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Negocio Inmobiliario: la IA como aliado para conseguir mayor rentabilidad

La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de transformar completamente el negocio inmobiliario, otorgando a esta industria altos estándares de calidad.

Los clientes de hoy esperan ingresar al sitio web de tu inmobiliaria y encontrar su vivienda u oficina ideal de forma sencilla y rápida.

Pero no se trata sólo de esto, sus expectativas también están puestas en la agilidad del proceso y claro está en la atención que se les da.

Atacar todos estos puntos es muy difícil cuando no se cuenta con las herramientas adecuadas, por eso te invito a conocer los motivos por los cuales deberás emplear la IA dentro de tu agencia inmobiliaria.

Por qué adoptar la IA en el negocio inmobiliario

Te acerca a tus compradores potenciales

Sabemos que ofrecer una vivienda, ya sea para la venta o alquiler no es una tarea simple, pues cada cliente es diferente.

Generalmente, la lista de deseos para quien compra un inmueble es bastante larga, convirtiéndose a veces, en un dolor de cabeza para los agentes.

El desafío está en recopilar toda esta información lo antes posible para ofrecer exactamente lo que necesita tu cliente potencial.

Imagina tener que leer una a una las exigencias de cada cliente para mostrarle su casa ideal ¡no terminarías nunca! Porque probablemente tengas una lista de contactos muy larga que esperan lo mismo.

Para reducir este tiempo y evitar retrasos en la gestión, es necesario emplear sistemas inteligentes basados en Machine Learning con los que podrás agrupar y analizar una gran cantidad de datos.

Esta herramienta te ayudará a ofrecer a tus futuros clientes un listado completo de opciones según sus intereses. Así estarás simplificando tus procesos para llegar mucho más rápido tu público objetivo.

Tareas más eficientes dentro del negocio inmobiliario

Desde el lado del cliente se puede pensar que este negocio sólo se limita a la venta y alquiler de inmuebles. 

Pero, tanto dueños y empleados de estas agencias saben que hay mucho más por hacer para mantener su operación.

En este sentido la IA es un excelente recurso para realizar un trabajo más productivo con el que tus agentes se sentirán motivados. Algunas de las ventajas de utilizar sistemas inteligentes incluyen:

  • Podrás librarte de los errores en la firma de los contratos.
  • Agentes inmobiliarios más eficientes, ya que pueden hacer uso rápido y preciso de la información.
  • Ayuda a detectar incongruencias en la documentación.
  • Recaba datos relevantes para ofrecer un mejor servicio.
  • Capacidad de analizar un enorme volumen datos para entender las necesidades del cliente.
  • Reduce el papeleo propio de estas gestiones.

Con dedicación y trabajo duro, además del sistema adecuado, lograrás distinguirte de la competencia. La lista anterior es sólo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer con un software alimentado por Inteligencia Artificial.

el negocio inmobiliario

Predice valores de mercado

Predecir el valor de mercado del alquiler o venta de una propiedad parece un hecho bastante lejano. 

Sin embargo, la tecnología moderna permite que sea una realidad, un patrón de valoración automatizada aplicado a la IA te puede proporcionar información muy útil.

Digamos qué, puede recabar datos sobres los índices de criminalidad del área, información sobre escuelas, medios de transporte y cualquier otro dato al momento de analizar el valor la zona específica de un inmueble.

Esta modalidad se ha vuelto especialmente útil en tiempos de COVID-19. 

Aunque, gracias a los excelentes resultados obtenidos es bastante probable que siga siendo un recurso cada vez más utilizado por los agentes inmobiliarios para impulsar las conversiones.

Grandes oportunidades dentro del negocio inmobiliario

La IA en el sector abre todo un abanico de oportunidades para elevar la productividad de tu compañía.

El poder de estas tecnologías para reducir brechas entre nuestros agentes, clientes y sus necesidades, hace que nuestra marca sea percibida como una empresa innovadora.

También puedes aprovechar las bondades de la Inteligencia Artificial para crear una estrategia de atención al cliente que te permita obtener su fidelización.

Para ello, puedes optar por incorporar chatbots personalizados que ayuden a los usuarios a resolver sus inquietudes.

Un sistema basado en tecnologías inteligentes tiene un enorme potencial que te servirá para adaptar todos tus procesos a las necesidades propias del negocio que garantizarán su éxito.

Si buscas un proveedor de soluciones inteligentes para ayudarte a transformar tu agencia inmobiliaria en una máquina de cerrar negocios, ponte en contacto con nuestros asesores, ellos te asesorarán en todo lo que necesites.

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