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Marketing en Instagram ¿ya sabes cuál es la mejor estrategia?

¿Sabías que el Marketing en Instagram es muy importante para consolidar tu marca? Actualmente, cualquier negocio que no tenga presencia activa en las redes sociales está destinado al fracaso.

Posicionar tu marca en los primeros lugares y hacer que los consumidores prioricen tu empresa frente a la competencia requiere de una sólida estrategia de Marketing en redes sociales.

WhatsApp, Facebook, Telegram o Instagram son algunos de los canales más utilizados por las empresas modernas para acercarse a su público objetivo. Hoy te enseñaré algunos tips para crear un plan de Marketing para Instagram perfecto.

Marketing en Instagram, imprescindible para crear una estrategia exitosa

El 2021 ha sido un año de muchos cambios, pues la incertidumbre que dejó el 2020 nos enseñó a que debemos adaptarnos a las adversidades para poder sobrevivir.

De este modo, Instagram se convirtió en una herramienta fundamental para las estrategias de Marketing Digital de cualquier negocio.

Pero… ¿por qué? ¿Cuál es la razón por la que esta popular red social se ha convertido en la favorita de los empresarios?

1.221 millones de usuarios en todo el mundo

¡Sí, leíste bien! De acuerdo con un estudio realizado por la firma alemana Statista GmbH, en enero de este año, Instagram cuenta con 1.221 millones de usuarios activos, ubicándose en el puesto número 5 del ranking.

Y si esto no te parece suficiente razón para emplear una estrategia de Marketing en Instagram, te cuento que la mayoría de estos usuarios corresponden a millennials y generación Z.

¡La fórmula perfecta! Una herramienta increíble que, además es utilizada por personas atraídas por el mundo digital, creando contenido de valor y promocionando una enorme cantidad de negocios a nivel mundial.

Marketing en Instagram

Marketing en Instagram, creando una comunidad de consumidores fieles

Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios es: ¿Cómo hacer Marketing en Instagram y convertirme en la marca favorita de los clientes?

Sin dudas, es una pregunta bastante válida, ya que Instagram ha hecho algunos cambios en su plataforma incorporando nuevas funcionalidades para los negocios.

En este apartado te compartiré los puntos clave que debe tener toda estrategia de marketing dentro de esta red social. ¡Comencemos!

Seguimiento continuo a datos relevantes

Recordemos que las redes sociales son grandes generadoras de datos y de información valiosa para atraer a más personas.

Instagram no se queda atrás, los perfiles, tanto de negocios como de influencers permiten hacer un seguimiento bastante detallado del comportamiento de los usuarios y cómo perciben tu marca.

La información obtenida te ayudará a tener un mayor conocimiento de tu público objetivo. De esta manera podrás crear contenido adaptado a los intereses de tus clientes potenciales.

Utiliza Instagram como la carta de presentación de tu marca

Aprovecha todos los formatos disponibles en Instagram para mostrar tu contenido de una forma original. Puedes escoger entre Instagram TV, clips, imágenes, stories y el formato más reciente, los reels.

Esto es perfecto para mostrar a los usuarios cómo sacar todo el potencial de tu producto, muestrales cómo funciona y cuáles son sus ventajas. Eso sí, todo este contenido debe ser atractivo para tu audiencia, así que, utiliza toda tu imaginación.

Pero esto no queda ahí, otra utilidad que ofrece Instagram es la posibilidad de conectar tu cuenta directamente a tu tienda online. Desde ahí los compradores potenciales podrán ver todos tus productos y sus precios.

Una vez que los consumidores se engancharon con el producto tan sólo deberán hacer clic para iniciar la compra, así de fácil y rápido.

Crea una red de interacción

Otro punto que no debes dejar por fuera es la interacción con diferentes cuentas relacionadas a tu nicho de negocio, bien sean otras cuentas o seguidores de estas.

Esto supone una herramienta muy valiosa dentro de tu estrategia de Marketing en Instagram porque así podrás darte cuenta de los posibles problemas de los usuarios.

De esta manera podrás dar respuesta a su necesidad y convertir tu marca en la solución definitiva.

Keos Sales, el complemento perfecto para tu estrategia

Para desarrollar e implementar una estrategia de Marketing en Instagram exitosa es muy importante contar con un canal de comunicación efectivo.

Pero, además necesitas de una herramienta que te ayude a mantener datos, métricas y estadísticas en orden.

Para ello, nuestra empresa creó Keos Sales, una plataforma que combina todas tus redes sociales en una sola pantalla.

Esta te permite hacer seguimiento y estar al día con las novedades de cada uno de los contactos activos en tu Instagram, WhatsApp, Telegram o Facebook.

¡Todo en un solo lugar! Con esta herramienta ningún detalle pasará desapercibido y con los resultados arrojadas tendrás un panorama más claro del rendimiento de cada uno de tus canales de comunicación y emplear las mejoras necesarias.

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