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Estrategias de email Marketing: La importancia de segmentar

Saber fragmentar a nuestros clientes es esencial dentro de las estrategias de email Marketing porque cuando enviamos campañas de correo electrónico a un solo sector estamos limitando nuestra presencia en el mercado y por lo tanto las ventas no serán las esperadas.

El éxito de una campaña de este estilo consiste en abarcar lo que más se pueda, por esta razón segmentar a nuestros clientes es el mejor camino para lograr el objetivo.

Con esta clasificación se busca bajar la tasa de rechazo y aumentar las aperturas.

¿Entonces cómo podemos segmentar nuestra lista de contactos para generar impacto y lograr nuestro objetivo? Aquí te lo explico.

¿De qué se tratan las estrategias de email Marketing?

Cuando un suscriptor no abre el correo que enviamos es probable que no se haya enviado la información correcta al sector que pertenece.

Por el contrario, si enviamos el correo adecuado al contacto apropiado será mucho más fácil captar su atención y como consecuencia el índice de aperturas será mucho más alto.

Para que esto no suceda debemos iniciar un proceso de segmentación de nuestros contactos en sectores más pequeños en base a determinados criterios.

Lo que buscamos con esta acción es cubrir diferentes segmentos con campañas de correos electrónicos personalizadas en función de algunas características.

Esta segmentación se basa en el comportamiento registrado en la base datos que incluye la interacción de los usuarios con la empresa o portal web. La información debe incluir lo siguiente:

Valor demográfico: ¿Quiénes son los clientes? (Edad, género, etc)

Valor geográfico: Ubicación de los contactos.

Valor psicográfico: Rasgos subjetivos de la personalidad de los contactos.

Una vez tengamos estos datos principales podremos segmentar nuestra lista para comenzar a armar el contenido y lograr que los usuarios abran el correo para conocer más sobre la empresa, producto, oferta o cualquiera que sea la información enviada.

Importancia de la segmentación de la lista en las estrategias de email marketing

Cuando tu lista contactos no tiene un perfil definido, la segmentación se hace necesaria porque todos los clientes son diferentes y cada uno tiene sus motivaciones de compra particulares.

Entonces, para evaluar y alcanzar el potencial de cada uno de ellos, establecer una política única no dará ningún resultado.

Es en este momento donde entra en acción la segmentación, permitiendo perfilar y definir grupos de acuerdo con los intereses de cada uno para así enviar contenido personalizado.

Dentro de las estrategias de email Marketing, la clasificación de los contactos tiene algunos beneficios extra que serán un gran atractivo. Entre los principales tenemos:

Estrategias de email Marketing

Fidelidad de los clientes

Al crear contenido personalizado, levantamos el interés de los clientes ya que se genera un vínculo y se identifica con la información.

Mantener un flujo adecuado de información con carácter personal permite ganar la confianza de los clientes.

En consecuencia, la lealtad y la fidelidad se mantienen y las compras aumentan, generando un mejor resultado para la compañía.

Las estrategias de email Marketing ayudan a crear campañas más efectivas

Actualmente, los emails alcanzan otro nivel de percepción en los suscriptores porque genera una mayor expectativa.

Debemos asegurarnos de enviar la información correcta porque el objetivo es captar la atención y generar interés en los usuarios para que la tasa de apertura sea alta.  

Eso sí, para lograr este objetivo, el contenido del correo debe ser motivador para despertar la curiosidad del suscriptor y continue viendo la información cada vez que enviamos un nuevo email.

También es muy importante incentivar al suscriptor para que deje su opinión en nuestro sitio web al utilizar uno de nuestros productos, por ejemplo.

Esta táctica aumenta la credibilidad de la marca ya que la opinión es de un cliente real común y corriente que ha probado el producto y da fe de sus beneficios.   

Incrementa la tasa de entrega

Las estrategias de email Marketing que utilices en tus campañas de correos van a tener un impacto en la reputación de tu marca.

Como te he dicho en el transcurso de este artículo, la segmentación de los contactos debe ser un asunto prioritario, de lo contrario el mensaje caerá en la bandeja de spam y todo el esfuerzo será perdido.  

Con la segmentación buscamos ser más certeros con la información enviada para lograr campañas exitosas al mejorar la tasa futura de entrega.

Estrategias de email Marketing para conocer mejor a tus suscriptores

La clasificación de tus contactos te dará una mejor visión de los suscriptores para conocer sus gustos.

Al evaluar su reacción y comportamiento respecto a los correos podrás identificar quiénes son los consumidores y prospectos potenciales que más se acercan a tu cartera de clientes.  

Como vimos anteriormente, las estrategias de email Marketing son muy importantes al momento de captar y fidelizar clientes.

Pero no debemos enviar correos por enviar, ya que los resultados no serán favorecedores.

Por eso, el mejor camino para lograr el éxito de nuestras campañas de email Marketing es la segmentación de los contactos.

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