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¡Nueva numeración! Qué hacer para que el cambio no afecte tu negocio

En Colombia la nueva numeración para hacer llamadas en telefonía móvil y fija entró en vigor el 1 de septiembre de 2021.

Según lo ordenado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) lo que se busca con esto, es unificar la longitud de estos números telefónicos a 10 dígitos.

Ante la pregunta ¿El nuevo esquema de marcación puede afectar mi negocio? En este post te voy a explicar cuáles fueron los cambios y qué medidas tomar para continuar el contacto con tus clientes.

Nueva numeración

Nueva numeración, cambiando la forma de hacer llamadas dentro del territorio nacional  

Para facilitar esta transición, la CRC decidió otorgar una fase de convivencia desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2021.

Durante este tiempo todos los usuarios podrán, de forma transitoria, utilizar tanto viejo como el nuevo esquema de marcación mientras se adaptan definitivamente a esta nueva numeración.

En el caso de las llamadas internacionales entrantes, esta periodo de convivencia se mantendrá hasta 5 meses, es decir, hasta el 31 de enero de 2022.

Pasado este tiempo, para quienes continúen utilizando el viejo esquema de marcación, su llamada no caerá en destino.

Ten en cuenta que en los próximos meses se comenzará con una campaña de divulgación de la medida, en conjunto con todas las operadoras telefónicas del país, para que todos los usuarios puedan completar esta transición fácilmente.

Cómo llamar a partir del 1 de septiembre de 2021

Nueva numeración
Cambios para telefonía Móvil y Fija en Colombia - Foto: Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)

¡Importante! Si quien llama a Colombia se encuentra en EE. UU. deberá marcar el código de salida de ese país (011) + el código entrante de Colombia (57) + 60 + el indicativo anterior de la ciudad + el número fijo.

Nueva numeración
Cambios para telefonía Móvil y Fija en Colombia - Foto: Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)

Para poder realizar llamadas, los ciudadanos deberán estar atentos a la nueva numeración departamental, esta quedó establecida en 3 dígitos que te muestro a continuación:

Nueva numeración
Tabla de indicativos departamentales - Foto: Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)

Este cambio, además de eliminar las diferencias presentes en los servicios de telefonía Móvil y Fija, es un catalizador para promover la competencia entre los proveedores, pero también permite ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Lo que no cambia con el nuevo esquema de marcación

Otra cuestión importante que debes considerar es que el número fijo que ya tienes asignado se mantendrá igual.

Lo único diferente será la forma de hacer la llamada desde y hacia un número fijo, ya que los usuarios deberán marcar el prefijo 60 + el indicativo anterior de la ciudad + el número fijo actual.

Por otra parte, el monto a pagar por el servicio de telefonía móvil no varía por el cambio de esquema.

¿Mi negocio se verá afectado?

Con la nueva numeración, tu negocio no tendría por qué verse afectado, siempre y cuando tus clientes migren al nuevo sistema de marcación para que el contacto con tu marca no se vea obstaculizado.

¿Cómo garantizo de que todos mis clientes estén al tanto de estos cambios y puedan adaptarse fácilmente a ellos?

Podrías, por ejemplo, emplear una campaña de SMS masivos para recordarle a tus clientes que deben adecuarse al nuevo sistema.

Aquí lo importante, que todos tus contactos guarden tu número telefónico correctamente para no perder la comunicación.

Con tantas cosas por hacer, a muchos consumidores podrían pasar por alto actualizar tu número, por ello, no está demás recordarles con un mensaje de texto ¡Ellos te  lo agradecerán!

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