Categories
Tecnología

IA en redes sociales ¡La poderosa fórmula para atraer mayor audiencia!

La IA en redes sociales representa enormes oportunidades de mercado para cualquier marca. Se estima que más de la mitad de la población mundial ¡sí, muchísimas personas! Utilizan las redes sociales como principal medio de interacción.

¿Quieres saber cuál es el efecto que tiene la Inteligencia Artificial dentro de tu estrategia de Marketing en redes sociales? Llegaste al lugar correcto, en esta nota te contaré todo acerca de esta fórmula ganadora. ¡Ahí vamos!

atención al cliente

IA en redes sociales ¿cómo funciona?

En la era de las redes sociales, comunicar, interactuar y comercializar en línea son los tres pilares fundamentales que basan su propósito. A todo esto, se suma la Inteligencia Artificial como el nuevo aliado para el éxito de cualquier negocio.

Para una empresa, contar con presencia en redes sociales significa que sus probabilidades de conversión se multiplican, gracias a un mayor alcance de usuarios.

Actualmente son 4.200 millones de personas, es decir el 53,6% de la población mundial, quienes utilizan las redes sociales por diferentes motivos.

El impacto de la pandemia ha hecho que más personas se unan, por lo tanto, las estrategias de marketing deben ser mucho más elaboradas y atractivas.

Probablemente pensar en ello sea una experiencia abrumadora. Pero considera que las plataformas líderes del mercado como Instagram, YouTube o WhatsApp han tenido que adaptar todas sus estrategias sin dejarse arrasar por la Big Data.

¿Cómo lo hacen? ¿Cómo pueden estar al día con los intereses de los usuarios? La respuesta está en la Inteligencia Artificial.

Buyer persona

IA en redes sociales para conocer a tu audiencia

Gracias a la IA, tu equipo de marketing puede realizar un estudio completo utilizando los datos demográficos y la actividad de los clientes potenciales dentro de las redes sociales.

Esto ayudará a las áreas de marketing y comerciales a desarrollar las estrategias más efectivas a través de las campañas. Una vez que tu equipo sepa cuáles son los productos o servicios que prefieren los usuarios puedes comenzar a ofrecerlos con ads.

La tecnología no sólo analiza los gustos específicos de cada usuario, sino que va más allá. Por ejemplo, una persona está buscando Notebooks, pero luego sus preferencias cambian y se decide por los Smartphones.

La IA detectará este cambio y sólo le mostrará lo que realmente está buscando.

Con esta estrategia se genera una mayor cantidad de tráfico hacia las páginas más destacadas de marcas convirtiendo al marketing en redes sociales en una técnica muy efectiva.

ia en redes sociales

Analiza la competencia

La IA en redes sociales también es un excelente medio para seguir los pasos de tu competidor.

Saber lo que hace la competencia en sus perfiles, así como el comportamiento de los usuarios ante esta interacción te animará a echar un segundo vistazo a tu estrategia para hacer los ajustes necesarios.

Esta tecnología también te servirá para saber cuáles son las plataformas que funcionan mejor con tu público objetivo.

Chatbots

Chatbots para interactuar con los usuarios

La tendencia actual es la implementación de chatbots para comunicarse con los clientes en redes sociales, convirtiéndose en una herramienta muy eficaz. Cuando tu público es grande, mantenerte en contacto con todos es muy difícil sin la Inteligencia Artificial.

Esta tecnología te ahorrará mucho tiempo y recursos, al mismo tiempo estarás llevando la experiencia del cliente a un óptimo estado. Un nuevo tipo de comunicación ha llegado para quedarse, los chabots te ayudarán a fidelizar y atraer nuevos clientes.

El papel de Keos dentro de tu estrategia

La IA  en redes sociales será mucho más efectiva si contratas un servicio de calidad. Nuestras soluciones tecnológicas están diseñadas para mejorar la atención al cliente en cualquier tipo de industria.

Ofrecer respuestas inmediatas a las consultas de los clientes, incrementar la eficiencia de tus canales digitales y reducir los costos de tu negocio forman parte de las ventajas de elegirnos.

Contáctanos

https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *