Categories
Tecnología

Inteligencia Artificial en el sector financiero ¡El futuro es ahora!

La Inteligencia Artificial en el sector financiero es una tendencia que se hace cada vez más presente, sobre todo en el ámbito bancario.

Dado su carácter cuantitativo, además del enorme volumen de datos que maneja, la IA representa un excelente recurso para operar de manera más ingeniosa.

¿De qué otras formas el sector bancario puede aprovechar todos los beneficios que brinda la IA? En este artículo te contaré más detalladamente sobre cómo los bancos pueden impulsar el crecimiento de su negocio.

IA en el sector financiero

IA en el sector financiero, fomentando la competitividad

Una de las ramas de la IA que está dando resultados extraordinarios dentro de las nuevas estrategias de negocio, es el machine learning.

Esta tecnología ha llegado para revolucionar especialmente la manera en la que se relacionan los clientes con las entidades bancarias. ¡Algo que creíamos lejano, está sucediendo ahora!

Estamos en un punto en el que estos adelantos tecnológicos forman parte esencial de nuestro estilo de vida en todos los ámbitos.

Por lo tanto, incorporar la Inteligencia Artificial en cualquier plan de negocio es fundamental para su crecimiento.

Su importancia radica en promover una cultura de datos que sirva para generar valor tanto al usuario como a los propios empleados.

No está de más decir que los sistemas basados en IA y machine learning integrados a una estrategia operativa impulsan la competitividad empresarial.

¿Esto qué significa? Cuando dispones de un servicio al cliente mejorado, enfocado en atender sus necesidades, tu negocio tomará ventaja sobre la competencia.

Empresas de tecnología sobresalientes como Keos entienden las exigencias de las nuevas generaciones para brindar soluciones.

Nuestro trabajo es ayudar al sector financiero a robustecer el rol de los modelos operacionales cuando se trata de brindar experiencias únicas a los usuarios.¿

Inteligencia Artificial en el sector financiero

Ayuda con la creación de nuevos instrumentos financieros

Otra gran oportunidad de incorporar la Inteligencia Artificial en el sector financiero es la creación de nuevos productos. Es increíble la gran cantidad de información que reciben las entidades bancarias sobre sus clientes, lo que se traduce en una potente herramienta para conocer sus intereses.

Con estos datos, los bancos pueden crear novedosos servicios e instrumentos financieros en base a las preferencias de los consumidores. Esta estrategia terminará por atraer nuevos clientes y fidelizar los antiguos.

Inteligencia Artificial en el sector financiero

La herramienta ideal para la experiencia del cliente

Si hay un área donde la IA es protagonista es la atención al cliente, permitiendo crear experiencias personalizadas para los consumidores.

Los motores impulsados por machine learning son capaces de analizar el comportamiento de millones de usuarios encontrando similitudes entre sus preferencias.

Con estos datos es posible realizar recomendaciones de determinados productos y servicios a aquellos clientes que fueron analizados. De esta manera, las probabilidades de conversión serán mucho mayores.

IA en el sector financiero

IA como estrategia para mejorar los servicios

La Inteligencia Artificial en el sector financiero funciona como un medio generador de oportunidades para enriquecer la experiencia del cliente, brindando respuestas ágiles y precisas para dar solución a un problema.

En este sentido, los chatbots son grandes ejemplos de una herramienta virtual alimentada generalmente por machine learning. La ventaja de contar con estos pequeños amigos es que los clientes autogestionan sus consultas.

Normalmente estas consultas pueden ser resueltas por los bots, eliminando gran parte de la carga laboral a tu equipo de atención al cliente.

En consecuencia, los usuarios estarán más contentos y tus asesores tendrán más tiempo de realizar otras tareas que requieran supervisión humana.

Soluciones pensadas para ti…

Si quieres más información sobre la implementación de IA en el sector financiero consulta con nuestros expertos.

Ellos te asesorarán acerca de cuáles son las soluciones más eficientes para atender las necesidades particulares de tu empresa.

Como especialistas y basados en nuestra experiencia, te ayudaremos a crear la estrategia más adecuada con el único objetivo de hacer crecer tu negocio.

                                     Contáctanos

                   https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *