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Marketing y comunicación digital ¡Una combinación ganadora!

Actualmente el Marketing y comunicación digital son dos criterios muy utilizados por las compañías y que necesariamente deben ir acompañados uno del otro para obtener una estrategia de negocios efectiva.

Enviar el mensaje correcto a los usuarios es clave para cumplir los objetivos de tu empresa y finalmente obtener los resultados esperados.

El Marketing ha evolucionado y las nuevas tecnologías han permitido llegar a una gran masa de clientes a través de las redes sociales. Pero, ¿cómo puedo emplear una comunicación digital adecuada para mi tipo de negocio?

El Marketing y comunicación digital para llegar a más clientes

Si quieres que tu campaña de comunicación digital sea realmente efectiva debes tener un plan que te ayude a cumplir con tus objetivos.

Publicar contenido en todas tus redes sociales no servirá de nada si no haces un estudio previo de tus potenciales clientes, porque probablemente estarás comunicando algo que a tu público objetivo no le interesa.

Para que la estrategia funcione es necesario que pongas a disposición un equipo comercial en conjunto con tu área de Marketing para analizar el comportamiento de compra de tus futuros clientes, evaluando datos e identificando oportunidades de mejor, con esta información podrás comenzar tu calendario de comunicación.

¡Recuerda! Mientras más redes sociales manejes, mayor será el alcance a los clientes potenciales, sin embargo, administrar todos estos canales por separado para atender sus consultas puede ser difícil.  

Pero, para esto te tengo la solución, nuestra plataforma multiagente Keos Sales te permitirá gestionar ágilmente la comunicación con tus clientes para ofrecer un mejor servicio de atención.

Si no tienes presencia en internet, tu marca no existe

A diferencia de lo que sucedía hace algunos años, hoy si una marca no aparece en internet es como un fantasma, nadie la puede ver.

La revolución tecnológica ha hecho que los consumidores queramos tener toda la información posible de nuestras marcas favoritas en un solo clic.

Si estamos interesados en comprar un reloj deportivo, lo que inicialmente haremos es buscar varios modelos en la web, mirar las fotos y conocer la ficha técnica para saber si se ajusta con lo que necesitamos.

Luego comparamos los precios con otras tiendas online similares para posteriormente seleccionar el modelo ganador y realizar la compra. Entonces, si tu empresa no está en internet nadie sabrá que existe tu marca y será muy difícil atraer nuevos clientes.

Para lograrlo es necesario conocer tu buyer persona, cuáles son sus intereses, canales de contacto favoritos y otra información relevante.

Marketing y comunicación digital

¿Cuáles son las herramientas digitales más utilizadas para la comunicación digital?

Los canales que utilizamos para difundir la información evolucionan a un ritmo precipitado y cada día se crean nuevas redes digitales para cubrir las nuevas necesidades de los consumidores.

Por este motivo, las organizaciones deben adaptar sus estrategias de Marketing y comunicación digital para alcanzar a la mayor cantidad de compradores potenciales posible.

Implementar uno u otro medio estará determinado por el tipo de industria y el público al que se quiere llegar, pero en general, los canales de comunicación más utilizados por las empresas incluyen:

  • Redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, Twitter y otros.
  • Sitios web y otras plataformas digitales.
  • Aplicaciones móviles para diferentes dispositivos.
  • Canales de YouTube.
  • Herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, Signal, etc.
  • Entradas de blogs corporativos.
  • Email Marketing.

Sea cual sea la plataforma que utilices para comunicar las novedades y otra información importante sobre tu marca, lo ideal es crear una estrategia sólida centrada en la experiencia del cliente.

Una experiencia de cliente positiva garantiza el éxito de tu negocio, si bien la comunicación digital es muy importante para mantenerte a flote, la atención que brindes a los usuarios debe ser igualmente buena.

Para ello, lo ideal será acompañar tanto tus redes sociales como tu sitio web de chatbots inteligentes, estos pequeños asistentes te ayudarán a brindar la mejor atención a los consumidores y lograr la fidelización definitiva.

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