Categories
Tecnología

¡5 claves para potenciar la satisfacción del cliente en medios digitales!

El éxito de tu negocio dependerá en gran medida del nivel de satisfacción del cliente. En un mercado cada vez más competitivo, es la experiencia de atención al consumidor en medios digitales lo que hará que una persona se decida por tu marca o por la competencia.

Recuerda que un cliente contento no parará de dar buenas referencias sobre tu producto o servicio y convencerá a todos sus conocidos de adquirirlo.

A veces resulta difícil interpretar lo que nuestros clientes esperan de nosotros, pero no te preocupes, en este blog te contaré 5 factores clave que no pueden faltar dentro de tu estrategia de negocios. ¿Estás listo?

¿Cómo potenciar la satisfacción del cliente?

Hoy en día contemplar un entorno digital dentro de las empresas se ha convertido en una pieza infalible para garantizar altos niveles satisfacción de los clientes.

Para crear una estrategia mucho más sólida de cara a la atención al consumidor, te quiero compartir 5 aspectos imprescindibles que aportarán valor a tu relación con los clientes para generar cercanía y obtener la fidelización:

Satisfacción del cliente

1. Crea contenido de valor para aumentar la satisfacción del cliente

Cuando hablamos acerca de la satisfacción del cliente en una era cada vez más tecnológica debemos tomar en cuenta el Marketing de Contenidos. Una excelente manera de brindar una buena experiencia es crear una temática basada en material atractivo, educativo y que aporte valor a nuestros clientes.

El Marketing de Contenidos también se puede combinar con estrategias de Storytelling y Lovemark. En el primer caso se busca contar la historia detrás de una marca para hacerla más amigable y accesible para los usuarios.

Con Lovemark se deben crear acciones que lleguen al corazón de los usuarios y se involucren sus sentimientos que los enamore de la marca. Así es mucho más fácil crear lazos sólidos con los clientes.

Sea cual sea la estrategia que quieras implementar, producir contenido dinámico e interactivo será muy importante para captar la atención de los clientes. Por ejemplo, los videos y los libros electrónicos son muy buenas opciones.

2. Provee medios digitales interactivos

Parte de la satisfacción de nuestros clientes viene dada a través de los medios disponibles para su interacción. Por eso, es muy importante contar con canales funcionales y diligentes que favorezcan la interacción entre el usuario y la marca.

Los canales de soporte al cliente, los chatbots y otros medios clásicos como el correo electrónico y las redes sociales son canales que no pueden faltar.

Determinar cuáles son las vías de comunicación más eficaces para tu negocio es fundamental. Para ello deberás realizar una investigación acerca del comportamiento que tienen tus clientes en el ámbito digital y conocer cuáles son las plataformas que más utilizan.

3. Optimiza tu sitio web y otras plataformas digitales

Todos sabemos que el eje de la interacción con los clientes es tu sitio web y las diferentes plataformas digitales donde tu marca tiene presencia. Por ello, todos estos canales deben estar optimizados asegurando la mejor experiencia para el cliente.

En cuanto a tu sitio web es importante realizar mejoras técnicas continuamente que involucren el diseño de esta, la velocidad de carga y la intuitividad.

Navegar en una página web que pueda cargar el contenido rápidamente y que, además cuente con un diseño amigable aumentará las probabilidades de conseguir la satisfacción y fidelización de los clientes.

4. Incorpora un Encargado de Customer Success

Una pieza que no puede faltar dentro de la organización es un Encargado de Customer Success. El trabajo de esta persona será enfocar todos sus esfuerzos a desarrollar estrategias que refuercen las relaciones con los clientes, fomentar la retención de estos, así como un seguimiento constante para la creación de lazos de lealtad.

Satisfacción del cliente

5. Crea un programa de incentivo económico

Muchas veces los usuarios se sienten atraídos hacia tu página web y considera que interactuar con los recursos digitales de tu negocio le ofrece una buena experiencia.

Sin embargo, esto no quiere decir que esa persona va a adquirir tus productos o servicios porque invertir en ellos no le parece rentable. Es en este punto cuando debes pensar beneficios que incentiven económicamente a tus clientes potenciales.

Por ejemplo, una buena idea es crear programas de fidelización donde los clientes pueden tienen derecho a promociones y descuentos a medida que adquieren tu producto o servicio.

Permitir a los consumidores acumular puntos con cada compra que hagan es otra manera de incentivar económicamente. Se trata de acumular cierta cantidad de puntos para luego canjearlos por distintos premios.

La satisfacción del cliente lo es todo

Esta información que te acabo de compartir ayudará a impulsar la rentabilidad de tu negocio. Lograr posicionar tu marca será mucho más fácil si sigues estos prácticos consejos.

Desde Keos te ofrecemos soluciones digitales orientadas a la satisfacción del cliente, desde chatbots hasta pasarela de pagos, todo en un solo lugar. ¡Ingresa a nuestra sección de productos para obtener más información!

Contáctanos

https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *