Categories
Tecnología

Mensajes de bienvenida para WhatsApp Business ¡Las mejores ideas!

La idea de los mensajes de bienvenida en WhatsApp Business es brindar al usuario una mejor experiencia en lo que se refiere a la atención y autogestión con las marcas.

Además, estos mensajes deben abrir la puerta a la cordialidad, al cumplir con todas estas características lograrás el objetivo.

Que no es otro que ofrecerles a los visitantes una bienvenida profesional y a la altura de sus expectativas, indicando que están invitados a interactuar con nuestra marca.

El contenido de estos mensajes es la carta de presentación de la empresa. Por eso es importante que pueda cumplir su misión ¿Cuál?

Dar una muy buena impresión al visitante, amable y jovial. Tanto para los clientes potenciales como para los consumidores de la marca.

El mensaje de bienvenida debe tener un efecto que garantice el acercamiento con los usuarios para consolidar un vínculo posterior.

Para que tengas un panorama más claro, en este artículo te daré algunas ideas de mensajes de bienvenida para WhatsApp Business.

¿Cómo se deben estructurar los mensajes de bienvenida?

La estructura de este tipo de mensajes para WhatsApp Business debe contar con varios puntos y así cumplir con un buen nivel de comunicación.

El carácter humano

Los mensajes de bienvenida deben contener ese calor humano, definitivamente hay que eliminar cualquier elemento frío.

Por lo que es imprescindible brindar una atención lo más humanizada posible ¡Como si estuviésemos cara a cara!

Para ello debemos utilizar un lenguaje fluido y relajado para hacer sentir cómodo al visitante, pero sin ser muy invasivo.

Los emojis y gifs están permitidos, pero no debemos olvidar que somos una empres y la comunicación deberá ser clara y por encima de todo, respetuosa.

Comparte contenido interactivo

Unas de las ventajas de enviar mensajes de bienvenida desde WhatsApp Business es que puedes compartir cualquier tipo de contenido.

Con esta plataforma podrás enviar mensajes acompañados de emojis, imágenes o videos como un complemento del texto para hacerlo más dinámico y amigable.

Personaliza los mensajes de bienvenida como quieras

Estos mensajes pueden ser personalizados y enviados de acuerdo con el perfil del usuario que hayamos definido previamente.

La idea es que, cuando un usuario reciba la bienvenida sienta que el mensaje fue diseñado especialmente para él o ella.

Diagnóstico y evaluación constante

Al utilizar esta aplicación podrás analizar y monitorear la gestión de tus contactos.

Siempre podrás tener acceso a informes donde podrás ver cómo va la atención brindada a los usuarios a través de parámetros de entrega y envíos.

Esta información te servirá para establecer estrategias y realizar cambios en la gestión de ventas para mejorar la productividad en tiempo real.

Mensajes de bienvenida

Algunas ideas de mensajes de bienvenida

El éxito del mensaje de bienvenida dependerá del lenguaje que se quiera usar para establecer una comunicación con los consumidores. Sin embargo, la primera impresión es lo que cuenta para atraer clientes potenciales.

 

Como en toda relación, ese primer contacto va a definir el vínculo y te dará una señal de lo que se puede esperar de esta alianza. Veamos algunos ejemplos a continuación:

Mensaje básico con información del negocio

¡Hola! Bienvenido a (nombre de la marca) ¿En qué puedo ayudarte?

¡Hola! ¿Cómo estás? Bienvenido a (nombre de la marca) Ingresa tu pregunta a continuación, en breve serás atendido por uno de nuestros asesores.

¡Hola! ¿Cómo estás? Bienvenido a (nombre de la marca) Mi nombre es (nombre) con gusto te atenderé el día de hoy ¡Indícame en qué te puedo ayudar!

¡Hola! ¿Cómo estás? Bienvenido a (nombre de la marca) Mi nombre es (nombre del asesor) Para mí es un placer atenderte hoy cual es la razón de tu contacto ¿En qué te puedo servir?

Mensajes con solicitud de datos, documentos o seguimiento de gestión

Estos son los mensajes que están relacionados con inclusión de datos, documentos o seguimiento de alguna gestión que se encuentre en proceso.

Por esta razón la empresa debe poseer un sistema integrado que contenga toda la información de los clientes. Algunos ejemplos pueden ser:

¡Buen día! Bienvenido a (nombre de la marca) es importante que tengas contigo el número de tu documento de identidad para cuando te solicite esta información.

Recuerda que nuestro personal de asistencia nunca pide detalles de pagos o cualquier otra información relacionada con tarjetas de crédito.

¡Hola bienvenido! a (nombre de la marca) tú gestión ha sido procesada por nuestro departamento técnico.

El número de gestión es el R10452 conserve este número para hacerle seguimiento a su solicitud de servicio. Toda la información le será enviada a su WhatsApp y a su correo electrónico.

Mensajes de notificación para otros canales de la empresa

Este tipo de mensajes tiene un contenido orientativo y sirven para informar de otros canales de atención de los que dispone la empresa.

Ejemplos:

¡Hola buen día! Bienvenido a (nombre de la marca) gracias por comunicarte con nosotros.

Si deseas hablar con el departamento servicio técnico, ingresa tu pregunta ahora. Si deseas hablar con administración marca 1.

Si deseas hablar con almacén marca 2.

Los mensajes de bienvenida para WhatsApp Business son un recurso bastante eficaz y completo para asistir a las necesidades de los clientes en cuanto a las gestiones de venta.

Un buen mensaje de bienvenida nos ayuda a consolidar la relación con los clientes. Por eso, es importante prestar atención al contenido de estos. ¡Si quieres saber más no te olvides de contactarnos!

                                           Contáctanos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *