Categories
Tecnología

Keos Onboarding ¡Valida usuarios en WhatsApp fácil y rápido!

El Onboarding Digital es una tecnología utilizada mayormente por las entidades financieras para cumplir con las regulaciones impuestas.

Aunque no es sólo por el mero hecho de acatar las reglas, esta tecnología también permite reducir el riesgo de fraude del que pueden ser víctimas tanto usuarios como instituciones.

Ya te expliqué para qué sirve, pero ¿Qué es el Onboarding Digital? Se trata de todos aquellos mecanismos utilizados para validar la identidad de un usuario.

Sobre todo, es fundamental en aquellos servicios que nacen siendo digitales y que no están sujetos a la validación presencial.

Luego de esta breve introducción te voy a contar lo que hace Keos Onboarding para validar los usuarios de tu negocio a través de WhatsApp.

Keos Onboarding y WhatsApp, la mejor alianza para reducir el riesgo de fraude

Ya sabemos que WhatsApp es la plataforma de comunicación más utilizada por los usuarios en todo el mundo.

La cantidad de mensajes promedio que se envían al día es de 100.000 millones, imagínate la gran oportunidad que tienes para expandir tu negocio sólo utilizando este canal.

Ahora bien, el riesgo de fraude está presente en todos lados, más aún en las plataformas digitales ya que no tenemos formas de saber si la persona del otro lado de la pantalla es quien dice ser.

Es muy importante para la imagen de nuestro negocio contar con métodos de validación de identidad efectivos para minimizar la posibilidad de sufrir un ciberdelito.

¡Esto también permite proteger a los clientes y para que sigan confiando en nuestra marca!

Keos Onboarding es la herramienta ideal para verificar la identidad de los usuarios de una forma rápida y sencilla. Lo mejor de todo es que las personas no tendrán que llenar formularios largos y tediosos o descargar una app.

Estos procesos generalmente tardan varios días hábiles, pero con nuestra solución inteligente la validación será completada en pocos minutos.  

 

Onboarding

¿Cómo trabaja nuestro sistema de validación digital?  

Te voy a resumir en un caso práctico lo que hará Keos para comprobar la identidad de los usuarios ¡Veamos!

Supongamos que se trata de una entidad financiera y el usuario necesita un crédito, entonces te contactará a través de tu cuenta de WhatsApp Business o WhatsApp Business API escribiendo lo siguiente:

“MiCréditoInmediato”

Posteriormente, un chatbot le responde que está a unos pocos pasos de obtener du crédito, pero antes, debe proporcionar cierta información:

1.    Toma y envía una foto de la parte frontal de tu cédula de identidad, asegurándote de que los datos sean visibles.

2.    Ahora, toma una foto del reverso de tu documento.

3.    Finalmente graba y envía un video diciendo los siguientes números: 1, 2, 3, 4, 5, 6.

4.    ¡Listo! Tu crédito ha sido aprobado.

Como verás en este ejemplo, tus clientes obtener de forma rápida y segura un crédito (en el caso de que tengas una entidad financiera).

No importa cuál sea el rubro de tu negocio, es imprescindible contar con mecanismos de validación de identidad para evitar ser víctima de fraudes. 

                                        Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *