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¡Habilidades de atención al cliente para brindar un mejor servicio!

Contar con excelentes habilidades de atención es esencial para brindar un servicio al cliente óptimo. Nuestros agentes de soporte al consumidor son la cara de la compañía, el primer encuentro de los clientes con nuestra marca.

La manera en la que se brinda un servicio de atención permitirá la permanencia y el crecimiento sostenido de los clientes que, en principio solo serán personas que muestran interés por un servicio o producto.

Sin embargo, lo que realmente enganchará al cliente con nuestra marca será la atención que le proporcionemos. ¿Tienes un numeroso equipo de a agentes de soporte al cliente, pero no logras los resultados esperados?

Tal vez haga falta reforzar las habilidades de tus empleados, en este artículo te enseño cuáles son las más importantes.

Habilidades de atención al cliente, las 5 más importantes

Comunicación

La comunicación es una de las habilidades más importantes que debe tener todo proveedor de servicio al cliente.

Por eso, debemos asegurarnos de que la persona que vayamos a contratar cuente con una buena capacidad de comunicación que no debe limitarse a la acción verbal sino también a la escrita.

Certificando que nuestros futuros empleados cuenten con estas dos habilidades vamos a garantizar una óptima atención para los clientes.

¡Recuerda, la comunicación puede ser escrita, verbal e incluso corporal! Sea de la forma que sea nuestros agentes deben expresarse de una forma clara y cordial.

Conocimiento de la empresa

No sólo la comunicación, el conocimiento de la empresa también es una de las habilidades de atención imprescindible para ofrecer respuestas acertadas a las necesidades y resolver el problema del cliente.

Cuando no está claro algún procedimiento del negocio, no se tiene información sobre un producto o alcance del servicio, correremos el riesgo de confundir al cliente.

Una respuesta tambaleante e inadecuada puede generar desconfianza en tu marca.

Por ejemplo, en una primera atención, un proveedor de servicio dio una repuesta errada por desconocimiento de un proceso.

Esto generó en el cliente un malestar, ya que no pudo resolver su problema, tuvo que volver a la empresa y obtuvo la solución que debió haber tenido en la primera visita.

Al cliente le costó mucho volver a confiar y expresó a otros, su molestia. Conocer la empresa y lo que hace nos evitará muchos problemas.

El entusiasmo forma parte de las habilidades de atención al cliente

El entusiasmo tiene mucho que ver con la energía que trasmite la persona que brinda la atención al cliente, esta debe reflejar alegría y felicidad, o cuánto menos ganas de ayudar a resolver un problema.

Con esta actitud lograrás que el cliente confíe en tu negocio y se sienta seguro de realizar una consulta, gestión y finalmente la venta, representando grandes logros para ambas partes.

La ausencia de entusiasmo en la atención al cliente crea un ambiente gris y tenso que difícilmente nos permitirá lograr nuestro objetivo y mucho menos concretar una venta.

Habilidades de atención

Empatía

La empatía es otra de las habilidades de atención al cliente más importantes y que debemos estar seguros de que nuestro equipo la pueda manejar. Esta habilidad permite a los agentes ponerse en los zapatos de la persona que está atendiendo.

Ponernos en el lugar del otro permite que podamos saltar algunos obstáculos para resolver un problema de forma eficiente.

El cliente se sentirá más agradecido al sentir que podemos entender su situación y que nuestro objetivo será acompañarlo durante todo el proceso y que reciba atención especial como una respuesta favorecedora para concretar el objetivo.

Paciencia.. como una de las habilidades de atención al cliente

De vez en cuando debemos soportar situaciones que generarán tensiones, demoras o algún tipo de frustración por parte del cliente. ¡Esto es algo normal, a todos nos ha pasado!

Pero, para ello nuestro equipo de agentes debe desarrollar la paciencia y la tolerancia, para tratar al cliente sin sobresaltos.

Por mucho que el consumidor alce la voz, o exprese algún mal gesto, los empleados de atención deben manejar la situación lo mejor posible para resolver el problema y calmar al cliente.  

Si tus agentes sienten que están entrando en el terreno de la impaciencia, deben tener la capacidad de retornar al área de la paciencia para continuar con el proceso y que el cliente se vaya satisfecho.

Un chatbot para potenciar la atención

Espero que mis consejos te sean de mucha ayuda y puedas aplicarlos a tu equipo de atención al cliente para que puedan brindar un servicio de calidad, alineado con la satisfacción del consumidor.

Un equipo de soporte al cliente con sólidos conocimientos y habilidades blandas es un equipo exitoso. Pero, para maximizar el rendimiento de tus agentes, un chatbot será de gran ayuda, sobre todo para responder a las preguntas más frecuentes.

¡Aumenta el nivel de tu empresa con excelentes habilidades de atención y un chatbot para crear una experiencia única!

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