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La tecnología como valor agregado a la relación con los clientes

¿Viste lo rápido y cómodo que es comprar en tiendas online? Para mí también es una maravilla. No tener que hacer largas filas para pagar o salir corriendo de la oficina antes de que cierren la tienda me ahorra mucho tiempo.

La verdad es que desde que llegaron a nuestras vidas la tecnología y la transformación digital nos hemos quitado muchos dolores de cabeza.

Los carritos de compra, las pasarelas de pago y los chatbots han sido una gran solución para mí. ¡Y estoy segura de que para ti también!

Los clientes y la tecnología

El mundo de la tecnología es tan amplio y variado que aplicándola de la manera correcta podemos ofrecer mucho a nuestros clientes.

Con el comercio electrónico las empresas están generando un enorme aporte a la relación con sus clientes.

¿La idea? Fidelizar a los consumidores a cambio de un servicio de calidad, después de todo, esto se transformará en facturación, un beneficio para la empresa.

Al mismo tiempo estamos brindando experiencia más que un producto y es precisamente eso lo que el cliente valora.

Uno de los grandes ejemplos de cómo se puede mejorar la relación con los clientes a través de la tecnología es mediante una estrategia atractiva.

Cuando un negocio anuncia rebajas y descuentos por comprar en su página web, ahí está fidelizando a sus clientes.

Va más allá de vender un producto

Con la promesa de generar un ahorro de dinero, el cliente se irá con quien le ofrezca la mayor ventaja y experiencia.

La satisfacción que se siente al entrar a una página web, Instagram o Facebook y comprar exactamente lo que quieres no tiene precio.

Pero ojo, con esto no quiero decir que sólo debemos tener el producto disponible para el cliente y que este sólo al verlo lo comprará.

Si bien esto es muy importante, la idea es ofrecer a cada consumidor una experiencia con la que se sienta especial y comprendido.

Implementar soluciones digitales como las que ofrece Keos te ayudarán a mejorar esa relación que tanto trabajo te ha costado.

Poder brindar a tu cliente una solución eficaz a un reclamo o duda a través de la tecnología hará la diferencia entre tu negocio y la competencia.

Dónde y cuándo quieras

Un ejemplo práctico estaría en brindar a tus clientes el poder para hacer el seguimiento de su compra es otra ventaja frente a los competidores.

Para el cliente, saber exactamente en qué estado se encuentra su compra le da mayor tranquilidad y seguridad.

Pero no sólo eso, el cliente también podrá seleccionar el horario y el domicilio que más le convenga al momento de la compra. ¡Esto es una genialidad!

Otro gran referente de la tecnología aplicada para mejorar la relación con los clientes es que este puede gestionar todo el proceso de pago.

Es mucho más fácil y rápido, lo mejor de todo es que lo hará desde la comodidad de su casa u oficina en el horario que le convenga.

El tiempo nos juega en contra

La idea de utilizar procesos automatizados quizás no sea ofrecer la página web o la aplicación más bonita, sino la más funcional. Aunque si estos dos aspectos van de la mano sería mucho mejor.

El problema real y por el cuál la implementación de la tecnología sirve para fortalecer la relación con los clientes es la falta de tiempo en la sociedad actual.

Es decir, en el mundo moderno las personas tienen una gran cantidad de cosas por hacer, entre actividades laborales, la familia y los amigos no queda mucho tiempo para perder.

Anteriormente las filas interminables para realizar cualquier transacción bancaria y pagar los servicios básicos era una pesadilla. Hoy, la gran mayoría de estas operaciones ya pueden ejecutarse a través de internet en muy pocos minutos.

¡Es hora de actuar!

Si la relación con tus clientes se ha estancado, los estás perdiendo y no llegan nuevos consumidores, algo está pasando.

¡Acude a nosotros! como profesionales en soluciones tecnológicas te ayudaremos a identificar los posibles inconvenientes y juntos crearemos la estrategia perfecta para tu negocio.

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