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Experiencia del cliente CX, el poder de la mensajería instantánea

Mejorar la experiencia del cliente CX y transformarla en un viaje placentero para los consumidores significa, dentro de la estrategia de Marketing, un crecimiento exponencial e inmediato en los resultados de cualquier compañía.

¿Sabías que la mejor publicidad para un negocio es aquella donde los consumidores promocionan tu marca con sus contactos?

Esto es precisamente lo que sucede cuando priorizas el Customer Experience (CX) dentro de tu estrategia para cumplir las expectativas de tus clientes.

Existen muchas técnicas de Marketing que te permitirán alcanzar una experiencia de cliente óptima y una de ellas es la mensajería instantánea. ¿Quieres saber cómo te ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes? Yo te enseño cómo…

Mensajería instantánea en la experiencia del cliente CX, la clave del éxito

Como ya sabes, existen diferentes plataformas de mensajería instantánea, entre ellas WhatsApp y Messenger de Facebook encabezando la lista mundial, Telegram o Signal, entre otras menos conocidas.

Todas estas herramientas han dado un vuelco total a la forma en la que interactuamos con nuestros clientes.

Pues se trata de aplicaciones con millones de usuarios de todas las edades alrededor del mundo por lo que asegura un mayor alcance a tu negocio.

Uno de los grandes aportes de los canales de mensajería instantánea y que ayudan a mejorar la experiencia del cliente CX es su potencial para compartir contenido enriquecido e interesante para los usuarios.

Mensajes de texto, audios, videos, imágenes, enlaces, llamadas, videollamadas, son algunos de los formatos soportados por estas plataformas y que forman parte del éxito de estas.

Pero, espera… hay más, no nos olvidemos del estado “en línea” para saber si nuestros contactos están disponibles para iniciar una conversación. Además, podemos saber si un usuario recibió el mensaje y si lo ha leído.

Luego de leer lo anterior… ¿sabes cuáles son las ventajas de utilizar la mensajería instantánea en el ámbito empresarial?

Beneficios para el cliente

En este punto probablemente esperabas encontrar las ventajas para tu empresa.

Sin embargo, quiero comenzar con los beneficios que traerá a los usuarios el uso de la mensajería instantánea.

¡Después de todo, son ellos quienes calificarán su experiencia del cliente CX de tu negocio!

1.    Se adaptan a su estilo de vida

Esto es algo que tal vez los usuarios valoran más, porque en la mayoría de ellas es posible administrar la cuenta desde cualquier dispositivo.

Además, gestionar una conversación es muy fácil, clientes podrán finalizarla o reanudarla en el momento que lo deseen sin perder el hilo de la comunicación gracias a su historial de conversaciones.

2. Favorece la comunicación espontánea

Lograr una experiencia del cliente CX positiva es viable gracias a los mensajes cortos y otras funcionalidades interactivas como los emojis y stickers.

Con esto los clientes se sienten más libres para expresarse y generar una relación más cercana con tu marca.

3. Atención personalizada

Para cumplir con este paso puedes implementar bots inteligentes configurados para solucionar las inquietudes de los clientes de una forma ágil.

Tus compradores estarán felices de recibir las respuestas que buscaban y serán fieles a tu marca.

¡Clientes satisfechos se traduce en conversiones!

experiencia del cliente CX

Beneficios para tu empresa

Ahora sí, hablemos de los beneficios que trae implementar una estrategia de mensajería instantánea a tu negocio:

1.    Imagen fresca y renovada

Si quieres dirigir la atención de las nuevas generaciones hacia tu marca, el uso de mensajería instantánea es la clave para lograrlo.

2.    Privacidad de los datos

Herramientas con WhatsApp cuentan con chat cifrado de extremo a extremo, ¿qué significa? Que sólo tú y la persona con la que estás hablando pueden tener acceso a la información que se está enviando. Así los datos de tu empresa y cliente estarán seguros.

3. Eleva las ventas del negocio

Brindar una buena experiencia del cliente CX es fundamental cuando queremos hacer crecer las ventas de nuestro negocio.

En este sentido, poner a disposición de nuestros clientes canales de mensajería instantánea nos ayudará con gran parte de la tarea.

¡El resto lo consigues con un trato amable y buena disposición para atender a tus clientes!

El experto digital en la experiencia del cliente CX

En Keos podemos ayudarte a mejorar el Customer Experience de tu negocio con herramientas digitales alimentadas por Inteligencia Artificial, convirtiéndose en las aliadas perfectas de tu estrategia de Marketing. ¿Qué esperas para comunicarte con nosotros?

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