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Omnicanalidad en marketing: 5 pasos para definir la mejor estrategia

Conocer las buenas prácticas para implementar la omnicanalidad en marketing es muy beneficioso para impulsar tu marca de manera efectiva.

Esta tendencia ha ido en aumento en los últimos años debido al auge de las nuevas tecnologías, pero no es una estrategia reciente.

¿Por qué ha cobrado tanta importancia ahora? Gracias a la creciente ola de nuevos canales de consumo y atención al cliente online, ha surgido el interés de las empresas de cumplir con las expectativas de los consumidores.

¿Aún no has encontrado la fórmula correcta para crear la estrategia más adecuada? En este post te contaré sobre 5 pasos básicos para llevar a cabo una estrategia omnicanal envidiable.

Omnicanalidad en marketing, definiendo una mejor estrategia

Antes de comenzar te recomiendo, si todavía no sabe qué es la omnicanalidad, ingresar a mi blog ¡Omnicanalidad, la mejor forma de acercarte a tus clientes! para entender de qué se trata.

Aclarado esto, ¡vayamos directamente al grano! En este apartado te contaré sobre 5 pasos fundamentales para crear la mejor estrategia omnicanal en marketing:

1. Identifica tu buyer persona

Este paso puede resultar obvio, pero siempre hago hincapié en que conocer a tu cliente ideal es imprescindible dentro de toda estrategia de marketing.

Comprender lo que tu público objetivo está buscando te ayudará a ofrecer la solución más adecuada a su problema.

Tener una idea de quién será tu comprador también te dará una pista de qué herramientas debes utilizar y cómo dirigirás tu estrategia.

2. Prioridad, mejorar la experiencia del cliente

Optimizar la experiencia de compra del cliente no siempre es fácil y para la mayoría de las empresas representa un reto enorme. ¡Que esto no te detenga!

Veamos, si en tu cuenta de Instagram o Facebook ofreces un producto al público debes asegurarte de contar con el stock adecuado. Muchas veces pasa, que miras el stock y no tienes la cantidad suficiente para despachar, es ahí donde se genera el pánico.

Entonces… ¿en qué te favorece la omnicanalidad en marketing? Para que evitar malos momentos y no puedas cumplir con lo prometido al cliente será necesario integrar tu sistema de administración de stock con tu tienda online.

Es ahí donde una buena estrategia omnicanal te salvará de caer en la lista negra de los consumidores. Esto genera mayor confianza en los clientes y será determinante para que vuelvan o no, a comprar en tu negocio.

3. Divulga un mensaje coherente y potente en todas tus plataformas

Si quieres que tu estrategia omnicanal tenga éxito, es crucial compartir la misma información en todos tus canales de contacto.

Con esto, los clientes se sentirán atraídos hacia tu marca desde cualquier plataforma ¿por qué? estarás ofreciendo el mismo trato positivo y la información será uniforme.

Es muy importante para este punto, que no existan brechas de comunicación entre los agentes, clientes y herramientas tecnológicas empleadas para la estrategia omnicanal.

 

Omnicanalidad en marketing

4. Busca la solución omnicanal más adecuada

Una solución personalizada que involucre sistemas informáticos y diferentes servicios que conforman la estrategia omnicanal, te ayudarán a interconectar todas las plataformas para brindar una mejor experiencia al cliente.

Lo más importante es contratar a los expertos en soluciones tecnológicas capaces de proveerte la plataforma de integración más adecuada a tu tipo de negocio. Pero no sólo esto, también debe estar alineada con la satisfacción del usuario.

Keos Live es la herramienta ideal para cualquier tipo de organización, con esta plataforma tendrás acceso a todos tus canales de contacto desde una sola pantalla.

Facebook, Telegram, WhatsApp y hasta tu página web, no importa cuáles sean las plataformas que utilices para atender a tus clientes. Con Keos podrás responder a todas las consultas de los consumidores de forma inmediata.  

5. La omnicanalidad en marketing debe reunir toda la información del cliente

Como último paso te recomendamos almacenar toda la información relevante de los clientes que puedes recabar a través de los diferentes canales, tanto online como offline.

No te olvides que la omnicanalidad en marketing no se hace de la noche a la mañana, dedicar esfuerzo y emplear los mejores recursos son clave para una buena estrategia.

Si sigues estos 5 pasos básicos tu plan de marketing no fallará ¡te lo aseguro!

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