Categories
Tecnología

Innovación y transformación digital ¡marca la diferencia!

Hablemos de innovación y transformación digital ¿por qué es tan importante para los negocios? Cuando una empresa se desarrolla y crece digitalmente sobresale de sus competidores para posicionarse entre los primeros lugares de la industria.

Se sabe que las compañías maduras digitalmente tienen una mayor tendencia a analizar en profundidad cualquier toma de decisión. 

Esto también ayuda a responder eficazmente a las demandas del mercado y la capacidad de crear líderes es mucho mayor. ¿Quieres saber más? No dejes de leer este blog.

Objetivos de la innovación y transformación digital

Gran parte de las empresas modernas ya comenzaron con un proceso de digitalización cuyo principal objetivo es optimizar las operaciones y brindar valor a los clientes.

Aprovechar las nuevas tecnologías digitales es fundamental para la supervivencia de cualquier negocio. Quienes no se adapten a las exigencias de mercado actuales corren el riesgo de extinguirse rápidamente, quedarse atrás no es una opción.  

El marketing digital dista mucho de los métodos tradicionales y es en este punto donde las empresas muchas veces tienen sus mayores debilidades.

Aquellas que evolucionan digitalmente tienen una comprensión global de estas diferencias y trabajan constantemente para aprender, adaptándose a un mercado versátil.

Entendiendo el fenómeno de la innovación y transformación digital

Por si no te habías dado cuenta, actualmente estamos viviendo un momento sin precedentes y no lo digo por la emergencia sanitaria del COVID-19. ¿Has notado que, por primera vez las personas tenemos mejor tecnología que las empresas?

Los empleados contamos con un mejor smartphone para uso personal que aquel que nos asigna la compañía.

Aunque esto no sólo se limita a un teléfono inteligente, también aplica para los equipos informáticos en general y softwares.

Pero esto no termina aquí, fuera del trabajo tenemos acceso a una infinidad de aplicaciones digitales que se han convertido en una necesidad.

Instagram, YouTube, Facebook, Google o WhatsApp son sólo algunas de las herramientas tecnológicas más importantes de nuestra vida cotidiana.

Si disponemos de estos recursos, entonces ¿por qué todavía existen empresas que se resisten a comenzar con un proceso de transformación digital?

Después de todo nuestros clientes, proveedores, accionistas y empleados hacen uso de toda esta tecnología.

Detenidos en el tiempo

Puede sonar descabellado, pero muchas organizaciones se encuentran como “detenidas en el tiempo”.

Anteriormente, los líderes empresariales tardaban mucho en tomar decisiones, sobre todo, cuando estas repercutían radicalmente sobre las estrategias de negocio.

Implementar un cambio podía tardar semanas y hasta meses. No hay dudas de que esta práctica resulta imposible en el contexto actual, porque la tecnología avanza rápidamente y los clientes acceden a ella de inmediato.

Si tu empresa se identifica con este grupo, es hora del cambio. ¿No sabes por dónde empezar? Te recomiendo leer ¡Transformación digital de negocios, prepara a tu equipo para el cambio!

Innovación y transformación digital, la supervivencia del más apto

Gran parte del problema radica en la velocidad de respuesta de las empresas ante los cambios, convirtiéndolas en es una especie de negocio caracol, por lo lentas.

Lo que quiero decir con esto, es que las tecnologías usualmente quedan obsoletas al cabo de 5 años, tal vez menos.

Entonces, si estas empresas se tardan en promedio 3 años en implementar nuevos sistemas, no tendría ningún sentido comenzar con un proceso de transformación tan desgastante.

Por eso, es crucial crear empresas rápidas que puedan atender de forma efectiva estos cambios tecnológicos.

Esta es la única manera de sobrevivir a un mercado tan competitivo ¡marcar la diferencia es la clave de cualquier negocio!

Refuerza la cultura organizacional de tu empresa

Siempre digo que no debemos quedarnos sólo en implementar la tecnología más avanzada.

La tecnología ayuda y mucho, pero también es muy importante echar un vistazo al interior de nuestra organización para impulsar la cultura innovadora de todos los empleados.

Convertirte en la primera opción de los consumidores es mucho más fácil cuando tu empresa se involucra en un proceso de innovación y transformación digital.

Recuerda que las necesidades los clientes cambian constantemente y contar con las herramientas adecuadas para atenderlas te posicionará por encima de otras marcas de la competencia.

¿Eres una empresa caracol o innovadora?

No importa de qué lado de la moneda te encuentres, siempre y cuando comiences con el cambio lo antes posible. 

Un proceso de innovación y transformación digital exitoso incluye la implementación de sistemas y plataformas digitales de vanguardia.

Para ello, Keos ha creado un catálogo de herramientas digitales con la mejor tecnología pensado para todo tipo de negocio. 

¿Buscas la solución definitiva para atraer más clientes y lograr conversiones? Comunícate con uno de nuestros asesores para obtener más información.

                                  Contáctanos

                https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *