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Marketing Automotriz ¡Usa este recurso para potenciar la venta de autos!

El Marketing Automotriz está siendo impulsado por los concesionarios con diferentes herramientas digitales para ayudar a aumentar las ventas del negocio. Si quieres saber cuáles son los puntos claves para emplear una buena estrategia no te pierdas este blog.

El Marketing Automotriz, no puede faltar dentro de tu estrategia

Uno de los sectores que se vio seriamente afectado en el año 2020 ha sido el relacionado con la venta de vehículos.

La radicalización y extensión de la cuarentena influyeron en el flujo comercial de los concesionarios. Además de la incertidumbre generada por las personas al no saber si conservarían sus empleos.

Para el segundo trimestre del año 2021 resalta una recuperación en este sector debido al incremento en las ventas de vehículos.

Todo esto gracias al uso de la tecnología y plataformas digitales para empujar el Marketing Automotriz hacia un plano favorecedor para las empresas.

Y es que como en algunos otros sectores comerciales el soporte de plataformas digitales tienen todo el poder para asegurar el ascenso del negocio.

Estas herramientas ayudan a los clientes a tomar una decisión de compra mucho más rápido sin tener que movilizarse a una agencia.

Pero… ¿Qué debo tomar en cuenta para emplear una buena estrategia? en la siguiente sección te explico.

No te resistas al cambio…

El primer paso para crear una estrategia eficiente es abrirse a los cambios y adoptar las nuevas tecnologías para cubrir las necesidades del cliente actual. Para lograrlo, toma en cuenta lo siguiente:  

Renuévate, deja el pasado atrás

El Marketing Automotriz está revolucionando la forma en la que los clientes interactúan con los concesionarios.

Ahora, el viaje de los usuarios a las instalaciones de sus marcas de vehículos favoritas puede hacerse desde cualquier dispositivo móvil.

Este es un gran paso para la industria ya que, hasta hace algunos años, lo habitual era trasladarse hasta la agencia para consultar la disponibilidad de los vehículos.

A lo anterior se suman todas las consultas relacionadas a los planes de financiación, accesorios o pólizas de seguro.

El consumidor moderno ha cambiado sus hábitos de compra gracias a los avances de la tecnología y tú como empresario debes proporcionarle las herramientas necesarias para que su experiencia con tu marca sea óptima.

Lo que busca el cliente es poder acceder a la plataforma de tu marca desde cualquier lugar y en la hora que desee para realizar consultas y adquirir el vehículo que está buscando de una forma sencilla.

Debes adaptarte a los clientes…

Por eso es indispensable contemplar el Marketing Automotriz dentro de tu estrategia de negocios. Este plan también debe ir acompañado de canales digitales, donde los usuarios puedan realizar un análisis y hacer la selección de su vehículo favorito para luego concretar la compra.

Dentro de este sector es una prioridad cambiar o combinar los canales de contacto tradicionales con canales digitales.

El foco siempre debe estar en las plataformas digitales porque son las más completas y ofrecen mayor satisfacción a los usuarios gracias a su eficacia.

¡Una página web y un chatbot es una buena forma de comenzar! Lo importante es tener presencia en los canales más usados y accesibles para los usuarios.

Una buena estrategia de Marketing Automotriz incluye videos

La atracción del automóvil se centra en lo visual y que mejor aliado para generar más ventas que un video en HD, 4K o 3D.

Este formato es uno de los más efectivos para lograr tu objetivo, ya que el usuario podrá ver al detalle todo el vehículo como si estuviese frente a él.

Los videos le dan al usuario una perspectiva única, incluso podría estar interesado y acelerar la compra al elegir una mejor opción a la que inicialmente tenía en mente.  

Otra característica importante, es que puedes incorporar el video como un potencial motivador de la venta no sólo en tu página web sino también en las redes sociales.

Los clientes de hoy no quieren perder tiempo, utiliza este recurso dentro de tu estrategia de ventas para ayudar a los usuarios a tomar una decisión mucho más rápido.

Marketing Automotriz

Redes sociales y Marketing Automotriz ¡El dúo dinámico de las ventas!

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el Marketing Automotriz ya que tienen el potencial para establecer una conexión entre concesionarios y futuros clientes de manera directa y eficaz.

Solo basta con ver el universo de usuarios que tienen redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok o WhatsApp, para poder medir la capacidad de captar clientes.

Eso hace que sean un medio bastante interesante de consulta e interacción con un gran número de usuarios.

Desde exhibir videos relacionados con automóviles hasta responder consultas sobre estos, haciendo de las redes sociales los mejores aliados comerciales.

Conversación 24/7

Implementar chatbots y sistemas conversacionales de atención al cliente le darán a tu negocio la mejor herramienta para ofrecer a los usuarios una experiencia única, acortando los lapsos de consulta en tiempo real.

Gracias a esto, tus redes sociales se llenarán de clientes potenciales que podrás clasificar según sus intereses para brindarles contenido personalizado.

Además, podrán realizar cualquier consulta en la hora deseada y desde cualquier dispositivo móvil sin restricciones de horarios de atención.

Un sitio web genera confianza

Las redes sociales ayudan y mucho, pero nunca desestimes el poder de tu página web, generalmente los usuarios indagan primero por este medio para ver qué puedes ofrecerles.

Para los clientes sino estás en los motores de búsqueda, es un motivo para desconfiar de la seriedad de tu marca y eso no es lo que queremos.

Asegúrate de tener el sitio web de tu negocio, si ya lo tienes, es importante que su diseño destaque por la calidad de su contenido y fluidez. El fin de esto es garantizar que la experiencia del usuario sea agradable y permanezca en la página el mayor tiempo posible.

El indicador de permanencia nos dice si se trata de un cliente potencial para la agencia y es un elemento clave para cerrar la venta.

Estamos claros que este tipo de venta finaliza de manera presencial. Pero, todo el trabajo de seducción en la experiencia online del cliente garantiza el cierre de la transacción en sitio.

Eso sí, la página debe ser atractiva para los usuarios y la comunicación debe ser efectiva. Entonces, se debe utilizar un lenguaje sencillo, pero claro, incorpora imágenes llamativas, anuncia tus promociones y ofertas.

¡No te olvides de responder a todas sus consultas y atender a sus necesidades!

¡Keos te ofrece todo lo que necesitas!

Ponemos a tu disposición una variedad de productos digitales basados en Inteligencia Artificial que te ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio.

Tus clientes son lo más importante, por eso debes asegurarte de ofrecerles la mejor experiencia del mercado con una sólida estrategia de Marketing Automotriz. ¡Conviértete en el número con Keos!

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