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Inteligencia Artificial para empresas, el valor de la innovación

La Inteligencia Artificial para empresas es un hecho y cada día son más las organizaciones que deciden emprender el camino hacia la innovación.

Aunque la adopción de este recurso todavía está en sus primeros pasos, lo que si es cierto es que aporta excelentes beneficios a todos sus procesos.

Estos resultados se deben en gran medida a su conexión con las nuevas tecnologías como el Machine Learning, el Procesamiento del Lenguaje Natural, la Big Data, entre otras.

Gracias a esto, el tiempo que emplea un trabajador en tareas de poco valor se verá reducido en un 20% para la próxima década, según un informe realizado por Adecco Group Institute.

Entonces ¿Vale la pena adoptar la Inteligencia Artificial para empresas?

La Inteligencia Artificial para empresas, una tendencia cada vez más fuerte

Mucho se ha hablado sobre el futuro de la IA y su impacto en los negocios, se dice que para el año 2023 este mercado podría alcanzar los 98.000 millones de dólares, cifra que se multiplicará para el 2025 y se estima que podrá superar los 169.000 millones de dólares.

También se estima que el uso de esta tecnología podría generar ganancias adicionales de al menos 140.000 millones de dólares gracias al aumento de la productividad y a la reducción de los costos.

Es obvio que la Inteligencia Artificial para empresas no se ha implementado al 100%, todavía existe cierto recelo por parte de las compañías para llevar a cabo esta transformación o bien porque no cuentan con los recursos necesarios para hacer la inversión.

Sin embargo, el camino hacia la innovación ya inició para un gran número de procesos organizacionales, estos incluyen a nuestros clientes, quienes confiaron en Keos para beneficiarse con la mejor tecnología. 

¿Quieres saber cuáles son las áreas más comunes de aplicación de la IA? ¡Lee hasta el final!

 

Inteligencia Artificial para empresas

Usos de la Inteligencia Artificial para empresas

Áreas comerciales y de Marketing

La aplicación de la IA en áreas como marketing y ventas supone una gran ventaja para aquellas empresas que adopten esta tecnología. La Inteligencia Artificial para empresas permite ofrecer una atención al cliente con el más alto nivel de calidad.

La personalización de este servicio es clave al momento de atraer clientes potenciales, ya que implica comodidad, pero a la vez, los consumidores se sienten importantes.

Con tecnología basada en la IA tu negocio puede recopilar información relevante a través del análisis de los datos del cliente. En consecuencia, podrás usar los resultados del análisis para optimizar la atención al cliente de tu empresa.

Además, podrás crear un plan de ventas y robustecer tus estrategias de marketing dirigiéndolas a cada tipo de cliente. ¡Más rápido de lo que piensas alcanzarás tu objetivo! Aumentar las ventas.

Facilita la gestión interna

Otra aplicación interesante es la que se hace para facilitar la gestión interna de tu organización, ya que los softwares basados en IA tienen la capacidad de enlazar toda la información de la empresa.

Con esto se logra optimizar la comunicación interna, facilitando el trabajo de las gerencias que podrán realizar maniobras oportunas al identificar debilidades o puntos críticos que estén afectando el desempeño de la empresa.

Esto les permitirá tomar las decisiones más adecuadas para evitar desbalances en los procesos. La generación masiva de datos convierte a los sistemas basados en IA en una herramienta bastante útil porque permite atacar cualquier contingencia a tiempo.

La Inteligencia Artificial para empresas incentiva la participación grupal

La Inteligencia Artificial es una excelente herramienta para incentivar la colaboración entre equipos porque cuenta con softwares y plataformas de trabajo en grupo.

Estos recursos tienen la capacidad de conectar diferentes datos para facilitar el intercambio de información entre distintas áreas de la empresa.

Esto permite a los responsables de cada grupo monitorear como van los procesos de cada uno de los participantes y así poder identificar si hay atrasos o si se está cumpliendo con el cronograma.

Con esto pueden tomar acciones para que fluya el trabajo, realizando cambios al personal que no tenga el mejor rendimiento.

El recurso ideal para hacer predicciones

Con el alto volumen de datos que manejan las empresas, realizar análisis y predicciones  manuales no es viable. Para facilitar esta tarea, la IA puede crear un patrón de comportamiento y dejarlo registrado en la base de datos de cada cliente.

La información generada es bastante precisa, ya que se basa en las necesidades e intereses de los consumidores. Administrando bien la información tu empresa podrá predecir algunos escenarios y actuar en consecuencia, esto te garantizará la fidelidad del cliente.

Podrías adelantarte y asegurar el stock de insumos para los pedidos de los clientes o incorporar nuevos productos a tu catálogo y muchas cosas más.

Chatbots

La atención a la cliente asistida por IA a través de los sistemas conversacionales como los chatbots tienen la capacidad de conversar con los usuarios de manera natural y fluida.

Su aplicación es bastante amplia, desde brindar soluciones a una pregunta hasta gestionar operaciones con tu empresa, ya sea para solicitar un servicio o adquirir algún bien o recibir información sobre tu marca.

Lo que se busca es mejorar la experiencia del cliente, haciéndola más amigable y rápida. Tienen una gran capacidad de mejora continua a media que aprenden a interactuar con los usuarios.

Con este aprendizaje van creando patrones con información importante sobre los hábitos de consumo de sus clientes. Esto ayuda a mejorar los procesos y crear estrategias como lanzamientos de nuevos productos o promociones para aumentar las ventas, etc.

La Inteligencia Artificial para empresas tiene muchísimos usos, en este artículo te hice un resumen de los principales, pero no quiere decir que sean los únicos.

Aprovecha las ventajas de la IA y haz crecer tu negocio, no importa cuál sea tu industria, tenemos una solución especialmente pensada para ti.

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