Categories
Tecnología

Funciones del chatbot que no puedes dejar de implementar

Las funciones del chatbot juegan un papel muy importante para el eCommerce a que se adaptan a todo tipo de industria para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra mucho más placentera.

Aprovechar todo el potencial de estas funciones te permitirá alcanzar el éxito más rápido de lo que creías. Los chatbots tienen funcionalidades básicas diseñadas para atender las consultas de los clientes, pero ¿Sabías que puedes hacer mucho más?

En este post te enseñaré cuáles son las funcionalidades de los chatbots que debes implementar hoy mismo si quieres permanecer en la competencia.

Prospección de clientes dentro de las principales funciones del chatbot

Un chatbot inteligente es ideal para automatizar y mejorar cualquier proceso de ventas al prospectar clientes de forma eficiente.

Como te he explicado en otros blogs, la Inteligencia Artificial permite recabar información relevante de nuestra audiencia desde los diferentes canales digitales de contacto.

¿Qué puede hacer un bot en este sentido? Pues tiene la capacidad de concentrar y analizar estos datos para luego enseñarnos quiénes son los usuarios con más probabilidades de avanzar a la siguiente etapa del embudo de ventas.

De hecho, un chatbot puede ayudarnos a diseñar estrategias automáticas para administrar estos clientes potenciales. ¿Quieres saber cómo los chabots hacen este trabajo? Ingresa a Keos Bot ¡obtén el mejor chatbot para tu negocio!

Tus clientes pueden hacer sus pagos fácilmente

Las funciones del chatbot han transformado las ventas oline y se trata de una herramienta esencial para concretar una venta exitosamente.

Durante este proceso, los chatbots pueden ser una guía para finalmente cerrar el proceso de pago.

Estos pueden compartir los enlaces de pago en diferentes canales digitales como redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea e incluso desde el propio chat de nuestra web que llevarán directamente al usuario al formulario de pago.

Recordemos que los usuarios modernos buscan procesos cómodos y rápidos al momento de hacer sus compras.

El uso de celulares se ha convertido en una tenencia cada vez más arraigada porque son muy fáciles de usar y todo el mundo, o casi todos, tenemos uno.

Por otro lado, a través de estos dispositivos es muy fácil encontrar ofertas y promociones de nuestras marcas favoritas y además con la ayuda de un chatbot se hace aún más fácil.

Es así como, si una persona ve algo que le interesa o le guste lo comprará sin pensarlo porque es bastante sencillo.

Encontrar un servicio o producto

Todos sabemos que la pandemia modificó los hábitos de compra de los consumidores y la entrada en juego de los chatbtots permitió atender las nuevas necesidades.

En este sentido, dentro de las funciones del chatbot también se encuentra el asesoramiento, facilitando así las operaciones comerciales en estos tiempos tan difíciles para todas las industrias.

El auge de esta tecnología se debe a la limitación en las compras físicas, por lo que, los usuarios hallaron en los eCommerce y tiendas virtuales, la mejor alternativa para adquirir sus artículos y servicios.

Aunque, esta tecnología no quedó ahí, porque, además de encontrar sus productos y servicios favoritos, los clientes necesitaban igualmente de asesoría para su compra y mejorar la experiencia.

Entonces, para poder proporcionar ese valor agregado, los comercios descubrieron otra función bastante interesante en los chatbots, la asesoría en la venta.

Un bot inteligente no sólo permite al usuario encontrar artículos o servicios rápidamente, sino que también tiene la capacidad de recomendar algún complemento al producto o servicio principal. ¿Cómo lo hacen? Al detectar los intereses de los usuarios a través de su interacción.

Ejemplos de aplicación de chatbots

Los chatbots no tienen ninguna limitante al momento de incorporarse en cualquier industria, para que puedas verlo mejor ingresa a los siguientes links:

Chatbot hotelero ¡Mejorando la experiencia de los turistas!

Chatbots como aliados en la prevención de fraudes informáticos

Chatbots inteligentes: revolucionando la atención en el sector salud

Chatbot conversacional, la IA se apodera de la administración pública

Estos son sólo algunos ejemplos de las industrias que han sido transformadas por los chatbots y que han tenido mucho éxito.

Como podrás ver, no existen límites para los chatbots, empresas grandes, medianas o pequeñas y de cualquier rubro pueden aprovechar todos sus beneficios.

Funciones del chatbot, lo que trae Keos para ti

Nuestro Keos Bot es el asistente que estabas buscando para mejorar la experiencia de compra de tu eCommerce. Este bot alimentado por Inteligencia Artificial tiene la capacidad de mantener conversaciones naturales y fluidas con los usuarios, pero además, se adaptará a tu tipo de industria ¿Quieres saber más?

                                             Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *