia quedará sujeto al buen uso de ella.

Hoy quiero hablarte sobre lo que debes hacer para idear la mejor estrategia que genere impacto en los consumidores y estos decidan quedarse con tu marca. ¡Sin más que decir, vayamos a lo nuestro!

Tips para convertir el envío de SMS en tu mejor arma de marketing

Como cualquier otra estrategia de negocio, en el SMS Marketing también necesitas plantearte metas. 

Por ejemplo, incrementar las ventas, recibir feedback o aumentar la interacción con tus clientes potenciales, estos son algunos de los objetivos más comunes.

Además, evaluar la estrategia más adecuada para alcanzar estos objetivos también es muy importante. Pero, esto no es lo único, luego de definir tu plan debes tomar en cuenta lo siguiente:

Una base de datos depurada

No basta con tener una lista de clientes, también es imprescindible mantenerla actualizada y depurada.

Es muy distinto tener una base de datos con contactos a tener una lista de clientes potenciales que se encuentren interesados en tu marca.

Existen un montón de estrategias para crear una base de datos de calidad. En este punto no me voy a extender, ingresa aquí si quieres saber cómo armar una lista de clientes perfecta.

Envía un mensaje claro y potente

Una estrategia de SMS Marketing exitosa debe contener un mensaje sencillo y directo, por eso, es fundamental plasmar la idea sin dar muchas vueltas.

No te olvides de que los SMS tienen una cantidad limitada de caracteres, pero además un mensaje muy largo resulta tedioso de leer.

Para hacer el mensaje aún más atractivo puedes incluir imágenes o enlaces, así puedes dirigir a los usuarios directamente a tu sitio web. ¡Así generarás mayor tráfico orgánico!

 

Envío de SMS

Establece un horario para el envío de SMS

¿Alguna vez te has despertado en medio de la madrugada al recibir un SMS? Te exaltas y piensas que le ha sucedido algo malo a un ser querido, obviamente esto es lo que cualquier persona se imagina.

Pero, al leer el mensaje te das cuenta de que es una oferta de una de tus tiendas de zapatos favorita y borras el mensaje inmediatamente. 

Si tu estrategia de SMS Marketing no toma en cuenta los horarios de los envíos es muy probable que sea un fracaso.

Por eso, es muy importante saber en qué momentos se harán los envíos para no incomodar al usuario. Te recomiendo hacer un estudio previo de las horas más adecuadas para enviar tus campañas.

¡Ten cuidado! No querrás convertirte en spam

A veces, por desconocimiento o por un mal manejo de las estrategias de email y SMS cometemos errores que pueden alejarnos de nuestro objetivo. Al momento de enviar la información debemos asegurarnos de no ser invasivos.

Otra buena práctica es realizar una correcta segmentación de nuestro público objetivo con cuidado de no enviarle información que no le interese.

Más que una venta

Una estrategia que prioriza al usuario no sólo logrará mayores conversiones, también aporta credibilidad y una buena imagen a la marca.

Personalizar los mensajes genera mayor engagement con los clientes es una excelente opción.

Agregar un saludo con su nombre y enviar un mensaje con información de valor hará que tu negocio resalte de los competidores.

Los clientes se sentirán más atraídos si ofreces soluciones a sus problemas con un mensaje sencillo, pero claro.

Contrata un sistema profesional 

El envío de SMS es un buen plan de marketing, más aún cuando lo combinamos con otras estrategias igualmente efectivas como el CRM. 

Pero para esto debes contar con un software capaz de sacar lo mejor de cada herramienta.

Nuestros expertos en soluciones digitales te brindan sistemas alimentados por tecnología de punta como la Inteligencia Artificial. 

Esto permite a cada negocio crear un vínculo estrecho con sus clientes de una forma amigable para posteriormente cerrar una venta.

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